23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

¡Disfruta, que eres del Atleti!

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti
– Joan Manuel Serrat

¡Despierta!

¡Despierta!

¡Sí, sí te hablo a ti!

¡Disfruta, que eres del Atleti! Tú que miras antes las noticias de tu equipo que el tiempo que hace o si vas bien de tiempo por la mañana. Tú que cantas el himno de tu equipo hasta que tu garganta se parte.

- Publicidad -

Tú que viste un gol de Godín elevándose por encima de los defensas, del karma y del pupas. Y gritaste gol hasta que las lágrimas te ahogaron el grito. ¡Disfruta, amigo! ¡Que eres del Atleti!

¡Goza! Con tu hermano, con tu primo, con tu padre… con quien sea que lo veas cada domingo. El tipo ese de la fila de enfrente del que supiste el nombre pero se te olvidó. A ese al que sin embargo te abrazas con amor infinito cada vez que Griezmann conjuga el verbo marcar. ¡Vive, emociónate, disfruta!

Y si no es en el campo ¡da igual! Disfruta en tu casa. Disfruta en el bar. Con los amigos o si no puedes aún mejor. Disfrutalo solo y entre enemigos. Ese del equipo porque sí, el que te miraba con desdén, luego te empezó a mirar con sorpresa y envidia. Disfruta con madridistas, con barcelonistas, con tipos que odian el fútbol. Disfruta por todos los que son tan pobres que sólo saben (como mucho) ganar. Disfruta, disfruta y disfruta.

Con el descaro de Saúl, con la valentía de Tiago, con la sangre fría de Oblak, con los córners con los que sueña sacar Koke, disfruta. Disfruta con como Gabi se coloca el brazalete con el mismo esmero que si se vistiera para casarse, con cómo se agarra Godín el escudo y como se lo besa Torres. Tal vez seas más de soñar con ese gol de Luis en Bruselas, ese remate de acróbata de Ayala, con la elegancia de Gárate o un pase de Márina. Disfruta como Arteche aplastaba, como Kun inventaba, como Forlán ejecutaba, disfruta con esa parada a la escuadra imposible de Courtois o ese cabezazo de Copa de Miranda que no paraste de gritar.

Somos hijos de un córner de Pantic, una cabalgada de Futre, una filigrana a Nadal de Caminero. Melancólicos, Pontones, Manzanares… disfruta, disfruta y disfruta. De cada tarde de primavera cuando jugaba el Atleti, cada fría noche gris que desafiaste, cada largo viaje que mereció la pena fuera el que fuera el resultado. Hamburgo, Mónaco, Lisboa, Bucarest o Barcelona… Londres, Milan, Glasgow o Lyon…da igual donde. No dejes de disfrutar.

Disfruta también de lo aprendido. De las lágrimas olvidadas de Oviedo, de la vuelta eterna en coche desde Lisboa, disfruta de no saber ni de qué país eran algunos equipos a los que te enfrentabas en competiciones a las que no pertenecías. Disfruta y no te avergüences ni un segundo. Piensa en ese gol al cielo de Sevilla cuando Torres imitó a Ícaro, ese gol de Correa a un tal Nastic. Piénsalo, sonríe, traga saliva y disfruta.

Al de la bufanda del Cholo, al que va con boina rojiblanca de las de antaño, al abuelo que va con su nieto de la mano, a la pareja que va al Calderón desde que se conocieron, a la peña que viaja desde ese pueblito de Ciudad Real, al que queda a tomar cañas con su panda de amigos, incluso al que se va antes de pitar el final porque vive con más prisa de la recomendable: os digo que disfrutéis cada día de partido como si fuera el último. No, mejor aún, disfrutadlo como si fuera el primero, ese que no te dejó dormir de niño y recordarás toda tu vida.

Disfrutad, disfrutad como si cada vez que levantaras la vista alguien te fuera a decir «míreme a los ojos», porque el esfuerzo no se negocia, piensa sólo en disfrutar cada partido, es más piensa en disfrutar cada día y en ganar, ganar, ganar y volver a ganar, pensad en la suerte que tenéis cada uno de tener una camiseta rojiblanca tan grande que no la cambiarías por dos del rival.

Disfruta de una parada de penalti con la nariz de Burgos, de un ole, ole, ole, que hace retumbar las gradas, del arriba Tomás ese balón. Disfruta de los Muchachos…Disfruta tarareando una canción de Pippi Langstrum. Disfruta amigo y no dejes de disfrutar.

Si eres de Lavapiés, Chamberí, Burgos o Toledo: disfruta. Si eres de Sao Paulo, Miami o de Vancouver y trasnochas o si eres de Tokio, Nueva Delhi o Guangzhou y madrugas…y en el silencio de una casa que no entiende ni que coño haces despierto viendo a tipos correr con una camiseta a rayas mientras narran el partido en un idioma que ni hablas…contigo sobre todo amigo, me descubro y te digo (aunque ni me entiendas) ¡disfruta!

Disfruta hermano porque estás vivo. Disfruta porque cada pocos días hay unos tipos que te hacen sentir orgulloso, porque sin problemas y ante cualquiera tú siempre das tú mejor credencial…Yo… yo soy del Atleti. A ti, te digo, que disfrutes. ¡Disfruta, que eres del Atleti!

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

 

Dedicado: A todos los que me recuerdan a diario que disfrute, pero en especial a Tasun que vivió cada día y cada aliento disfrutando porque era del Atleti y eso no lo es cualquiera.

COMENTARIOS

Artículo anteriorLos lunes negros
Artículo siguienteGuti
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

5 Comentarios

  1. Gracias, mil gracias por el artículo y por la dedicatoria a Fer (Tasun). Desde niños le vi disfrutar de su Atleti siempre, a las duras y a las maduras. Cuando ganaba, cuando perdía y cuando empataba. Siempre. Y siempre con esa pasión y ese optimismo que nadie le pudo arrebatar nunca. Fer (Tasun) representa al Atleti y a sus valores mejor de lo que yo haya visto que lo ha hecho nadie nunca. Fer (Tasun) es el Atlético de Madrid.

  2. Don Ricardo A. Menéndez Fernández, tiene usted madera de literato. Casi me emociono con su brillante artículo. Aunque no tenga el placer de conocerle personalmente, permítame llamarle amigo y enviarle un fuerte abrazo allí donde esté. AUPA ATLETI SIEMPRE!

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com