Simeone: «Nos quitan jugadores como Arda porque lo hacemos bien»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El entrenador rojiblanco analizó al rival con detenimiento en Luis Enrique y su tripleta de estrellas, sin olvidarse de Arda. También comentó el debate sobre Torres y la sequía angustiosa de Jackson.

-¿Cómo se afronta uno de los grandes desafíos de la temporada con bajas como la de Ángel Correa [sancionado] que merman posibilidades al ataque?

Simeone: «Es verdad que la participación de Correa nos estaba aportando cosas positivas en ataque. Es importante de cara a lo que tenemos por delante en la temporada porque le necesitamos. En cuanto al partido es sumamente bonito, lindo de jugar. Nuestras expectativas es llevar el encuentro al lugar donde nos convenga a nosotros para sentirnos importantes dentro del partido».

-No has vencido a Luis Enrique desde que es técnico del Barcelona, ¿crees que mañana puede ser el día?

Simeone: «En principio no es que juegue yo contra él sino que es un partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Nosotros intentamos desde las oportunidades que tenemos hacerlo lo mejor posible y sacar adelante un marcador que nos beneficie».

- Publicidad -

-¿Que confianza te aportan tus delanteros, tan faltos de gol, precisamente en un partido donde es muy probable que necesitéis marcar?

Simeone: «Valoro al equipo como siempre. Estamos en una posición importante en la Liga. Es verdad que quedamos fuera en la Copa del Rey porque el Celta fue superior. Tenemos en Champions League nuestras oportunidades. Yo al equipo lo veo bien. Ojalá que podamos mantener esta línea tan exigente que tenemos para todo y ojalá podamos mantener esta competitividad en partidos importantísimos y ojalá que se vea mañana».

«Valoro al equipo como siempre. Estamos en una posición importante en la Liga»

-El otro día no jugó Jackson por decisión tuya específicamente, está bloqueado en lo que al gol se refiere. ¿Le tienes que exigir más, pedir más? ¿Sigues teniendo fe en él? ¿Cómo ves sus expectativas para un jugador del que se esperaba mucho más de lo que ha ofrecido?

Simeone: «Mis expectativas son las mismas que con cualquier delantero menos Griezmann. Si no me equivoco, del resto, el que más goles hizo fue Correa que hizo cinco. Los demás están rondando números bajos. Más allá del gol lo que nosotros valoramos es el trabajo, la entrega, el juego colectivo, el aporte que pueda hacer un jugador a sus compañeros y no sólo el gol. Para nosotros hablar de rendimiento es hablar de más que sólo gol y esperamos desde su fútbol, su jerarquía y su rebeldía que Jackson revierta esta situación que está viviendo que no es normal porque siempre ha sido un jugador con gol«.

«Arda lo dio todo aquí. Es un jugador al que queremos mucho en el vestuario»

-En el Barça es muy relevante respecto a la primera vuelta la incorporación de Aleix Vidal y Arda Turan. ¿Qué crees que puede suponer para Arda enfrentarse al equipo donde creció tanto?

Simeone: «Los futbolistas que llegan al Barcelona han hecho méritos muy relevantes para llegar ahí. En el caso de Vidal su temporada pasada con el Sevilla fue muy buena. Arda lo dio todo aquí. Es un jugador al que queremos mucho en el vestuario. Es un hombre siempre fiel al trabajo nuestro y tenemos grandísimos recuerdos de sus años aquí. Como entrenador que haya llegado al Barcelona me produce satisfacción porque quiere decir si nos quitan jugadores que lo estamos haciendo bien«.

«si nos quitan jugadores ES que lo estamos haciendo bien»

-¿Teme que se vaya a producir una división en la afición por la renovación de Torres?

Simeone: «Creo que la afición lo que quiere es ganar. Si el Atleti gana la gente responde. La gente no deja de querer a Luis que ya no está, ni a Kiko que se retiró por ponerte dos ejemplos. La gente siempre quiere a sus ídolos. Fernando lo será hoy, mañana y para toda la vida. A mi me quieren como entrenador. Cuando me vaya mal seguramente no me querrán en el momento pero eso no resta el afecto y el amor que me tienen por lo que uno ha dado».

«La gente siempre quiere a sus idolos y Torres lo será hoy, mañana y para toda la vida»

-Imagínate que te dicen en agosto que al llegar enero ibas a estar en cabeza empatado a puntos con el Barcelona pero tus goleadores Jackson lleva dos goles, Torres lleva dos goles, Vietto lleva un gol y Correa llevaría dos, ¿te lo creerías siquiera?

Simeone: «Eso es lo maravilloso que tiene el fútbol. Normalmente acumulamos la mayoría de goles en dos o tres jugadores. En cambio en esta temporada posiblemente los números de los delanteros no sean los que esperábamos pero Saúl lleva más goles de los esperados también y han aportado muchos jugadores y eso es importante. El fútbol es lindo por eso, porque nadie puede tener la seguridad de nada puedes pensar que tus goleadores van a marcar muchos goles y luego marcan tus centrales que también son goles válidos«.

-Sin desvelarnos nada, ¿como vas a intentar pillar al Barcelona en el Camp Nou?

Simeone: «El trabajo de Luis en el Barcelona es fantástico. Entró firme y seguro y se ha involucrado muy bien con los futbolistas. Hay una competitividad muy buena. Ha hecho una temporada anterior y una primera vuelta fantástica y no es fácil. Siguen en la misma línea, compitiendo con alto nivel en todas las competiciones. Juegan de manera muy reconocible. Tenemos muchas posibilidades arriba: jugar con Jackson y Griezmann arriba o con Vietto, Griezmann y Carrasco buscando la velocidad. Veremos».

-¿Que te da más respeto del Barcelona, las prestaciones defensivas o su ataque tan demoledor?

Simeone: «Los tres de arriba están rindiendo fabulosamente. Son de un nivel altísimo. Eso obliga a tener una concentración y tensión máxima los 90 minutos. La llegada de Luis Suárez ha potenciado al equipo tremendamente. Lo maravilloso desde fuera es como se les ve juntos. No se ve envidia, Se les ve felices, sin egoismos. Parecen jugadores sanos y nobles y eso se plasma en el campo. A los que nos  gusta el fútbol es maravilloso. Es el mejor equipo del mundo y obviamente estos tres chicos han plasmado el potencial sin envidias ni celos y eso es muy difícil».

«La llegada de Luis suárez ha mejorado a Neymar y Messi»

Fotografía: Esto es Atleti

 

 

COMENTARIOS