33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

La previa en datos: estadísticas de Las Palmas – Atlético

INFORME ESTADÍSTICO. El Atlético de Madrid arranca la segunda vuelta del calendario como líder de Primera División, a expensas del resultado del FC Barcelona en su partido aplazado contra el Real Sporting de Gijón, y en Gran Canaria, donde buscará los tres puntos contra Las Palmas de Quique Setién, que sucedió en el cargo a Paco Herrera. Los rojiblancos cierran la primera vuelta como campeón de invierno, un hito que no conseguía desde la temporada 1995/96 (ese curso cerraba la primera vuelta a la 21ª jornada) cuando cosechara 49 puntos de 63 posibles.

Cintillo históricas stats· Será el 60º enfrentamiento del Atlético de Madrid contra la UD Las Palmas en Primera División. Los colchoneros tienen un saldo positivo: 28 victorias, 16 empates y 15 derrotas contra los insulares.

· Será el 30º enfrentamiento del Atlético de Madrid a domicilio contras Las Palmas. En terreno insular los rojiblancos tienen un balance de 7 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

enfrentamientos· El Atlético de Madrid no pierde un partido oficial contra Las Palmas desde enero de 1987. Suma 9 victorias y 3 empates en los últimos doce enfrentamientos durante los últimos 29 años.

· La última derrota del Atlético de Madrid contra Las Palmas data de enero de 1987 cuando cayera por la mínima (2-1) en el Estadio Insular con los goles de Saavedra y Contreras.

- Publicidad -

· El último enfrentamiento en Gran Canaria entre Atlético y Las Palmas en Primera División se remonta a la temporada 1987/88. Los amarillos perdieron (0-3).

· La UD Las Palmas tan solo ha logrado una victoria en las últimas cinco visitas del Atlético de Madrid a Gran Canaria en Primera División.

· Las últimas seis salidas del Atlético de Madrid, entre todas las competiciones, al campo de Las Palmas se han saldado con cuatro victorias y dos empates.

La última derrota contra Las Palmas data de enero de 1987

· El Atlético de Madrid solo ha disputado contra Las Palmas un encuentro oficial en el Estadio Gran Canaria. Ganó por la mínima (0-1) en octubre de 2005 con un gol de Mateja Kezman. Fue un encuentro correspondiente a la Copa del Rey, con el equipo canario militando en Segunda B.

· El Atlético de Madrid disputa su partido número 2558 en Primera División. Tiene un balance 1204 victorias, 587 empates y 766 derrotas, con 4426 goles a favor y 3272 goles en contra.

· Las Palmas disputará su partido número 1040 en Primera División. Tiene un balance de 349 victorias, 231 empates y 459 derrotas, con 1268 goles a favor y 1646 goles en contra.

CINTILLO ATLÉTICO STATS

· El Atlético de Madrid cierra la primera vuelta del calendario como líder de Primera División, con 44 puntos de 57 posibles. Ha cosechado 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un saldo de 27 goles a favor y solo 8 en contra.

· Con los 44 puntos en 19 jornadas el Atlético de Madrid iguala su segundo mejor registro histórico y se queda a 6 del mejor. Los colchoneros cosecharon 50 puntos en la última temporada que se proclamaron campeones de Liga (2013/14).

1

· La incontestable victoria contra el Celta de Vigo en Balaidos convirtió al Atlético de Madrid en campeón de invierno, aprovechándose del partido aplazado que tiene el FC Barcelona de jugar contra el Real Sporting de Gijón con motivo del Mundialito de Clubes que ganó en Japón.

· FC Barcelona y Real Madrid se han estado sucediendo el testigo el campeón de invierno durante las últimas temporadas hasta que este año lo ha logrado el Atlético de Madrid. El último equipo que fue capaz de derrocar esta hegemonía de blaugranas y merengues fue el Valencia de Rafa Benítez en la temporada 2003/04.

La última vez que fue campeón de invierno y campeón de Liga fue el año del ‘Doblete’

· La última vez que el Atlético de Madrid se proclamó campeón de invierno fue en la temporada 1995/96, el año que se consiguió el ‘Doblete’ (Liga y Copa del Rey). En aquel curso liguero los rojiblancos, dirigidos por el serbio Radomir Antic, sumaron 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas en la primera vuelta del calendario.

