23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

El Atleti Féminas se mete en la pomada

1Fundación Albacete

Miriam (23′)
1
3

Atlético Féminas

Sonia Bermúdez (5′, 77), Priscila (7′)
Árbitro: Luis Collado López (Comité Castellano-Manchego).

CRÓNICA. Cuenta la leyenda que hace siglos se generalizó la expresión ‘estar en la pomada’ por culpa de los soldados que gracias a su gran número de méritos militares tenían un mayor acceso al escaso ungüento disponible para curar sus heridas. Estos soldados estaban en el grupo de los primeros clasificados. Por ello, no hay mejor expresión para definir la victoria del Atleti Féminas de este fin de semana, que no sólo ha lamido sus heridas en Albacete, sino que se ha metido de lleno en la pelea por el título.

El Féminas salió al encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un objetivo claro, ganar. El mundo colchonero giró en torno a este partido y no al que disputaban a cientos de kilómetros los dos primeros clasificados de la Liga. Y ese fue su mayor acierto, porque el conjunto dirigido por Villacampa salió como un ciclón. En apenas dos jugadas generó peligro y cuando se cumplió el minuto 5, consiguió estrenar el marcador. La pichichi rojiblanca Sonia abrió la lata en un mano a mano que definió con clase.

El mundo colchonero giró en torno a este partido y no al que disputaban a cientos de kilómetros los dos primeros clasificados

Con el primer paso dado, el segundo surgió por inercia, como el niño que aprende a caminar. Y de andar a correr hay un paso, apenas un minuto, que es lo que tardó el Féminas en volver a ver portería. Priscila marcó a placer tras un pase de lujo de Amanda, poniendo el 0-2 en el marcador. El Atleti Féminas no se conformó y la propia Sonia estuvo cerca de marcar el tercero apenas unos minutos después en un disparo que paró Elena con problemas por culpa del viento.

- Publicidad -

A partir de ese momento y tras el shock inicial, el Fundación Albacete mejoró. Sin ser suficiente ante el dominio rojiblanco, el equipo manchego optó por ser práctico y lo consiguió a balón parado. En una jugada de estrategia, Miriam batió a Lola Gallardo para volver a meter a su equipo en el partido. Aunque Nago tuvo la oportunidad de sentenciar antes del descanso con una vaselina y Sonia con un disparo ajustado, el partido se fue al descanso con un escueto 1-2 que estaba lejos de representar los méritos de ambos equipos.

El equipo manchego optó por ser práctico y consiguió meterse en el partido a balón parado

El Atleti Féminas saltó al segundo acto con ganas de cerrar el partido, objetivo primordial tras conocer el 1-1 acontecido entre Barcelona y Athletic. Un empate que alimentó el ímpetu de las rojiblancas, que tenían en su mano meterse de nuevo en la pelea por la Liga. Pero el resultado en el campo no fue el esperado. Apenas un disparo de Sonia y un libre directo de Ángela Sosa fueron las ocasiones de peligro en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, alimentando posibles fantasmas a pesar no recibir peligro en su área.

Los cambios agitaron el partido y Villacampa estuvo cerca de acertar con la salida de Kuky, aunque el gol definitivo corrió de cuenta del fichaje estrella del Féminas. Sonia marcó su segundo tanto con un disparo desde la frontal del área en el que poco pudo hacer Elena. El partido murió con el 1-3, resultado que deja al Atleti Féminas con 44 puntos, empatado con el Barcelona en la segunda posición. El Athletic está ahora a 4 unidades. Quedan 12 partidos, un encuentro contra ambos rivales. Ahora soñar es posible.

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi León, Noelia Tudela, Marta Carro, Vane; Ángela Sosa, Nago (Kuky, 71′); Sonia, Amanda, Priscila (Bea Beltrán, 83′); y Esther (Mariela, 61′).

El árbitro amonestó a Priscila (35′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com