Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 28

Semana peculiar para los cedidos. Se mantiene la tendencia de suplencias y lesionados que hemos visto durante el mes de febrero, pero Manquillo y Samu Sáiz han visto como no podían jugar campeonato liguero por culpa del mal tiempo, que ha obligado a aplazar sus respectivos encuentros. Entre los pocos que han jugado, Leo Baptistao con un gol es el Cedido de la Semana.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

Importante victoria del Zaragoza contra el Lugo que le permite seguir a la estela de los equipos que ocupan posición de play-off. El conjunto maño ganó 3-1 con Manu Herrera en portería. Yassine Bounou sigue en el ostracismo después del cambio de entrenador. Meses difíciles.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Derrota del Uniao Madeira frente al Benfica en uno de los partidos que cerraba la jornada en la Liga portuguesa. Gudino, portero que ocupa el lugar del lesionado Moreira, recibió un gol en el minuto 5. El equipo nota la ausencia de André. No conoce la victoria desde su lesión.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Sexto partido consecutivo con derrota para el Getafe. En este caso fue el Celta el que asaltó el Coliseum, aunque al menos el central uruguayo Velázquez pudo jugar. Disputó los 90 minutos, acabó con amarilla y se vio superado en más de una ocasión por Guidetti.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

El entrenador del Benfica optó por hacer rotaciones en el partido ante el Uniao Madeira. Con una línea defensiva de circunstancias, el equipo ganó 2-0. Silvio vio otra vez el triunfo de su equipo desde el banquillo. Tampoco fue uno de los elegidos para entrar en la segunda mitad.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Con la eliminatoria más que resuelta ante el Rapid de Viena, Siqueira no fue convocado en el duelo de Europa League. De manera casi sorpresiva, tampoco estuvo entre los elegidos por Neville en el duelo ante el Athletic Club, donde el Valencia se llevó un duro correctivo.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El Marsella cosechó un empate amargo en casa del Athletic que le ha dejado fuera de Europa League. Manquillo realizó un buen partido en La Catedral a pesar de arrastra molestias en un ojo tras un lance de juego. El partido de Liga ante el Ajaccio se aplazó por el mal tiempo.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

La realidad se impuso y el Wolfsburgo perdió 0-2 con el Bayer Múnich. Una derrota que llegó de nuevo con Guilavogui lejos de los terrenos de juego. El francés sigue arrastrando una lesión que en un principio parecía menos duradera de lo que está finalmente siendo.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

A Velázquez le tocó la cara, pero Bernard Mensah sigue arrastrando una cruz muy grande. Sin confianza alguna por parte del entrenador, el jugador ni siquiera ocupó un puesto en el banquillo en la derrota por 0-1 que sufrió este fin de semana el Getafe frente al Celta.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Segundo partido cancelado entre los cedidos. Si el Marsella no pudo jugar por culpa del temporal, el Huesca – Mallorca también se tuvo que aplazar por culpa de la nieve que dejó impracticable el campo del equipo aragonés. La nieve y la lluvia tenían otros planes esta semana.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Con el partido entre Cali y Atlético Nacional aplazado por la disputa de la Libertadores, el equipo de Santos Borré evitó un duelo muy caliente y se metió en un partido trepidante ante Boca Juniors. Mereció ganar, pero Borré fallo ocasiones claras. Cali y Medellín empataron sin Borré.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Perdió el Genoa por la mínima en su visita al Chievo Verona. Cerci jugó 63 minutos hasta ser cambiado por Lazovic. Partido flojo del italiano que fue sustituido 10 minutos después del gol encajado por su equipo. El Genoa empieza a mirar de reojo el descenso.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Cruda derrota del Elche ante el Real Oviedo en su visita a Asturias. El equipo se llevó un 3-0, encajando los tres tantos en los 14 últimos minutos del partido. Sin noticias de Héctor Hernández, que vuelve a no entrar en los planes del entrenador del Elche.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El Eibar empieza a recordar al del año pasado, que sumó un saco de puntos en la primera vuelta y se desinfló en la segunda. Perdió ante Las Palmas en un partido en el que Borja Bastón bregó mucho, pero no pudo ver puerta. Fue receptor de un claro penalti que no se pito.

CEDIDO DE LA SEMANA: Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

baptistao 150x150Leo Baptistao ha vivido una semana feliz. Su equipo pasó ronda en la Europa League tras empatar 1-1 en Nápoles, aunque el brasileño no jugó ni un sólo minuto. Fruto del cansancio de Bakambu, Marcelino le entregó la punta de ataque ante el Levante a Baptistao y al ex atlético Adrián. Baptistao cumplió con un gol y Adrián con otro, siendo ambos de los jugadores más participativos. Partido notable del brasileño.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS