-0.8 C
Madrid
lunes, 18 enero 2021

La Tercera no admite más fallos

Cerro del Espino – Majadahonda- 17/01/20165 – 12:00 – Tercera División Jornada 20

Atlético de Madrid B

Puerta Bonita 50x50CD Puerta Bonita

Árbitro: Aarón Vázquez González (Comité Madrileño).

PREVIA. Lleva el Atlético de Madrid B poco más de dos meses, exactamente un total de 70 días, sin conocer la derrota en el Grupo VII de la Tercera División, una racha de de ocho encuentros consecutivos invicto, con cinco victorias y tres empates que detallan el periodo, que le ha permitido consolidarse durante las últimas jornadas en la segunda posición y meterle cinco puntos al quinto clasificado. No obstante, todo lo que no sea sumar de tres en tres cada fin de semana es una piedra más en el camino del ascenso a la Segunda División B. Un objetivo obligatorio.

El filial rojiblanco se topó con otro pedrusco más en su sendero al empatar a cero contra el Pozuelo de Alarcón en El Cerro del Espino. Fue netamente superior a su rival, llevando el peso del juego y pisando constantemente el campo contrario, pero los elementos, una persistente lluvia y un viento huracanado, dificultaron que sus ocasiones, pocas y no demasiado claras, surtieran efecto. Así, el Atleti B no pudo cosechar su cuarta victoria consecutiva y desperdició una oportunidad maravillosa de meter una distancia considerable a sus más cercanos perseguidores.

Afonso aguanta la chupa de agua en El Cerro
Afonso aguanta la chupa de agua en El Cerro

- Publicidad -

Bien es cierto que el filial madrileño tiene dos puntos de ventaja sobre el Unión Adarve, tercero, y tres sobre el Trival Valderas, cuarto y equipo que marca el límite de la zona de playoff, pero los candidatos a colarse entre los cuatro primeros son muchos y la clasificación está en un puño: el Atlético de Pinto, octavo, está a solo seis puntos de igualar la puntuación de los chicos de Afonso. Es un punto menos de la ventaja que tiene el Sanse, líder, cuyo rendimiento, con cinco triunfos consecutivos, no tiene pinta de disminuir.

Es por eso que el Atlético de Madrid B no debe conformarse con menos que una victoria en el estreno de la segunda vuelta del calendario. Recibe en casa, durante la disputa de la vigésima jornada del Grupo VII de Tercera, al Puerta Bonita, al que ganó por los pelos en un partido de locos en la primera jornada (3-4) y que actualmente ocupa la penúltima posición de la tabla de clasificación. Podría ser una jornada fructífera, dado que el Sanse se enfrenta en casa contra el Trival y el Adarve recibe al Alcalá, un rival siempre difícil.

CON BERNABÉ EMPIEZA TODO

Los cuatro goles que endosó el Sanse al Atlético de Pinto en la última jornada disputada han convertido al Atlético de Madrid B en el equipo menos goleado del Grupo VII. Si el primer equipo goza de una excelente salud defensiva al solo haber encajado 8 goles en la primera vuelta, un hito histórico, el filial cuenta con su Jan Oblak particular. Se trata de Bernabé Barragán, tiene la misma edad que el meta esloveno y también es el ‘Zamora’ de la Tercera madrileña. El de Los Palacios ha recibido solo 12 goles en 19 jornadas, por lo que cuenta con un promedio de 0,63 goles por partido, superior al de Andrés Muñoz (0,72) y al de Kike (0,73).

BernabeOblak

La alarmante falta de gol que vive el Atlético de Madrid B es suavizada por su buen tono físico, un rodillo que gana partidos en la recta final, y un excelente nivel defensivo, clave para afrontar los duros partidos de playoff de ascenso. Para facilitar que el filial sea un equipo compacto en todas su zonas, Néstor Gordillo se antoja como el elemento diferencial para hacer que el gol sea un hábito. El canario, de una edad impropia para jugar en un filial que juega en Tercera, ya ha debutado a las órdenes de Víctor Afonso y dejó destellos de una calidad que se antoja tremendamente necesaria para dar el salto de calidad que necesita el equipo.

Al ex del Guijuelo le faltó pasar menos desapercibido en el juego, algo que se espera que se vaya solucionando con el paso de los entrenamientos. Es por esa razón que Gordillo apunta a titular indiscutible, desplazando a Samu Villa, hasta ahora el mago del ‘B’, a un costado. Lo dejó ver Afonso el pasado domingo contra el Pozuelo y se espera que sea la formación habitual hasta el final de la temporada.

De esta manera, Afonso podría repetir alineación para el partido contra el Puerta Bonita ya que no cuenta ni con sancionados ni con lesionados. Gordillo tratará de conectar con Rober, al que ha ganado el puesto a un Katime que ha desaparecido, en punta y con Samu Villa, por la izquierda, y Arona Sané, por la derecha, en los costados. Godoy y Pierre son el pivote defensivo innegociable para el técnico canario, músculo y fuerza a raudales. En la línea defensiva nada cambia: Bernabé lídera una zaga compuesta por dos centrales, Nacho Monsalve e Iván Márquez, y dos laterales, Dani Espejo por la izquierda y Borja González, que ha entrado en los últimos partidos en detrimento del capitán Rafa Muñoz, por la derecha.

CARABANCHEL VIVE UN DRAMA

La victoria contra el Unión Collado Villalba, la ‘Cenicienta’ del Grupo VII, ha enmascarado delicadamente la trágica situación que vive actualmente el Puerta Bonita. Es penúltimo en la clasificación, con 13 puntos de 57 posibles, y está a 9 de la salvación. Solo ha conseguido dos triunfos en la primera vuelta y ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado a estas alturas del campeonato doméstico: 10 pinchazos en 19 jornadas.

Afronta el partido contra el Atlético B tras dos derrotas consecutivas, al caer en casa contra el Rayo Vallecano B y sucumbir en su salida al campo del Fútbol Alcobendas Sport. Tras el Unión Collado Villalba, con 71, y el Colonia Moscardó, con 32, los de Carabanchel son el tercer equipo de la categoría que más goles recibe (31), lo que no ayuda para nada en su intento de retomar el rumbo de una situación que amenaza con acabar con sus huesos en Preferente dos temporadas después de hacer historia con su primera participación en Segunda B.

Respecto al encuentro, Paco Sáez abraza las pocas noticias positivas que existen ya que afronta el decisivo encuentro sin ningún jugador sancionado y con todos disponibles.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

2

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,742FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com