· El Atlético de Madrid ha logrado el octavo campeonato de invierno en toda su historia en Primera División. Solamente se ha llevado el título en dos ocasiones (1965/66 y 1995/96).

· Con la derrota del Valencia CF en Anoeta y la victoria del Atlético de Madrid en Balaidos, los colchoneros recuperan la tercera plaza en la clasificación histórica de Primera División.

1

· El Atlético de Madrid metería un total de 89 puntos de distancia a Valencia en la clasificación histórica de Primera División si todos los triunfos valieran 3 puntos.

· Siete de las catorce victorias que ha conseguido el Atlético de Madrid esta temporada en Liga han sido por diferencia de un solo gol (vs Athletic, Espanyol, Betis, Sporting, Valencia, Las Palmas y Levante). Hasta en seis ocasiones (vs Eibar, Getafe, Real Sociedad, Granada, Rayo Vallecano y Celta) ha logrado un margen de dos goles de diferencia para vencer y en una única ocasión ha ganado por tres goles de margen (vs Sevilla).

La mitad de las victorias en Liga se han conseguido por la mínima

· El Atlético de Madrid acumula 3 partidos ganando en competición liguera. En los tres encuentros (contra Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo) ha logrado dejar la portería a cero.

· El Atlético de Madrid acumula 3 partidos consecutivos sin encajar un gol. Está a un partido de igualar la mejor racha imbatida de esta temporada.

· La mejor racha con Simeone en el banquillo es de un total de 6 encuentros  sin recibir goles. Esta racha de partidos imbatido se gestó desde la jornada 18 de la temporada 2011/12 hasta la jornada 23 de la misma temporada.

· La mejor racha histórica del Atlético de Madrid sin recibir goles en partidos de Liga es de 13 encuentros. Lo consiguió en la temporada 1990/91.

· En la primera vuelta, el líder, el Atlético de Madrid, lleva los mismos goles (27) que el Eibar y menos que el Celta de Vigo (28).

El Atleti encaja un gol cada 2,5 partidos

· Los 27 goles que lleva el Atlético de Madrid tras 19 jornadas es el peor registro desde los 25 que marcó en la temporada 2006/07. En aquel curso liguero, por el contrario, marchaba quinto en la clasificación.

· El Atlético de Madrid y el FC Barcelona son los dos equipos de la Liga que menos veces han terminado un partido sin marcar. Ambos equipos han visto portería en 17 de los 19 partidos que han jugado hasta la fecha. Los rojiblancos no han marcado este curso liguero ni a Málaga ni a Villarreal.

· El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la Liga: ha recibido 8 goles tras 19 jornadas. Encaja un gol cada dos partidos y medio. A Oblak le han marcado casi la mitad de los goles que le han marcado a Kameni, el segundo portero menos goleado del campeonato liguero.

· El Atlético de Madrid y el Bayern de Munich lideran el ranking de los equipos menos goleados de las cinco principales ligas de Europa. Ambos conjuntos han encajado 8 goles a estas alturas de la temporada, seguido por los 9 del PSG y los 11 del Angers.

· El vigente Atlético de Madrid posee el segundo mejor registro de menos goles recibidos tras las primeras 19 jornadas de Primera División. Iguala las cifras de 8 goles que registraron el FC Barcelona en la temporada 1986/87 y el propio Atlético el año del ‘Doblete’. Los 8 goles que ha recibido Oblak solamente se ven mejorados por los 6 que encajó el Deportivo de la Coruña en la temporada 1993/94.

El Atleti y el Bayern son los equipos menos goleados de Europa

· El Atlético de Madrid y el Barça son los únicos equipos de la Liga que no han recibido ningún gol en 2016. Ambos equipos son los que más encuentros acumulan de forma consecutiva (3) sin recibir goles.

· No hay en Europa un equipo más fiable a domicilio que el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han encajado solo 3 goles fuera de casa, la misma cifra que el PSG, y dos menos que el Inter de Milán y el Bayern de Munich.

· El Atlético de Madrid es el equipo de la Liga que menos disparos a portería recibe. Lidera el ranking con 52 disparos entre palos, menos que el Barça (69), Athletic y Villarreal (72).

1· Doce de los 27 goles que el Atlético de Madrid lleva esta temporada en Liga los ha marcado en los últimos quince minutos de partido (franja horaria del 75-90).

· Más de la mitad de los goles (8 de 15) que ha marcado el Atlético de Madrid lejos del Vicente Calderón han llegado en el último cuarto de hora de partido.

· El Atlético de Madrid ha marcado el 59’2% (16 de los 27 goles totales) de sus goles en las segundas partes de los partidos.

· El Atlético de Madrid se ha quedado sin marcar en la primera parte en sus últimos seis partidos (todas las competiciones).

· El último gol que el Atlético de Madrid marcó en la primera parte de un partido de Liga fue el 13 de diciembre. Saúl Ñíguez anotó en el descuento del primer periodo contra el Athletic Club de Bilbao.

· El Villarreal, con 18 puntos de 18 posibles, y el Atlético de Madrid, con 15 puntos de 18 posibles, son los dos equipos de Primera División que más puntos han obtenido en el último mes de competición liguera.

· El Atlético de Madrid es uno de los cuatro equipos — junto a la SD Eibar, Villarreal y Getafe — que ha ganado todos sus partidos ligueros en 2016.

· El Atlético de Madrid es el mejor equipo de la Liga a domicilio. Ha ganado 22 de los 30 puntos que ha habido en juego lejos del Vicente Calderón. Solo el Málaga le ha privado de puntuar fuera de casa.

· Las tres últimas victorias del Atlético de Madrid en Liga se han saldado con el mismo resultado: 0-2 a favor.

LAS PALMAS

· Con el empate (1-1) contra el Málaga CF, la UD Las Palmas ha logrado su mejor racha de partidos sin perder desde que regresara a la élite del fútbol español: 3 partidos invicto.

· Las Palmas lleva la misma racha actual de partidos consecutivos sin perder en Liga que el Atlético de Madrid.

· El conjunto amarillo comienza a entonarse en la máxima categoría del fútbol español. Solo ha cosechado una derrota en los últimos cinco partidos ligueros, con un balance de dos victorias y dos empates para controlar el saldo.

· La UD Las Palmas, uno de los tres ascendidos esta temporada, ha cerrado la primera vuelta del calendario fuera del descenso, a tres puntos de una zona que marca el Sporting de Gijón.

· Los 18 puntos que ha cosechado la UD Las Palmas tras 19 jornadas es el peor registro que tiene desde la temporada 1986/87, cuando sumó un total de 15. Sus dos últimas campañas en Primera División alcanzaron los 24 puntos en la temporada 2001/02 y los 28 puntos en la temporada 2000/01.

Dibujo· La UD Las Palmas está invicta en los tres últimos partidos de Liga que ha jugado en el Estadio Gran Canaria. Es la mejor racha que ha conseguido en la élite del fútbol español desde que encauzara cinco encuentros en 2002.

· Las Palmas se ha medido esta temporada en cuatro ocasiones contra un equipo madrileño. En todas ha coincido el mismo resultado: derrota. Ha perdido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-0), contra el Rayo Vallecano en el Gran Canaria (0-1), contra el Getafe en el Coliseum (4-0) y contra el Real Madrid en el Bernabéu (3-1).

· Solo 8 equipos han logrado más puntos que la UD Las Palmas en la clasificación por puntos como equipo local. Los amarillos han sumado 15 puntos de 30 posibles en su feudo.

· Las Palmas ha marcado el 68’4% de sus goles en los segundos periodos de los partidos.

· Solo hay tres equipos en la Liga (Málaga, Atlético y Getafe) con menos goles encajados en casa que Las Palmas. Los de Setién han recibido 7 dianas en el Estadio Gran Canaria

· Los grancanarios encajan la mitad del total de los goles en la segunda parte de los partidos.

Tana ha marcado en los tres últimos partidos de Las Palmas

· Las Palmas es el 6º equipo que menos goles marca en competición liguera. Promedia un gol por partido esta temporada.

· Jonathan Viera (4), Sergio Araujo (3) y Tana Domínguez (3) son los tres máximos goleadores de Las Palmas esta temporada.

· El canterano Tana Domínguez se ha destapado como goleador en Las Palmas. Ha mojado en los tres últimos encuentros y ha otorgado dos puntos con sus goles.

· El lateral derecho David Simón no podrá ser seleccionado por Quique Setién para el partido ya que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El canterano era el único futbolista de la plantilla canaria que había jugado todos los minutos en Liga hasta la fecha.

