Los errores en cadena condenan al Atlético B

Cerro del Espino – Majadahonda- 31/01/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 22

Atlético de Madrid B

Robert (13′); Amath (78′)
2
2

navalcarnero50x50CDA Navalcarnero

Chema (43′); Joya (86′)
Árbitro: David Torres Carrión (Comité Madrileño).

CRÓNICA. El mejor ataque, 45 dianas a favor, y la mejor defensa, tan solo 13 en contra y con el ‘Zamora’ del Grupo VII bajo palos, de la categoría se citaron en una soleada y agradable mañana en El Cerro del Espino. Las apariencias, en muchas ocasiones, engañan y fue el cuadro con mejores números defensivos, el Atlético de Madrid B, el encargado de imponer el ritmo de juego y llevar la iniciativa. No le dolió en prendas al Navalcarnero esperar replegado atrás en su campo, a expensas de la propuesta de su rival y basculando de un lado hacia el otro para contener la velocidad por bandas del filial colchonero.

El conjunto visitante se sentía cómodo no llevando el peso del juego y esperando pacientemente cualquier error en la elaboración del Atlético de Madrid B. Los colchoneros, sin embargo, plantearon un encuentro muy serio, correcto y sin lugar al fallo. La exigencia del encuentro, tres puntos en juego que eran obligatorios de sumar tras caer en Fuenlabrada contra el Lugo, propició el buen juego del filial, que en un cuarto de hora se puso por delante. Una buena elaboración entre Pape y Gordillo sirvió para habilitar a Arona Sané, que regresaba tras la cautelar de la FIFA, y éste sirvió en bandeja a Robert para que abriera la cuenta goleadora.

1

El gol del canterano relajó la tensión del Atlético de Madrid B, que se permitió a sí mismo bajar un pistón de la intensidad y una línea de la presión en la salida de balón. El Navalcarnero aprovechó las concesiones y dominó territorialmente pero se estrelló contra un correoso sistema defensivo que no tenía reparo ninguno en deshacerse del balón con un pelotazo. El poco protagonismo que empezó a tener el filial dio alas al conjunto visitante, que se desplegaba con frecuencia por los costados. A la insistencia del ‘Naval’ por las bandas se sumó la participación de Gerardo Berodia, que se colocó en la mediapunta y se comió tanto a Pape como a Pierre, que necesitaban una ayuda de Néstor Gordillo que nunca llegaba a tiempo.

El Atleti B se relajó tras el gol y el Navalcarnero aprovechó su permisividad para empatar

Al Atlético B le llegaban por todos los lados, fruto de las buenas incorporaciones que hacían los laterales contrarios. Tomó la decisión de recular metros, acularse en su campo y esperar ordenados en terreno propio. El Navalcarnero encontró resquicios y Chema, tras filtrarse por la espalda de Nacho Monsalve, advirtió con un disparo que repelió Bernabé Barragán en un mano a mano. Al filo del primer periodo, esta vez, no perdonó. Un saque de banda largo al corazón del área quedó muerto dentro del área pequeña y el ‘9’ llegó antes que nadie para empujarla al interior de la portería.

MONSALVE DESTROZA EL ARREGLO DE AMATH

- Publicidad -

En la reanudación, el Navalcarnero ahorró el trabajo a su rival. Si el Atlético de Madrid B tomó la decisión de forma voluntaria de echarse atrás tras el gol, ésta vez el ‘Naval’ encerró al filial a base de empuje, constancia y una presión muy alta. Desapareció del mapa el cuadro colchonero, que era un títere en manos de los chicos de Juanjo Granero. Iba a contracorriente, no tenía ni respiro ni oportunidades de salir a la contra. Con Arona y Amath atados en corto, Néstor Gordillo intentó animar el juego de su equipo pero su indolencia constante, con pérdidas incomprensibles y un dudoso sacrificio en labores defensivas acabaron por condenarle al banquillo.

Los cambios de Víctor Afonso, Katime por Robert y Samu Villa por el citado mediapunta, tampoco mejoraron la imagen del Atlético de Madrid B. Las malas noticias se acumularon y a falta de veinte minutos, Torres Carrión dejaba al equipo rojiblanco con 10 hombres al expulsar con roja directa a Pape, que llegó tarde a un balón dividido con Gerardo Berodia. Fueron minutos desconcertantes, pues el ‘Pichichi’ del Grupo VII necesitó ser sustituido y el Navalcarnero tenía más puesta la atención en el banquillo en el cambio. Pagó caro su desaire y Amath, tras un clamoroso error entre José Antonio y Olmedo en el que ninguno logró a despejar, marcó a placer para adelantar al ‘B’ cuando más delicada era su situación.

5

Sacó coraje el Navalcarnero en la recta final y recuperó el juego que le había hecho empatar el partido en el primer periodo. Se benefició de que las costuras del Atlético de Madrid B se rasgaron con uno menos y la gasolina estaba muy justa. El filial era un flan y de eso se percató el ‘Naval’. A falta de cinco minutos para el final, Joaquín buscó el contacto dentro del área con Nacho Monsalve y éste cayó en la trampa. Joya, desde los once metros, no falló para empatar el encuentro.

Con pocos minutos por delante y con el Naval achuchando, Afonso guardó la ropa y pobló el centro del campo con la salida de Godoy para ganar los balones aéreos. Se conformó el B con un punto final, dadas las circunstancias, lo que hace que mantenga la misma ventaja, dos puntos con ellos.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS