Simeone: «Nuestro mal primer tiempo permitió al Rayo ser mejores»

RUEDA DE PRENSA. Breve rueda de prensa de Simeone en la que el centro del campo titular tan sorprendente ante el Rayo con Thomas y los dos fichajes (Kranevitter y Augusto) coparon las respuestas del entrenador argentino.

-¿Como viste a Kranevitter y Augusto?

Simeone: «Bien, la verdad es que fueron de menos a más. Matías (Kranevitter) se sostuvo en el partido con bastante regularidad y Augusto realizó un encuentro correcto donde obviamente al ser el primero hay cosas que mejorar a futuro».

-Has hecho cambios en el segundo tiempo y parecía atascado en el primer tiempo, ¿quedaste contento con el cambio experimentado en el equipo en la segunda mitad?

Simeone: «Tuvimos más decisión en el segundo tiempo y supimos elegir mejor de mitad de cancha hacia delante y también a la hora de realizar la presión. En el primer tiempo estuvimos más parados y eso provocó que el Rayo jugara un buen primer tiempo. Cada uno tuvimos una ocasión en la primera mitad pero ellos la supieron aprovechar».

- Publicidad -

en el segundo tiempo corregimos los problemas que permitieron al rayo ser mejor en la primera mitad

-Thomas ha jugado con Kranevitter y Augusto a pesar de que parecía que con su llegada perdería protagonismo.

Simeone: «Thomas está mejorando, sigue creciendo y  tiene cosas obviamente que pulir, pero es importante saber llevarle sin ansiedad en su entorno. Él está mostrando las grandes condiciones de centro del campo hacia arriba que tiene sin duda».

thomas ESTÁ mejorando, tiene grandes condiciones

-Se ha demostrado el peligro que tenía el Rayo en un enfrentamiento copero.

Simeone: «El equipo de Paco sabemos lo peligroso que es. El Rayo es un equipo que juega sin miedo, muy valiente y ofensivo y eso le permite generar situaciones. Hoy fue un partido bastante peleado, parecido al anterior y el resultado puede considerarse justo«.

El resultado puede considerarse justo

-¿Has echado de menos a los jugadores que tenías en la grada?

Simeone: «No».

Paco Jémez tuvo buenas palabras para su equipo y destacó poder competir contra «un equipo de Champions» y haber «sabido plantarle cara al líder». Es consciente de que es un resultado más favorable para el Atlético que para el Rayo pero la idea de «tener que ir a marcar al Calderón es algo que nos encanta».  

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

 

COMENTARIOS