Vélez dice que el Atleti pagó menos de seis millones por Augusto

Augusto Fernández costó menos de seis millones de euros. Eso es lo que dicen los mandatarios de Vélez Sarsfield que concedieron una rueda de prensa para tratar, entre otros, ese asunto.

Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfeld
Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfeld

El presidente y los dos vicepresidentes de Vélez aseguraron que el Atleti no pagó el importe de la claúsula de Augusto al Celta. Afirmaron eso en base al dinero que ellos recibieron dado que tenían el 50% del pase del jugador. «Vélez recibió en 2012 un total de 1.750.000 euros brutos por el 50 % del pase y ahora recibimos 1.6 millones netos. La cláusula de rescisión se paga en efectivo y si el Atlético de Madrid hubiera pagado 6,5 millones de euros por Augusto, el Celta no lo hubiera podido retener bajo ningún concepto. Por eso razón el valor de venta no fue de 6,5 millones y además el Atlético de Madrid quería pagar menos por el jugador, como terminó pasando», dijo Raúl Argüelles, vicepresidente de Vélez. Algo que secundó Álvaro Balestrini, directivo del equipo argentino. «El problema del contrato que nos ligaba con el Celta era que tenía fecha de vencimiento y no había cláusula alguna que estipulara qué pasaba si el Celta renovaba contrato con Augusto como terminó sucediendo. Por eso sólo nos ofrecían 300.000 euros en un principio. Y ratificó lo que dijo Argüelles, «si el Atlético de Madrid hubiera pagado la cláusula, hubiéramos agarrado el 50 % directamente pero no se terminó pagando eso sino mucho menos», explicó.

«Si el Atlético hubiera pagado la cláusula, hubiéramos agarrado el 50% directamente, pero no se terminó pagando eso sino mucho menos»

Unas explicaciones que amplió el presidente de Vélez, Raúl Gámez. «En su momento tuvimos que viajar dos veces a Vigo para arreglar con el Celta la situación de Augusto. Nos ofrecieron 300.000 euros por el 50% de su pase. Nos pareció muy poco y no aceptamos», dijo. «La claúsula de Augusto era de 15 millones, pero al renovar con el Celta, por deseo del jugador bajó a 6 millones. El Celta no lo vendía, de hecho nos enteramos de una una oferta del Valencia. No lo vendieron porque ‘le tenemos que dar la mitad a Vélez y no tenemos quién reemplace a Augusto’, dijeron», detalló antes de contar que Augusto les pidió que facilitaran su salida al Atleti. «Ante el interés del Atlético de Madrid, Augusto nos decía que aceptemos las condiciones, que si eso pasaba, iba a donar otros 50.000 euros a sumar a la cifra que nos ofrecían. Nos pidió que pensemos en él», contó.

«Augusto nos pedía por favor que deseaba pasar al Atlético de Madrid»

Así las cosas el presidente argentino dijo que «finalmente aceptamos la indemnización de 1.6 millones de euros que  vamos a cobrar ese dinero de esta forma: un millon ahora y los otros 600.000 euros en el mes de julio. Para nosotros fue muy importante esta operación porque sino era nada y a su vez Augusto nos pedía por favor que deseaba pasar al Atlético de Madrid».

Fotografías: Atlético de Madrid y Vélez Sarsfield

- Publicidad -

COMENTARIOS