Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 27

Semana de goles para los cedidos, toda vez que Borja Bastón que es el habitual goleador no vio puerta, pero sí lo hicieron Santos Borré y Alessio Cerci. Porteros, defensas y medios -a excepción de Manquillo- viven tiempos difíciles, por lo que el gol es el elemento valedor en estos momentos. Gracias a sus dos tantos, Santos Borré es el Cedido de la Semana.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

El portero marroquí sigue condenado a vivir fin de semana tras fin de semana en el banquillo. El 2016 no ha comenzado con buen pie para un jugador que ha visto como el cambio de entrenador del equipo le ha perjudicado. El Zaragoza empató 1-1 en casa del Osasuna.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Cuarto partido consecutivo del Uniao Madeira en el que no conoce la victoria. El segundo encuentro tras la lesión de André Moreira finalizó con un empate 1-1 entre el Uniao de Madeira y el Estoril, rival directo del conjunto isleño en la clasificación de la Liga portuguesa.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe sumó este fin de semana su quinta derrota consecutiva. El conjunto madrileño está inmerso en una mala racha, aunque lo cierto es que Emiliano Velázquez no se puede hacer partícipe de ella. Una semana más, el uruguayo es habitual residente del banquillo.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Semana importante para el Benfica tras ganar por la mínima en el partido de ida de los octavos de Champions al Zenit. Silvio no disputó ningún minuto en el duelo europeo, de la misma forma que tampoco participó en el partido de Liga frente a Pacos de Ferreira.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

El Valencia lamió sus heridas con un abultado 6-0 al Rapid de Viena, del que Guilherme Siquiera no participó. En el encuentro del fin de semana frente al Granada, el Valencia se impuso por 1-2 al Granada. Siqueira disputó 84 minuto y sufrió en exceso contra Success.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Manquillo realizó un partido completo en la derrota por la mínima del Marsella ante el Athletic en Europa League. Siguiendo con la racha de no ganar en casa, el equipo sumó un insípido empate 1-1 frente a Saint-Etienne en Liga. Otros buenos 90 minutos a banda cambiada.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Ganó el Wolfsburgo en Champions al Gent. Aunque el 2-3 fuera de casa es positivo, el equipo dejó malas sensaciones con Guilavogui recuperándose de su lesión. El francés tampoco tuvo oportunidad de reaparecer en el partido de liga frente al Hertha de Berlín.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Mensah no tuvo minutos en la estrepitosa derrota del Getafe por 3-0 en casa del Levante. El resultado adverso obligó a buscar otras alternativas al entrenador que no pasaron por el mediocentro ghanés. La falta de oportunidades también es una constante para Mensah.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Samu Sáiz se ha convertido en el jugador número 14, por decirlo de una manera suave. Siempre es el último cambio en el Huesca y este fin de semana jugó poco más de cinco minutos ante el Elche. Un mal centro y un disparo rebotado fueron sus dos balones tocados.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Importante victoria del Genoa por 2-1 ante el Udinese que permite al conjunto de Cerci superar a su rival en la clasificación. El italiano fue protagonista del encuentro al marcar desde el punto de penalti el gol que suponía colocar el empate en el marcador.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Elche y Huesca empataron 1-1 en un duelo en el que se vieron dos de los cedidos del Atlético de Madrid. En el caso de Héctor fue un partido más de ostracismo, ya que no disputó ni un sólo minuto a pesar de la necesidad que tiene el equipo de gol y victorias.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Villarreal y Atleti empataron en el Calderón en un partido en el que Leo Baptistao fue suplente. El brasileño jugó 8 minutos, pero estuvo cerca de poder hacer un gol a su equipo de origen. En Europa League jugó 61 minutos frente al Napoli con un papel un tanto discreto.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El Eibar perdió 3-2 ante el Celta en un duelo directo por las posiciones europeas. Borja Bastón tuvo un partido complicado en el que pudo ser objeto de penalti. Los goles de Saúl Berjón e Inui llegaron en la recta final, cuando Bastón estaba en el banquillo. Disputó 71 minutos.

CEDIDO DE LA SEMANA: Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

santosborre150x150Doble victoria de Deportivo Cali ante Fortaleza y Atlético Huila en una semana con dos compromisos en el Torneo de Apertura de la Liga colombiana. Dos fueron los goles marcados por Borré ante el Atlético Huila en el abultado 5-1 final, aunque el primero fue un auténtico regalo de Preciado en el que apenas tuvo que empujar el balón. El segundo tanto de Santos Borré llegó con un buen cabezazo.

Fotografía: Deportivo Cali

COMENTARIOS