18.7 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El Atleti Féminas vence un partido lleno de matices

Cerro del Espino – Majadahonda – 21/02/2016 – 12:30h – 1ª División Femenina. J.17

Atlético de Madrid Féminas

Eshter (8′), Amanda (58′), Nago (92′)
3
1

Sporting de Huelva

Maite (30′)
Sergio Maroto (Comité Territorial Madrileño)

CRÓNICA. Pocos partido ha vivido el Atleti Féminas tan intensos y tan llenos de matices. Comenzó ganando con un polémico gol, recibió un tanto en una jugada de estrategia, pudo quedarse con diez jugadoras y se lesionó Amanda. Una coctelera de sensaciones que terminó en victoria en un partido trampa ante el Sporting de Huelva. Porque si algo quedó claro en el Cerro del Espino es que el conjunto andaluz se le atraganta al Féminas, pese a la victoria final por un marcador de 3-1.

El Atleti Féminas tiene asumido su objetivo y cada partido es una final. Con una atmósfera de duelo importante y ante un rival que no da tregua, Villacampa alineó a su once de gala, con la presencia de Noelia Gil bajo palos en detrimento de la ya recuperada Lola Gallardo. Un primer matiz que a la postre se convirtió en decisivo, aunque en los primeros compases el conjunto rojiblanco tuvo un inicio meteórico. En apenas tres minutos Priscila puso a prueba a Sarita con dos disparos claros.

El Atleti Féminas tiene asumido su objetivo y cada partido es una final. la atmósfera de hoy era la de un duelo importante

No hay dos sin tres, pero dicen que a la tercera va la vencida. Tras un pase filtrado, Esther puso el primer tanto en el marcador. La delantera rojiblanca resolvió con gran calidad en un mano a mano, tanta como dudosa era su posición en el momento del desmarque. Sin embargo, el gol subió al marcador y fue un puñetazo al mentón del Sporting de Huelva, que se descompuso durante los minutos siguientes. Marta Carro estuvo muy cerca de hacer el segundo de un fuerte testarazo.

- Publicidad -

El Sporting de Huelva poco a poco despertó en el Cerro del Espino y aunque el Atleti Féminas impuso su ritmo en el juego, el conjunto andaluz pudo empatar. En una falta sacada desde el lateral izquierdo, Maite se adelantó a las centrales y a la salida de Noelia para poner el 1-1 en el marcador con un cabezazo. Resultado inmerecido por los méritos de ambos equipos, pero con el que se llegó al descanso a pesar de las dos ocasiones que protagonizó Esther en la recta final.

La segunda mitad arrancó con el mismo guión ya visto. Inicio con brío, dos ocasiones y gol. La capitana Amanda hizo el segundo tanto en un auténtico ciclón de oportunidades que llevaron a Priscila a lanzar un saque de esquina que acabó impactando en el palo. Sin embargo, la jugada decisiva llegó minutos después en un mano a mano en el que Noelia Gil evitó el gol del Sporting de Huelva con una mano fuera del área. El recorte de Virgy no fue considerado ocasión manifiesta y la portera sólo recibió la amarilla.

Noelia Gil se redimió en la recta final de un partido en el que tuvo que ser expulsada por una clara mano

Como si de un toque de atención se tratase, Noelia Gil se redimió en la recta final del partido. Aunque Mapi León gozó de la mejor ocasión con otro lanzamiento de esquina que pegó en el larguero, el Sporting de Huelva se lanzó a tumba abierta a por el empate a partir de la lesión de Amanda, que tuvo que ser sustituida por Débora. A falta de diez minutos, Noelia realizó una gran parada de puros reflejos que salvó al equipo. Los cambios propuestas por Villacampa pudieron al menos parar el ritmo del partido.

El Atleti Féminas sufrió, pero en el descuento encontró la redención final. Maite cometió una pena máxima que sin embargo Sonia Bermúdez falló. Un error que no tuvo mayor peso porque instantes después Nago puso el 3-1 definitivo en el marcador. Con el gol de la canterana, se llegó al final de un partido que supone la tercera victoria consecutiva del Féminas, que sigue en plena persecución de un Athletic y un Barcelona que supieron saldar sus visitas a la costa levantina con victoria.

Jugaron: Noelia Gil, Mapi León, Marta Carro, Rocío Gálvez, Vane; Ángela Sosa, Meseguer; Sonia, Amanda (Débora García, 77′), Priscila (Bea Beltrán, 84′); y Esther (Nago, 72′).

El árbitro amonestó a Noelia Gil (70′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com