9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Saúl desatasca al Atlético en Vallecas

Estadio de Vallecas – Madrid- 06/01/2016 – 22:05 – Copa del Rey – 1/8 IDA

Rayo Vallecano

Nacho Martínez, 34′
1
1

Atlético de Madrid

Saúl 66′
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)

CRÓNICA. A las diez de la noche, con tiempo gélido, en el día de Reyes, con un estadio semivacío y con un once inicial repleto de jugadores menos habituales, incluidos los nuevos fichajes, Augusto y Kranevitter, -quién jugó todo el encuentro y lo hizo con nota- disputó el Atlético el partido de ida de octavos de final frente al Rayo Vallecano. Sufrieron en defensa los de Simeone y estuvieron planos en ataque en el primer tiempo. Los cambios, en el segundo, dieron otro aire a los colchoneros, que pudieron empatar para llevarse un buen resultado al partido de vuelta.

Problemas en defensa y muy planos en ataque en el primer tiempo

El primer acercamiento del partido fue para el Rayo, pero Miku eligió disparar cuando Bebé se encontraba sólo en el segundo palo. Sin embargo, el Atlético se hizo con el control del balón a partir de ahí llegando en un par de ocasiones a la portería del conjunto rayista a través de acciones a balón parado que no llevaron demasiado peligro sobre la portería rival. El que si llevaría peligro sería el Rayo. Primero con un disparo de Miku y después con un libre directo ejecutado por Nacho que Moyá despejó con algunos apuros. El Rayo estaba siendo más incisivo, sobre todo con un Miku muy activo, pero Savic se mostró expeditivo evitando cualquier conato de incendio. Y no amenazaba con seriedad el Rayo, pero el peligro se iba a constatar tras los primeros treinta minutos. Thomas perdió un balón y regaló un centro a Nacho Martínez, que desde la frontal, disparó colocado y potente para batir a Moyà anotando el primer gol del partido.

El gol recibido espoleó al Atlético, que pudo empatar poco después. Primero Juan Carlos despejó con los puños un balón peligroso al área y después Carrasco pudo igualar si hubiera acertado a rematar en el primer palo un pase filtrado de Óliver. También pudo ampliar la ventaja el Rayo en un nuevo remate que Giménez envió a saque de esquina. Tras la ejecución, Moyà estuvo bien colocado para atrapar el remate de cabeza de Diego Llorente. Con esta jugada se llegó al descanso, con un Rayo yendo a por más y con un Atleti sufriendo más de la cuenta en defensa. El viento en contra podría haber perjudicado algo, pero no valen las excusas para un mal primer tiempo de los colchoneros.

- Publicidad -

Los cambios de nuevo resultaron revulsivos en Vallecas. Saúl anotó el gol del empate

Comenzó la segunda mitad sin nada reseñable en los primeros minutos. Sólo un remate de cabeza de Giménez a la salida de un córner fue lo más destacado de este arranque del segundo tiempo. Como no parecía haber reacción Simeone realizó un doble cambio en el minuto 56 buscando el revulsivo para levantar el resultado desfavorable, y allá que entraron en escena Saúl y Vietto en detrimento de un Augusto que pecó de falta de adaptación al sistema colchonero, y un Óliver que de nuevo volvió a dejar frío, como el ambiente, a los aficionados del Atlético. Simeone cambió también la disposición táctica abandonando el 1-4-3-3 inicial para pasar al 1-4-1-4-1 con Kranevitter y Thomas en el mediocentro y Vietto acompañando a Torres en punta. El Rayo, mientras tanto, seguía a lo suyo; Sin sufrir en defensa y llegando de vez en cuando al área, está vez por medio de Manucho, que remató sin suerte. Pero como viene siendo habitual los cambios le dieron la razón al Cholo y fue Saúl, en el minuto 66, el encargado de igualar el partido. El ex-rayista batió a Juan Carlos rematando al fondo de las mallas tras recibir el balón de Vietto después de una buena jugada individual del argentino. Pidió perdón el centrocampista recordando su pasado con la camiseta de los locales. Y fueron los locales los que estuvieron a punto de ampliar su ventaja, pero el remate de cabeza de Diego Llorente se estrelló con el larguero, mismo lugar en el que se estrellara poco después un remate de Vietto tras un gran desvío del portero franjirrojo.

Carrasco pudo marcar el 1-2, pero Juan Carlos le robó la cartera cuando iba a disparar.

Buscando un refresco en la delantera, Simeone dio entrada a Jackson Martínez en el lugar de un Torres que de nuevo no logró marcar el ansiado gol número cien. Tendrá que seguir esperando El Niño, pues hoy no disfrutó de ninguna ocasión clara para anotar. Por cierto, con esta sustitución, Saúl fue dueño del brazalete hasta el final del partido. Capitán del Atlético con 21 años, se dice pronto. El que si pudo anotar a falta de ocho minutos para el final del partido fue Carrasco, pero el belga vio como Juan Carlos le robaba el balón cuando le intentaba regatear. Una gran jugada del centrocampista rojiblanco que se marchó de varios rivales internándose en el área, y que no terminó en gol por los reflejos del portero rayista. Montiel disfrutó de la última jugada del partido intentando sorprender a Moyà con un disparo lejano, pero no lo consiguió. Tras dos minutos de tiempo añadido, el encuentro llegó a su fin dejando el veredicto de la eliminatoria en suspense hasta el partido de vuelta del próximo jueves en el Vicente Calderón.

Rayo Vallecano

1-1

Atlético de Madrid
13 Juan Carlos  1 Moyà
  2 Tito18 Jesús Gámez
  5 Dorado24 Giménez
27 Diego Llorente15 Savic
  3 Nacho Martínez 4 Siqueira
16 Zhang (17 Quini, 67′) 8 Kranevitter
14 Pablo Hernández12 Augusto (23 Vietto, 56′)
21 Jozabed22 Thomas
  7 Miku (26 Jony Montiel, 75′)10 Óliver (17 Saúl, 56′)
23 Bebé (11 Embarba, 80′)21 Carrasco
  9 Manucho  9 Torres (11 Jackson M. 76′)

 

icono_balon

1-0 34′ Nacho Martínez con un disparo raso y potente que se coló junto a la cepa del palo.

1-1 66′ Saúl enviando a la red tras una gran jugada de Vietto.

apercibido

19′ Siqueira por derribar a Miku.

23′ Miku por falta sobre Siqueira.

29′ Fernando Torres, por golpear en la cara de Diego Llorente.

71′ Saúl por una falta en las inmediaciones del área.

78′ Dorado por falta clara sobre Jesús Gámez.

90′ Thomas por una durísima entrada sobre Montiel.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

3 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com