Simeone: «La continuidad de Torres depende de su rendimiento»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. No fue un bombazo, porque no era la primera vez que lo deslizaba pero sonó diferente, más contundente. A la pregunta sobre si deseaba contar con Torres la próxima temporada, Simeone lo fió todo al «rendimiento» y dijo que no piensa en más que en ver cómo se desarrolla la temporada. El foco del choque copero ante el Rayo, estuvo acompañado de preguntas sobre Óliver, sobre las ofertas por Saúl o sobre la falta de gol de los delanteros entre otros temas.

– ¿Qué Rayo esperas mañana?

Simeone: «El Rayo es un equipo incómodo para cualquier rival. Es un equipo valiente que te sale a atacar. Cuando salió el sorteo sabríamos que sería así, un equipo peligroso en los dos partidos y así está siendo. Mañana intentaremos llevar el partido donde nos conviene a nosotros y pasar la ronda«.

-¿Es peligroso el resultado?

Simeone: «El Rayo saldrá con la obligación de marcar y eso le favorece a su juego. Aunque nos pongamos por delante siempre debemos estar atentos porque un gol lo puede cambiar todo».

- Publicidad -

-¿Ves al equipo en trayectoria ascendente?

Simeone: «Vamos evolucionando. Hasta el partido con el Málaga, un rato con el Athletic y del Betis hemos tenido en adelante momentos muy buenos. Estos últimos partidos no veníamos jugando muy bien sino que nos daba para sacar los resultados pero sin dejarnos buenas sensaciones. El otro día en Vigo vimos un gran equipo en el resultado y también en el juego. Ese crecimiento seguramente tenga altibajos según van adaptándose los jugadores que van entrando y eso es importante porque en la medida que se adapten daremos un salto de nivel de manera colectiva. Esperemos poder mantener la regularidad porque es lo más importante en una temporada para obtener resultados».

En Vigo vimos un gran atleti en el resultado y en juego

-¿Saldrá mañana el equipo con rotaciones de los menos habituales como Óliver?

Simeone: «Haremos una elección de once que estarán preparados para pasar la eliminatoria, eligiendo jugadores que creemos que pueden darnos el pase y que siempre han sido competitivos en todas las competiciones«.

-¿Deseas poder contar con Fernando Torres la próxima temporada?

Simeone: «Nosotros sabes que pensamos en el partido a partido y en el día a día. No podemos pensar como te puedes imaginar más que en el rendimiento, esto se basa sólo en el rendimiento. El trabajo de cualquiera, el mío o el tuyo, están condicionados en el rendimiento»

«El futuro de torres (y el de cualquiera en su trabajo) depende del RENDIMIENTO»

-¿Le sorprende no haber tenido ningún premiado en la gala de la FIFA?

Simeone: «No nos paramos a pensar en eso. Felicitamos a los ganadores, estuvieron los que mejor rindieron la temporada pasada».

-¿Te preocupa que lleguen ofertas por Saúl?

Simeone: «Me pone contento que equipos importantes y con mucho potencial económico se fijen en nuestros jugadores porque significa que estamos haciendo las cosas bien».

que se fijen en saúl significa que hacemos las cosas bien

-¿Le preocupa la falta de gol de los delanteros?

Simeone: «Siempre hemos tenido un jugador que hacía más goles que sus compañeros a modo de referencia: Falcao, Costa y ahora Griezmann. Los hombre alrededor de Antoine no están marcando tantos, pero sí están llegando goles de otros como Thomas o Saúl. Eso también significa que el trabajo de Vietto, Jackson y Torres está siendo bueno. Es una virtud de los delanteros que el gol ande más repartido y llegue desde la segunda línea».

-¿Has hablado con Óliver en especial estos días?

Simeone: «Habamos con él hace unos meses. Es un gran jugador como demostró en pretemporada o en el partido de Sevilla. Creemos que es el único que puede darnos esa transición de defensa a ataque. Ojalá que pueda demostrar su calidad. Él lo intenta, trabaja y lo va a conseguir con trabajo.»

-¿Se sienten favoritos a nada, candidato a todo?

Simeone: «Queremos no salirnos de la línea que trazamos desde que llegue. Seguir creciendo como grupo y dar ese salto de calidad a nivel colectivo que nos permita mantener la regularidad. Como equipo, desde el utillero hasta el presidente partido a partido«.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS