24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

La senda de la victoria pasa por Zaragoza

Estadio Pedro Sancho, Zaragoza – 31/01/2016 – 12:00h – 1ª División Femenina. J.15

Transportes Alcaine

Atlético de Madrid Féminas

N’Diaye Mouhamed (Comité Aragonés)

PREVIA FÉMINAS. Vuelve la Liga tras el parón por selecciones. El Atlético de Madrid Féminas intentará retomar la senda de la victoria para cerrar la primera vuelta y ganar su primer partido del año tras el empate a cero cosechado ante el FC Barcelona en la anterior jornada en el debut de Ángel Villacampa como técnico del equipo femenino.

El atleti féminas parece haber perdido sus aspiraciones a salir campeona en sólo tres jornadas

El equipo sin embargo viene de una crisis en la que parece haber perdido sus posibilidades de ganar la Liga de la que ha sido líder hasta hace tres jornadas. Así es este campeonato en el que ‘tan sólo’ dos derrotas y un empate terminan con tus aspiraciones de salir campeón por la enconada rivalidad en la cabeza de la clasificación (a ocho puntos ya del líder el Athletic Club y 2 puntos del Barcelona) con rivales que fallan poco.

el partido cierra la primera vuelta

Las dos derrotas ligueras consecutivas le han costado el puesto a Miguel Ángel Sopuerta. Así pues será el segundo encuentro que dirige su hasta entonces segundo entrenador, Ángel Villacampa. El equipo buscará la victoria cuatro partidos después ante las décimas clasificadas para cerrar la primera vuelta de la Liga en un partido retransmitido en directo por la autonómica, Aragón TV.

En el parón de las selecciones, Amanda marcó un auténtico golazo y Kenti Robles fue elegida en la once de la CONCACAF. Hasta cinco atléticas fueron convocadas con España (Amanda, Lola, Meseguer y Sonia) y  Portugal (Rita Fontemanha).

la temporada pasada los encuentros ante las aragonesas fueron muy parejos

La temporada pasada los encuentros ligueros entre los dos conjuntos fueron disputados con una victoria por la mínima de las rojiblancas y un empate además de un empate en la Lisbon Cup. Cuatro jugadoras rojiblancas tienen pasado en el rival. Será el retorno para Noelia Tudela, Mapi León y Silvia Meseguer (además de ser el ex club de la rojiblanca Mariela Coronel, baja por lesión). Precisamente en el apartado de ausencias Rita Fontemanha tampoco entró en la lista por lesión.

- Publicidad -

Sobre el encuentro habló la jugadora Noelia Tudela que tildó de especial el encuentro ante sus ex-compañeras ya que recaló en el Atleti hace tres años procedentes del Transportes Alcaine: «Han pasado 3 años casi desde que vine a Madrid, pero todavía siento ese cosquilleo cuando me enfrento a ellas»

Sobre el futuro inmediato, Noelia también hace acto de enmienda «El equipo afronta con muchas ganas el encuentro. Llevamos dos semanas trabajando en cada entrenamiento para mejorar aspectos de nuestro juego y minimizar errores. Queremos cerrar la primera vuelta con un triunfo que todavía no hemos podido lograr en 2016, así que qué mejor forma que consiguiendo 3 puntos que nos valgan para seguir arriba y al acecho de Barça y Bilbao»

Convocatoria (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo, Noelia Gil.

Defensas: Kenti Robles, Rocío Gálvez, Marta Carro, Noelia Tudela, María León, Vanesa García y Bea Beltrán.

Centrocampistas: Nagore Calderón, Ángela Sosa, Silvia Meseguer, Débora García, Miriam Rordíguez y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia Bermúdez, Priscila Borja y Esther González.

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com