Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 25

Nefasta semana para los cedidos. Al cada vez más palpable falta de minutos que tienen alguno de los cedidos, se suman las lesiones. Guilherme Siqueira y André Moreira se han lesionado esta semana, mientras que Borja Bastón no ha podido jugar al enfrentarse al propio Atlético de Madrid. Con este panorama, el Cedido de la semana es Santos Borré.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

Ganó el Zaragoza frente a uno de los rivales más fuertes de Segunda, el Leganés. Los maños se impusieron 1-0 con gol de Ángel Rodríguez. El nuevo entrenador mantiene su apuesta en el veterano Manu Herrera. Se avecinan tiempos de banquillo para Yassine Bounou.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

La derrota por 0-1 del Uniao Madeira frente a Moreirense no es ni de cerca la peor noticia para el equipo luso. El portero André Moreira ha sufrido una lesión grave en el menisco de la que ha sido operado esta misma semana. No volverá a jugar en lo que resta de temporada.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe abrió la jornada y quedó escaldado con el 3-0 que recibió del Málaga. Velázquez jugó los 90 minutos del encuentro formando pareja de centrales con Vergini. Ambos se vieron superados, en especial en el primer gol de Juanpi. Actuación discreta de Velázquez.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Victoria amplia y cómoda del Benfica frente a Belenenses por 0-5. Con el partido resuelto, Silvio saltó al terreno de juego para ocupar el lugar de Eliseu. Jugó a banda cambiada, aunque la exigencia fue casi nula en los 21 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Estreno nefasto. Formó parte del 11 titular que se llevó 7 goles del Camp Nou en Copa, en una apuesta de Neville con doble lateral. En Liga frente al Betis, su equipo también perdió y Siqueira sufrió un esguince de tobillo por el que tuvo que ser sustituido en el minuto 43.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Perdió el Marsella 1-2 frente al PSG en el duelo más atractivo del fin de semana en la Liga francesa. Manquillo jugó los 90 minutos en un partido en el que fue casi torturado por Ángel di María. El canterano vio como el disparo del argentino se colaba entre sus piernas.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Dolorosa derrota por 3-0 del Wolfsburgo ante el Schalke. El equipo alemán optó por salir con Guilavogui como único pivote y pronto se vio que era una empresa demasiado grande para el francés. Superado, fue sustituido en el minuto 85 por Marcel Schäfer.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Con un partido que se puso 3-0 en apenas 42 minutos, los cambios del Getafe se orientaron más a la parcela ofensiva, por lo que Bernard Mensah terminó su visita a La Rosaleda con una bonita estancia en el banquillo durante los 90 minutos del encuentro.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

De nuevo suplente, Samu Sáiz jugó 18 minutos en el 1-1 del Huesca frente al Tenerife. Entró en el campo por Carlos David con el equipo volcado en ataque para buscar el empate. Falló una ocasión imperdonable tras jugada personal en la que dejó atrás a tres rivales.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

El Genoa empató 0-0 con la Lazio. Alessio Cerci jugó 69 minutos hasta ser sustituido por Tachtsidis. Su papel fue muy discreto y resolvió todo su partido con un disparo muy desviado, un centro al área despejado y un fuera de juego. Muy lejos de su nivel del Torino.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

A pesar de disputarse un encuentro muy cerrado entre el Elche y el Numancia, que ninguno de los dos equipos supo resolver con un gol, el delantero canario Héctor Hernández no disputó ni un sólo minuto. Parece haber perdido la confianza al completo de su entrenador.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Reparto de puntos entre Athletic y Villarreal en San Mamés. Baptistao salió tras el descanso por Bakambu, pero no disfrutó de grandes ocasiones. En un partido con 39 faltas, 12 tarjetas y dos expulsiones, poco espacio hay para que los delanteros puedan brillar.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El Eibar perdió 3-1 ante el Atlético de Madrid. Un partido que podría haber sido especial para Borja Bastón, el delantero más en forma del equipo vasco. Sin embargo, la ‘cláusula del miedo’ le impidió jugar. El Eibar no pagó los 150.000 euros para permitirle jugar en el Calderón.

CEDIDO DE LA SEMANA: Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

santosborre150x150Deportivo Cali se sacudió su mal inicio de temporada con una goleada ante el débil Tolima. El partido finalizó con un contundente 5-1, lo que le valió al equipo colombiano para sumar su primera victoria de la temporada. Santos Borré marcó el primer gol con un disparo cruzado con la pierna izquierda que se coló por el palo largo de la portería de Joel Silva. Es su primera diana del año.

Fotografía: Deportivo Cali

COMENTARIOS