23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Sin prisa pero sin pausa

Estadio Los Prados – Parla – 06/01/2016 – 11:30h

parlaAD Parla

Atlético de Madrid B

PREVIA. Después de un 2015 útil para sacar conclusiones, el Atlético de Madrid B ha arrancado el nuevo año con el pie derecho tras sumar los tres primeros puntos de 2016 al ganar por la mínima, como ha hecho en cinco ocasiones esta temporada, al CD San Fernando con un gol de Amath, lo que le permite seguir dentro de los puestos de playoff de ascenso y no alejarse en exceso de un San Sebastián de los Reyes que no está dispuesto a dejarse puntos por el camino.

Para consolidar este privilegio que se ha ganado dentro del campo, el filial rojiblanco buscará en Los Prados un regalo de Reyes anticipado en forma de una victoria a costa de la Agrupación Deportiva Parla durante la disputa de la decimoctava jornada del Grupo VII de la Tercera División. La jornada puede ser fructífera para los colchoneros, puesto que el Navalcarnero, sexto clasificado y a cuatro puntos de diferencia, y el Sanse, líder de la categoría, se ven las caras en el Mariano González, así como el Unión Adarve y el Atlético de Pinto, a los que tiene a uno y dos puntos respectivamente.

Sin desplegar su mejor fútbol, el Atlético B está sacando hacia delante sus encuentros. Está invicto desde principios del mes de noviembre y lleva cuatro victorias en sus últimos seis encuentros. Esta regularidad en sus resultados convencen a Víctor Afonso, que está satisfecho con lo que ve en el terreno de juego. «Somos un equipo joven que está bien físicamente y sacamos mucho provecho de esa circunstancia. Si somos fuertes en defensa vamos a tener opciones durante el partido porque los rivales se te van arriba y nosotros somos letales con espacios”, destaca el canario, en declaraciones a la web del club.

El Atlético de Madrid B lleva 3 partidos sin recibir un gol en contra

Gran parte del buen momento que vive el filial responde a los buenos números defensivos que tiene. Es, tras el Atlético de Pinto, el segundo equipo menos goleado, con 11 goles en contra tras 17 fechas. «El equipo está creciendo en el aspecto defensivo. Estamos dando notables muestras de solidez. Al principio de temporada nos hacían goles y es algo que hemos solucionado”, señala Afonso sobre el crecimiento de un equipo que lleva tres encuentros con su portería a cero.

Donde necesita una leve mejoría es en el plano ofensivo. Con 24 goles, es el octavo equipo de la categoría que más veces perfora las redes rivales. A pesar del bajo número para el tan elevedo objetivo que tiene, el Atlético B rentabiliza al máximo sus pocas dianas hasta tal punto que ha logrado sacar siete puntos con sus tres últimos goles. Para mejorar esa faceta, Afonso ha pedido a la secretaría técnica de la Academia más refuerzos. Tras la llegada de Daniel Godoy, ya asentado en el once, al entrenador canario le han regalado a Néstor Gordillo, un mediapunta técnico de 26 años al que dirigió en su etapa en el filial de Las Palmas.

- Publicidad -

A priori, el debut de Gordillo, confirmado oficialmente en la noche del lunes, contra el Parlanse hará esperar. Así las cosas, Afonso tampoco podrá contar con Arona Sané, suspendido por acumulación de amonestaciones aunque recupera a Iván Márquez, que cumplió ciclo de tarjetas contra el San Fernando.

EN BUENA RACHA

A cuatro puntos de los playoffs de ascenso, la Agrupación Deportiva Parla vive el día a día con el derecho de soñar sin límite ninguno. Es el noveno clasificado en el Grupo VII de la Tercera División, con 7 victorias y 5 derrotas, y afronta el nuevo año con las ilusiones intactas. Lleva desde mediados del mes de noviembre sino conocer la derrota, con un balance de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros.

Al contrario que el Atlético de Madrid B, el conjunto parleño se siente más cómodo jugando lejos de Los Prados. O al menos es así como lo reflejan sus propios números. Ha cosechado más victorias a domicilio (5) que en casa (2), así como más puntos fuera de su feudo (16 puntos de 27 posibles) que delante de su gente (10 puntos de 24 posibles).

Su máximo goleador es Raúl Pérez, con seis dianas en 15 encuentros, que esta temporada sí ha encontrado acomodo en el equipo tras jugar la temporada pasada cedido en el Alcorcón B.  A partir de ahí los goles en el Parla se reparten de una forma muy coral, con Jonatan Sopeña y Héctor Rodríguez como los futbolistas con más dianas después del joven delantero parleño.

Respecto al encuentro, Miguel Ángel Muñoz cuenta con la duda de Alberto Torrero, futbolista que estuvo ocho años en el Atlético de Madrid, después de salir lesionado en el último partido contra el Fútbol Alcobendas Sport, aunque recupera a Víctor Hernández, que causó baja en el último partido por acumulación de amonestación.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Progresión del Atlético B y del Parla en el Grupo VII de la Tercera División
Progresión del Atlético B y del Parla en el Grupo VII de la Tercera División

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com