· Willian José y Nabil El Zhar son los dos futbolistas de la plantilla de Las Palmas que más veces entran de refresco. El brasileño ha entrado como revulsivo en 10 encuentros mientras que el marroquí lo ha hecho en 8 ocasiones.

· Las Palmas es, según datos oficiales de la Liga, el cuarto equipo que más pases da. Promedia 490 pases por partido.

· Desde la llegada de Quique Setién al banquillo, Las Palmas ha logrado erigirse como uno de los equipos que mejor tratan el balón. Es el quinto equipo de la Liga con mayor porcentaje de posesión.

POSESION BALON

· El buen juego que practica la UD Las Palmas y la precisión en sus pases hacen que sean el segundo equipo de la Liga que más faltas recibe de sus rivales.

· Jonathan Viera es el futbolista de la plantilla de Las Palmas al que más faltas hacen. Focaliza el 14,1% de las faltas.

Faltas

· El argentino Sergio Araujo y el canario Jonathan Viera son los jugadores que más goles han fabricado para sus compañeros. Cada uno ha regalado tres asistencias de gol.

· Juan Carlos Valerón vuelve a enfrentarse al Atlético de Madrid, donde militó durante dos temporadas para jugar 65 partidos de Liga. Se marchó al Deportivo de la Coruña cuando el cuadro colchonero descendió a Segunda División.

· Será el 17º enfrentamiento liguero de Juan Carlos Valerón contra el Atlético de Madrid. Su saldo es de 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

CINTILLO PROTAGONISTAS STATS

· Con el triunfo en Balaídos Diego Godín alcanzó las 100 victorias en 174 partidos con el Atlético de Madrid en Liga

· Diego Godín es el segundo jugador en la historia del Atlético de Madrid que menos partidos ha necesitado para alcanzar las 100 victorias. El lateral Juanfran Torres lidera este ranking.

· Diego Godín es el trigésimo futbolista en la historia del Atlético de Madrid que llega a los 100 triunfos en Primera División.

Godín alcanza las 100 victorias en Liga con el Atlético
Godín alcanza las 100 victorias en Liga con el Atlético

· Godín alcanzó en el Estadio Balaídos los 237 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid. De esta manera superó a Edgardo Madinabeytia y se ha convertido en el tercer extranjero con más partidos en la historia del club rojiblanco.

· Una semana después Godín logra igualar a Sergio ‘Kun’ Agüero como el tercer futbolista extranjero con más partidos ligueros en la historia del Atlético de Madrid.

Godin2

· Yannick Ferreira Carrasco lleva más goles (3) en cinco meses de competición liguera que Arda Turan en toda la temporada pasada (2).

· Yannick Carrasco y Filipe Luis están dentro de los 10 futbolistas de la Liga con más regates completados, según las estadísticas de Squawka.

· Con el gol que marcó en Balaidos, Yannick Carrasco ha igualado su segundo mejor registro goleador en la élite. En su primer año en Ligue 1 con el Mónaco marcó tres dianas, las mismas que esta temporada. Su cifra más alta es de 6 goles.

Con la titularidad en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, el lateral izquierdo Filipe Luis alcanzó los 200 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid, repartidos en 143 encuentros en Liga, 19 de Copa del Rey y 38 de competiciones europeas.

Filipe Luis

· Luciano Vietto se ha destapado como el fabricante de los goles. Tres de las últimas 9 dianas que ha marcado el Atlético de Madrid entre todas las competiciones han llegado de los pies del delantero argentino.

Carrasco lleva, en 5 meses, más goles que Arda en toda la temporada pasada

· Jackson Martínez no ve portería rival desde hace 84 días (25 de octubre, cuando marcó al Valencia en el Vicente Calderón). Acumula 419 minutos de sequía.

· Jan Oblak cierra la primera vuelta (19 jornadas) con 8 goles encajados e iguala el mejor registro de la historia del Atlético de Madrid, en posesión del guardameta José Francisco Molina en la temporada 1995/96.

· Jan Oblak y Samir Handanovic son los dos porteros de las cinco principales ligas de Europa que más veces han dejado su portería a cero. El colchonero está imbatido en el 63% de los (12 de 19) partidos de la presente temporada.

