Sergio Rico evita el triunfo del Atleti

Vicente Calderón – Madrid- 24/01/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 21

Atlético de Madrid

0
0

Sevilla F.C.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

CRÓNICA. El Atlético no pudo pasar del empate ante un Sevilla que aterrizó en el Vicente Calderón con un planteamiento rácano. Los colchoneros tuvieron claras ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados. Griezmann estrelló un balón al palo. Vitolo y Emery expulsados en el segundo tiempo.

Iglesias Villanueva se mostró tajante, pero la grada le recriminó ser poco casero a pesar de expulsar a Vitolo por parte del Sevilla

Como no podía ser de otra forma, tratándose de un partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, el encuentro comenzó con gran intensidad. Ya desde los primeros lances, y con un Vicente Calderón a reventar que empujaba como siempre a los colchoneros, se vio que iba a ser una dura e intensa contienda. Iglesias Villanueva, juez del choque, también dejaba claro a las primeras de cambio que no iba a permitir ninguna salida ni acción que estuviera fuera del reglamento, aunque su criterio fue muy discutido por la grada durante todo el partido por ser poco casero. Así las cosas, Augusto llegó muy tarde a un balón dividido ante Vitolo, y el colegiado le enseñó la amarilla castigando al rojiblanco por su dura entrada.

Desde los primeros minutos pudimos comprobar el plan de ambos equipos. Los del Cholo llevando el peso del partido a través de la posesión y los de Emery buscando el juego directo con Llorente, hoy delantero de referencia, para aprovechar las segundas jugadas. Y el primer acercamiento peligroso del partido fue para el Atleti, con un buen disparo de Saúl cuando el reloj se aproximaba al cuarto de hora, que se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Sergio Rico. El Sevilla, mientras tanto, sólo llegaba con peligro a la portería colchonera con jugadas a balón parado.

Griezmann pudo adelantar al Atleti. Banega casi marca con un disparo que pegó en el larguero tras desviar Godín

Según corría el tiempo durante la primera parte, los de Simeone iban imponiendo su juego, y en el minuto veinticinco Griezmann enviaba el balón también al lateral de la red, como su compañero en la jugada anterior, tras un buen centro de Juanfran al primer palo. Siguió dominando y llegando el Atleti y de nuevo fue Griezmann el que estuvo cerca de marcar, pero su intento de disparo tras dejada de cabeza de Godín, no logró el objetivo. El Atleti estaba cerca de anotar, pero sin embargo fue el Sevilla el que casi lo logra en una jugada en la que Banega disparó dentro del área y el balón golpeó el larguero al ser desviado por Godín, llevando el susto a la ribera del Manzanares. Tras el sobresalto, el Atlético tomó más precauciones y el Sevilla logró cerrarse mejor y tapar bien el centro, evitando que los colchoneros entraran por dentro desconectando a Vietto y Griezmann con el centro del campo, ofreciendo a su vez las bandas a los de Simeone sabiendo que eran superiores en el juego aéreo. Sin más ocasiones llegó el final del primer tiempo.

Carrasco dio más verticalidad y profundidad al Atlético en la segunda parte

La segunda parte comenzó con el cambio de Augusto, con tarjeta amarilla, por Carrasco. No quería asumir riesgos Simeone. La primera jugada reseñable la protagonizaba Griezmann. El galo adujo ser derribado dentro del área, pero Iglesias Villanueva, sin embargo, no observó acción punible y dio continuidad al juego. El galo tendría la mejor ocasión del partido hasta el momento, estrellando un remate de cabeza al palo tras un gran centro de Koke. Rozó el gol el 7 del Atleti, que minutos después fue sustituido por Correa. El Atleti había salido con más determinación tras la reanudación y parecía que la llegada del gol era cuestión de tiempo. Y las cosas se pondrían más de cara para los locales cuando Vitolo cometió una falta sobre Griezmann y el árbitro le enseñó la segunda amarilla dejando al Sevilla con diez. Además de la expulsión, la se provocó una tangana por un empujón de Krohn-Delhi sobre Vietto. Emery, que protestó airadamente la decisión del árbitro, también fue expulsado.

- Publicidad -

Sergio Rico evitó el triunfo del Atleti con dos grandes intervenciones

Los de Simeone continuaron en la búsqueda del gol, que parecía cercano pero no llegaba, y primero Carrasco a pase de Gabi, y después el propio capitán rojiblanco, lo intentaron con dos grandes disparos, pero Sergio Rico estuvo atento y providencial para realizar dos grandes intervenciones y sacar ambos remates evitando el gol de los locales. Con uno más sobre el verde, el Atlético encerraba al Sevilla en su propio área de manera asfixiante. Jackson salió en sustitución de Vietto para buscar ganar el juego aéreo además del juego por abajo con Griezmann y Correa. Los colchoneros lo intentaron hasta el último minuto, pero el Sevilla, entre faltas e iterrupciones y pérdidas de tiempo, consentidas por un árbitro que castigó de menos al equipo andaluz, impidieron la victoria del Atleti.

Atlético de Madrid

0-0

Sevilla F.C.
13 Oblak  1 Sergio Rico
20 Juanfran23 Coke
15 Savic  6 Carriço
  2 Godín  3 Rami
  3 Filipe Luis  2 Trèmouilas
  4 Gabi  4 Krychowiak
17 Saúl (11 Jackson, 75′)19 Banega (14 Cristóforo, 76′)
  6 Koke20 Vitolo
12 Augusto (21 Carrasco, 46′)15 N’Zonzi
  7 Griezmann18 Escudero (7 Krohn-Delhi, 55′)
23 Vietto (16 Correa, 79′)24 F. Llorente (9 Gameiro, 71′)

icono_balon

 

apercibido

5′ Augusto por llegar tarde y cometer falta sobre Vitolo

32′ Vitolo por plantillazo sobre Augusto

35′ F. Llorente por codazo sobre Godín

61′ Vitolo por derribar a Vietto

64′ Carrasco por cortar un contragolpe

68′ Carriço por derribar a Vietto

83′ Sergio Rico, por perder tiempo

88′ Filipe Luis por recriminar a Sergio Rico que simulaba un golpe

tarjetaroja

 

61′ Vitolo por derribar a Vietto

63′ Unai Emery por protestar

Fotografia: Tania Delgado / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS