22.6 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Los nuevos debutan ante el Rayo

ALINEACIÓN. Instalados en lo más alto de la tabla en la Liga, llega el turno para la Copa del Rey. El Rayo espera en el Estadio de Vallecas en el partido de ida y, como ya ocurriera hace una semana en el partido de liga disputado entre ambos que se saldó con cero a dos para los colchoneros, el Atlético espera obtener un resultado similar que le acerque a los cuartos de final.

Augusto y Kranevitter -si llega la documentación- jugarán ante el Rayo Vallecano

Simeone cuenta con los nuevos fichajes –Kranevitter y Augusto ya presentados y habiendo entrenado ya en varias sesiones con el grupo. En principio ambos serán titulares en Vallecas. Augusto confirmado por el propio Cholo; Kranevitter a expensas de que la documentación de su fichaje llegue a tiempo para que pueda disputar el encuentro. Ellos formarán la línea del centro del campo junto al ídolo inesperado: Thomas. El ghanés fue clave en la victoria in-extremis en el partido de liga hace una semana en el populoso barrio madrileño, y fue el autor del gol de la victoria el sábado pasado frente al Levante. Y es que el joven mediocentro se ha ganado la titularidad a base de trabajo y esfuerzo, eso que Simeone dice que «no se negocia».

Godín, Juanfran, Filipe Luis, Koke y Griezmann, descansan. Moyá y los menos habituales, al once inicial.

Pero no sólo esas serán las novedades frente al Rayo. Moyà volverá a defender la portería y en defensa, salvo Savic que repetirá concurso como ante el Levante, todo serán novedades. Jesús Gámez actuará en el lateral derecho y Siqueira en el izquierdo. Acompañando al montenegrino en el eje de la zaga actuará el uruguayo Giménez. Y en la delantera, parece que de nuevo Óliver, Carrasco y Fernando Torres -a la espera de su gol nº 100- serán los encargados de la vanguardia colchonera, al igual que en el partido de hace una semana en el mismo escenario.

El sistema utilizado volverá a ser el 1-4-1-4-1 en labores defensivas con Kranevitter por delante de la zaga y Fernando Torres en punta, que se convierte en un 1-4-3-3, con Kranevitter, Augusto y Thomas en la línea de medios y Óliver, Carrasco y Torres en el tridente ofensivo, cuando el equipo se abre y se lanza al ataque. Los defensas Filipe Luis, Godín y Juanfran, así como el centrocampista Koke y el delantero Griezmann tendrán un merecido descanso al no estar convocados para este encuentro. Los que si verán el comienzo del partido en el banquillo serán Oblak, Lucas, Gabi, Saúl, Jackson Martínez, Correa y Vietto, que tendrán que esperar su turno.

Simeone espera pocos cambios ante un Rayo de autor, a imagen y semejanza de su técnico

En cuanto al Rayo de Paco Jémez pocos cambios se vislumbran. Rat, operado del hombro derecho y Antonio Amaya, con rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, no podrán participar en el partido. El equipo franjirrojo se caracteriza por ser un conjunto valiente, aguerrido, con gusto por el balón y con una clara vocación ofensiva, en ocasiones temeraria, que le convierten en un rival peligroso en una competición en la que marcar goles tiene mucha importancia. Pero también es importante no encajarlos, y ahí es dónde el Atlético debe castigar al Rayo para intentar llevarse un resultado cómodo a la vuelta del próximo jueves en el Vicente Calderón.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Artículo anteriorCopa de Reyes
Artículo siguienteAmath se viste de Baltasar
Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com