· En la Liga española Jan Oblak posee la mayor cantidad de partidos con la portería a cero (12). Solo se acercan a sus números Claudio Bravo (9), Carlos Kameni (8) y Keylor Navas (8).

Oblak2

· Oblak acumula 12 partidos imbatido esta temporada. Es la misma cifra que consiguió Moyá la temporada pasada en los 27 encuentros de Liga que disputó.

· Thibaut Courtois dejó su portería a cero en 20 ocasiones en cada una de sus dos últimas temporadas —  en ambas se alzó con el Trofeo Zamora — en el Atlético de Madrid. Oblak está a 8 de igualar semejante registro y con 19 encuentros aún por disputar.

· Jan Oblak ha parado el 83,3% de los disparos que ha recibido el Atlético de Madrid esta temporada.

· Jan Oblak se ha enfrentado en Liga a 21 equipos desde que asumiera la titularidad el 21 de marzo de 2015. Solo ocho equipos (Málaga, Barça, Levante, Depor, Athletic, Real Madrid, Valencia y Villarreal) han sido capaces de marcarle, al menos, un gol.

· Jan Oblak está imbatido en el 63’3% de los partidos que ha jugado en Primera División. Ha dejado la portería a cero en 19 de los 30 encuentros que ha disputado en la élite del fútbol español.

· Antoine Griezmann lleva 10 de los 27 goles del Atlético de Madrid esta temporada en Liga. Ha marcado más de un tercio de los goles colchoneros.

GRIEZMANNGOLES

· La determinación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid es tal que no existe jugador en la Liga con más goles ganadores. Esta temporada ha marcado 7 goles decisivos que han dado puntos a su equipo, más que Cédric Bakambu (5) y Luis Suárez (5).

· Antoine Griezmann ha marcado 6 de los últimos 12 goles del Atlético de Madrid en competición liguera.

· Antoine Griezmann ha marcado tres de los últimos seis goles del Atlético de Madrid como equipo visitante en competición doméstica. Todos los ha marcado en la segunda mitad del partido.

· A pesar de su notable producción goleadora, Antoine Griezmann es algo más que goles. Contra el Celta de Vigo cerró el encuentro como el futbolista con más balones recuperados (11).

· Antoine Griezmann ha igualado recientemente su tercero mejor registro goleador en Primera División: 10 goles en la temporada 2012/13. Su mejor cifra de goles es de 22, conseguida la temporada pasada con el Atlético de Madrid.

Griezmann

· Desde la salida de Diego Costa al Chelsea, Antoine Griezmann lleva la carga del gol en el Atlético de Madrid. Sale a uno cada dos partidos: 41 goles en 79 encuentros oficiales.

· Antoine Griezmann está a 9 goles de igualar su registro goleador de la temporada pasada. Este curso lleva 16 dianas (10 en Liga, 2 en Copa y 4 en Europa) mientras que la pasada temporada marcó 25 (22 en Liga, uno en Copa y 2 en Europa). Le quedan cuatro meses de competición por delante para barrer estos números.

· Óliver Torres y Jackson Martínez, con dos pases cada uno, son los futbolistas del Atlético de Madrid que más asistencias de gol han dado a Antoine Griezmann.

· Koke Resurrección y Jackson Martínez son los dos máximos asistentes del Atlético de Madrid en Liga. El canterano ha distribuido goles para Griezmann, Saúl Ñíguez y Diego Godín mientras que el colombiano ha regalado goles a Griezmann, en dos ocasiones, y a Yannick Ferreira Carrasco.

Jackson lleva más asistencias (3) que goles (2) esta temporada

· Jackson Martínez lleva más asistencias (3) que goles (2) esta temporada. La última vez que vio portería en competición doméstica fue contra el Valencia el 25 de octubre.

· Ante la palpable falta de gol de los delanteros, el Atlético de Madrid es el equipo con los goles más repartidos. Hasta doce jugadores han visto portería, más que Real Madrid (10 futbolistas diferentes), Sevilla (10 futbolistas) y Las Palmas (10 futbolistas).

· Filipe Luis, Giménez, Jesús Gámez, Juanfran Torres, Óliver Torres, Siqueira y Savic son los únicos jugadores que no ha marcado aún esta temporada en Liga.

· Diego Godín y Juanfran Torres están apercibidos de sanción. Los próximos partidos del Atlético de Madrid en competición liguera son contra el Sevilla, en el Vicente Calderón, y contra el FC Barcelona, en el Camp Nou.

Cintillo entrenadores stats

· Diego Pablo Simeone cumple 156 partidos en Primera División como entrenador del Atlético de Madrid. Tiene un balance de 98 victorias, 32 empates y 26 derrotas.

· Quique Setién cumplirá su duodécimo partido como técnico en Primera División. A pesar de sus 57 años, el banquillo de Las Palmas es su primera experiencia en Primera División. Tiene un balance de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

· La UD Las Palmas fue el primer equipo esta temporada que probó con un cambio de entrenador. Setién asumió el cargo después de que Paco Herrera fuera despedido tras los malos resultados obtenidos en las ocho primeras jornadas.

· Durante su trayectoria profesional, Quique Setién fue futbolista del Atlético de Madrid. Militó durante tres temporadas en las que jugó 73 encuentros ligueros, con un balance de 32 victorias y 23 derrotas.

· Quique Setién vistió la rojiblanca durante el último partido que el Atlético de Madrid jugó contra Las Palmas en Gran Canaria en Primera División. Los rojiblancos ganaron con un gol de Juan Carlos Arteche y un doblete de Alemao.

· La estancia de Setién en el Atlético concluyó tras un enfrentamiento con el expresidente Jesús Gil. Llegó por deseo expreso de Luis Aragonés y se marchó enfrentado a Jesús Gil, con quien mantuvo un pulso por unas declaraciones sobre la tensa situación existente en el club. «Casi estoy por decir que Gil me produce indiferencia. En fin, quizá el Atlético tenga lo que se merece, ya que son los propios socios los que asisten pasivamente a sus actos«, dijo el vigente entrenador de Las Palmas sobre el poder de Gil.

· A pesar de las numerosas bajas que ha sufrido el Atlético en verano, con las ventas de Raúl García, Miranda, Mario Suárez, Mandzukic o Arda Turan entre otros, Simeone se ha vuelto a reinventar y explota los recursos que tiene esta temporada. Los números de minutos completados en la primera vuelta del calendario demuestra que Godín, Oblak, Juanfran, Filipe Luis y Griezmann son la columna vertebral de este Atleti. El resto entra dentro de un plan de rotaciones que hace que los futbolistas de esta plantilla no se carguen de minutos con respecto a los del anterior curso liguero.

Minutos

· El Atlético de Madrid ha producido 17 goles — ocho goles y nueve asistencias de gol — con sus jugadores suplentes. La lectura que Simeone hace durante el partido para cambiar el desarrollo surte efecto y gana partidos.

· No hay equipo de la Liga que se acerque a los registros de sus goleadores suplentes, con el Getafe de Fran Escribá con una producción de 11 goles con sus menos habituales.

· En Europa el panorama es idéntico: su registro es solo seguido, y de lejos, por el Wolfsburgo de Dieter Hecking (11) y el Lazio de Stefano Pioli (11). Tiene, incluso, mejores números que el Bayern de Munich de Pep Guardiola (10), que cuenta con infinitos recursos, la Juventus de Massimiliano Allegri (10), el PSG de Laurent Blanc (9), el Real Madrid del extécnico Rafa Benitez (9), el Manchester City de Manuel Pellegrini (4) y el FC Barcelona de Luis Enrique (2).

· El gol de chilena de Antoine Griezmann al Rayo Vallecano supuso el 400º gol de la ‘era Simeone’ entre todas las competiciones. Los números del técnico argentino en el banquillo son: 401 goles a favor y 169 en contra en 233 partidos oficiales, con un balance de 148 victorias, 47 empates y 38 derrotas.

· Desde que Diego Pablo Simeone es entrenador, el Atlético de Madrid es el tercer equipo con más puntos en competición doméstica. Con el ‘Cholo’ se ha sumado 324 puntos en 154 partidos.

SimeoneClasificacion

· Contando desde la llegada de Simeone al banquillo como referencia, el Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la Liga. Los colchoneros han recibido 113 goles, menos que el Villarreal (125), Barcelona (129), el Real Madrid (152).

Fotos: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Atlético de Madrid / UD Las Palmas.
Gráficos: Víctor M. Molina / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com