29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Un colchonero en el mejor once argentino de la historia

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha dado a conocer el que es el mejor once de su historia. Una alineación formada por futbolistas de distintas épocas. En ella aparece Ubaldo ‘el Pato’ Fillol, el que fuera portero del Atlético de Madrid.

Nadie puede dudar de que por el Atleti han pasado muchos grandes futbolistas. Muchísimos. Uno de ellos, aunque brevemente, es el portero argentino. Fillol militó como colchonero una única temporada, la 85/86. Un curso en el que levantó la Supercopa de España y llegó a la final de la Recopa, que perdería ante aquel imparable Dinamo de Kiev. El Pato Fillol, que alternó en la portería con Mejías, disputó un total de 26 encuentros y encajó 30 goles como rojiblanco entre los que se encuentran la ida de la Supercopa frente al Barça y la mencionada final de Recopa en Lyon.

Pues bien, en el once de la AFA, elegido por seis entrenadores (Carlos Ischia, Esteban Pogany, Rubén Insúa, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza), a quienes la propia Federación argentina les pidió que formaran el mejor once histórico, se decantaron por un equipo formado por el mencionado Fillol en la portería, Javier Zanetti, Roberto Perfumo, Daniel Passarella y Alberto Tarantini en la defensa; Miguel Ángel Brindisi y Fernando Redondo en la mitad de cancha, con Diego Armando Maradona como enganche y Lionel Messi, Gabriel Batistuta y Mario Alberto Kempes en la delantera. Todo un equipazo. Y con uno del Atleti.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com