16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «El Sevilla es un rival muy competitivo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes del duelo de altos vueltos frente al Sevilla en el Vicente Calderón. El entrenador fue preguntando por una posible renovación de Griezmann, por Torres e incluso por la compra del Lens, pero el entrenador argentino prefirió centrarse en el partido frente al equipo andaluz.

– ¿Cómo ves el partido de mañana?

Simeone: «Nos vamos a enfrentar a un rival duro. El Sevilla es un rival muy competitivo. El trabajo de Emery es extraordinario, ya que renovando muchos jugadores sigue logrando que el equipo compita muy bien. Su equipo tiene más velocidad en los últimos partidos con Gameiro, Banega y Vitolo. Eso le permite ser un equipo muy peligroso a la contra y lo aleja del equipo con el que empezó la temporada, un equipo más posicional con Llorente e Iborra. Me imagino que mañana veremos un equipo cercano al primero. Nosotros buscaremos llevar el partido al lugar que más nos conviene, encontrando juego entre líneas y eso será posible si encontramos nuestro lugar».

– Nivel de Gabi.

Simeone: «Gabi viene temporada tras temporada teniendo un nivel muy regular, algo muy complicado. Esa es su fuerza y de ahí radica la jerarquía que trasmite al resto del equipo con su personalidad y su juego. Ojalá que siga así por mucho tiempo, porque es muy importante para el juego de presión que ejerce el equipo».

- Publicidad -

Sobre la posible renovación de Torres, Simeone ha afirmado: «Nada para comentar»

-¿Es una necesidad renovar a Griezmann? ¿Es intransferible?

Simeone: «El equipo técnico habla con su gente para encontrar la mejor situación para él y para el club. Mañana jugamos con el Sevilla, que ahora es más importante que el resto. Aun así, es un jugador muy importante para nosotros, pero no lo podemos atar con cadenas. Obviamente es un jugador vital para el equipo».

– ¿Qué te parece la compra del Lens?

Simeone: «Todavía no estoy al tanto de la situación del club respecto al Lens. La dirección deportiva entenderá que hay que hacer lo mejor para nosotros y el equipo francés».

– ¿Ha hecho Jackson un trabajo específico de espaldas?

Simeone: «Jackson juega muy bien de espaldas y eso nos permite hacer salir al equipo cuando están bien. Nos permite tener velocidad a partir de su visión de juego, al igual que Luciano. Lo trabajamos hoy de manera puntual, pero es un trabajo general acorde a las características de los jugadores«.

Nunca nos fijamos en el partido siguiente, siempre nos basamos en el partido que tenemos justo delante

– ¿Veremos un Atleti ofensivo o tomarás alguna precaución extra?

Simeone: «En los últimos partidos hemos jugado con Koke en el costado, generando superioridad numérica en todo el campo. Eso nos permite tener mucha presión y también alejarnos de las marcas de los rivales. Carrasco es mucho más vertical y con más velocidad individual. En una de estas dos situaciones nos manejaremos mañana, compensando las virtudes del Sevilla«.

– ¿El futuro de Torres?

Simeone: «Nada para comentar».

– ¿Cómo está Saúl tras sus problemas físicos?

Simeone: «Saúl está muy bien. Es un jugador que está creciendo y creo que lo hará mucho más. Él límite se lo pondrá él mismo acorde a lo que se permite aprender. Mañana jugará«.

– Nueva iniciativa con la Cruz Roja.

Simeone: «Es una nueva iniciativa que sigue la del año pasado, que tuvo una muy buena respuesta. Invito a todos los que puedan a colaborar con alimentos no perecederos. Con una ayuda mínima por parte de todos nos permite ayudar a mucha gente que necesita una alegría. Mañana podemos compartir con la gente que necesita un poco más«.

– Giménez, Juanfran y Correa están apercibidos. ¿Supone un problema de cara a preparar el partido?

Simeone: «Nunca nos fijamos en el partido siguiente, siempre nos basamos en el partido que tenemos justo delante. Lo importante es el hoy. Iremos pensando en jugar con los jugadores que entendemos que pueden resolver el partido contra el Sevilla».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com