7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Qué manera de subir y bajar de las nubes

CONTRACRÓNICA. Una de cal y dos de arena, así fue la tarde en el Camp Nou, así fue el partido del Atlético. Cuando más le sonreía el partido con el gol de Koke, decidió dar tres pasos atrás y de tanto andar hacia atrás se descalabró. Y eso sólo fue el principio.

Una de cal y dos de arena, así fue la tarde en el Camp Nou, así fue el partido del Atlético

De dominar al rival se pasó a la pasiva defensa y al empate dejando a Messi rematar sin oposición entre ocho jugadores en apenas unos minutos. El gol de Suárez terminó de apuntillar al Atlético que parecía estar cayendo por una rampa que llevaba directo a las fauces del Barcelona y sus goleadas. Pero no fue así. La apisonadora barcelonista no carburó y el Atlético sólo consiguió suicidarse, no que le matara el rival. Triste consuelo, triste manera de perder una Liga.

Lo único que consiguió el Atleti fue suicidarse, no que el Barça le matara

Lo bueno: el Atleti desplegó un orgullo y pundonor de los que hace a los niños pequeños pensar que quieren amar hasta la muerte a esas rayas rojiblancas a pesar de la derrota en una aciaga tarde de enero en Barcelona y se agarren con fuerza el escudo en la pechera y se hagan colchoneros para siempre.

¿Lo malo? Casi todo lo demás. Se autoexpulsó dos veces ante el peor rival del planeta para quedarte con diez. La roja de Filipe Luis parece más un accidente que una maldad del brasileño. Mirando el balón levanta demasiado el pie y llega como una bala el jugador más rápido de la Liga a una posición donde normalmente otro jugador no tendría tiempo de llegar. Toca balón Filipe pero también toca rodilla (y mucha) a Messi. La expulsión de Godín se enmarca dentro de ese amor odio tan canchero de los uruguayos. Suárez se la lía a Giménez en el gol y se la lía a Godín que sufre un cruce de cables tan poco habitual que no queda más que perdonárselo.

¿Hay peor día para quedarse con diez? PUES PARA QUEDARSE CON NUEVE jamás es buen día ¿por qué Godín?

La congoja era lo único que le faltaba a la horrible tarde atlética. El mal movimiento de Augusto intentando pelearle un balón a Arda Turan (¡ay que poco nos acordamos de Arda con tanta desgracia!) hizo a todos arrepentirnos de ese ¿qué más puede irnos mal hoy? Augusto se marchó llorando y agarrándose la rodilla y dejó a todos con un pellizco en el corazón.

- Publicidad -

Fue una pequeña victoria moral ese final con el Barcelona perdiendo tiempo contra 9

Fue una pequeña victoria moral ese final con el Barcelona perdiendo tiempo con dos jugadores más y tirando a la basura los últimos diez minutos. No da puntos y no deja de ser un pequeño consuelo en mitad de una tarde baldía. Entre tanto trago de amargura una porción de orgullo de unos jugadores que intentaron morir matando. No pudo ser, cometió demasiados errores a destiempo y el  Atlético demostró que incluso cuando se equivoca en la cancha no tiene complejos contra ningún equipo, en ningún escenario.

En un partido con tantos altibajos los sinsabores superaron en mucho los atenuantes. Tanto subir y bajar de las nubes no gana campeonatos, pero como dice Sabina, ¡que viva el Atleti de Madrid!

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com