18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Media Liga en juego

Instalaciones de Lezama – Lezama – 10/01/2016 – 11:30h – 1ª División Femenina. J.13

Athletic Femenino

Atlético de Madrid Féminas

Jorge Salguero Castillero (Comité Territorial Vasco)

PREVIA ATLÉTICO FÉMINAS. Cerrado el 2015, el año de los éxitos, y tras el parón de diciembre el Atlético Féminas afronta las dos jornadas clave para el asalto al campeonato de Liga. La primera parada será en Lezama mañana a las 11.30 ante el Athletic Club para recibir a FC Barcelona una semana después.

el Partido puede devolver al feminas al liderato o relegarlas por contra a la tercera plaza

Toca olvidar la derrota 1-2 ante Levante en la anterior jornada tras la que se perdió el liderato en beneficio precisamente del Athletic Club e intentar recuperarlo con el golpe de autoridad que supondría volver con los tres puntos de Bilbao.

Una derrota supondría un duro golpe teniendo en cuenta que el Barcelona recibe en su casa a Oiartzun, equipo recién ascendido, situado a cuatro puntos del descenso y al que el Féminas endosó un contundente 5-0. En caso de que las culés sumen y las rojiblancas no lo hagan, quedarían relegadas a la tercera posición de la tabla.

- Publicidad -

Rozando la Champions

La temporada pasada, el Athletic rozó en sueño de jugar la Champions League Femenina finalizando en tercera posición, a cuatro puntos del Féminas. Cayeron 2-0 en el Cerro del Espino y empataron 0-0 en Lezama.

Miguel Ángel Sopuerta podrá contar después de tres meses con Priscila, recuperada de su esguince de rodilla y con Silvia Meseguer que se perdió el último tramo de 2015 por una fractura en la mano derecha.

vuelven meseguer y priscila tras sus respectivas lesiones

El Féminas es el segundo equipo más goleador del campeonato, solo superado por el FC Barcelona. Volverá a apoyarse en su fútbol de toque y en el acierto de Sonia, Esther y Ángela Sosa, que suman 20 de las 33 dianas conseguidas hasta la fecha.

Sonia, Esther y Ángela Sosa han marcado 20 de los 33 goles del Féminas

Además en las porterías se dará uno de los duelos más interesantes del encuentro. Por un lado Lola, quien se perdió los cinco primeros partidos por lesión, sólo ha recibido cuatro tantos. Por otro lado Ainhoa Tirapu iguala la cifra de la sevillana pero con más partidos disputados. Ambas fueron dos de las tres elegidas, junto a Sandra Paños, para defender el marco de la selección en el pasado Mundial de Canadá.

dos de las tres porteras nacionales mundialistas se enfrentan mañana

Al Athletic solo han sido capaces de marcarle Valencia, Barcelona y Fundación Albacete. Las vascas se han mantenido invictas a tres jornadas del cierre de la primera vuelta habiendo cedido tan solo dos puntos en su empate ante el Barça.

El juego ofensivo rival está liderado por Erika Vázquez, Irene Paredes y Nekane Díez, aunque esta última está lesionada

El Atleti debe demostrar que el descanso navideño ha servido no solo para reponerse mentalmente de la última derrota liguera sino también en lo físico tras un inicio de temporada en el que el calendario no dio tregua. Sin embargo, precisamente la intensidad será la pauta entre dos conjuntos que se juegan media Liga en Lezama.

Convocatoria

Porteras: Lola Gallardo, Noelia Gil.

Defensas: Kenti Robles, Rita Fontemanha, Rocío Gálvez, Marta Carro, Noelia Tudela, María León y Bea Beltrán.

Centrocampistas: Nagore Calderón, Ángela Sosa, Silvia Meseguer, Débora García, Mariela Coronel y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia Bermúdez, Priscila Borja y Esther González.

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com