6.7 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

El derbi femenino es colchonero

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano – Madrid – 06/02/2016 – 11:45h – 1ª División Femenina. J.16

Rayo Vallecano Femenino

0
3

Atlético de Madrid Féminas

Rocío Gálvez (30′), Sonia (54′), Amanda (85′)
Manuel Álvaro Moreno Aragón (Comité Territorial Madrileño)

CRÓNICA. Un derbi se gana por intensidad, por calidad y por pura psicología. El Atleti Féminas superó en cada uno de estos aspectos al Rayo, un equipo que fue referencia en el fútbol femenino, pero que ahora pasa por horas bajas. A pesar de la contundente victoria, la rivalidad quedó patente en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, donde se vivió un partido intenso y que fue gestionado con solvencia por las pupilas de Ángel Villacampa. Importante victoria para presionar al Athletic y al Barça.

El Atleti Féminas, con la baja de Lola Gallardo, salió con el once de gala y con una Noelia Gil que pronto demostró su buen nivel bajo palos, a pesar de la falta de actividad. Aunque las rojiblancas controlaron el partido en todo momento, Noelia cortó de raíz los tres únicos ataques que tuvo el Rayo en la primera mitad. Atenta, despejó dos bolas a la espalda de la defensa. De regalo, Noelia paró un penalti a Ale. Partido soñado por la cancerbera.

Noelia Gil cortó los tres ataques que tuvo el Rayo en la primera mitad y de regalo, paró un penalti a Ale

Y es que el epicentro del partido estuvo lejos de Noelia. El Féminas arrancó atacando y terminó atacando, como única filosofía de juego. Tras unos primeros compases de dudas, las jugadas a balón parado se tornaron como la primera alternativa para las rojiblancas. Varios córner consecutivos llevaron peligro a la meta defendida por Alicia, aunque la mejor ocasión no llegó en una jugada ensayada. Sonia estrelló un cabezazo en el larguero tras un gran centro de Amanda. La definición por elevación se topó hasta dos veces con la madera.

- Publicidad -

Sendos cabezazos de Esther y Marta Carro fueron el aperitivo perfecto del primer gol rojiblanco. En el enésimo córner lanzado por la capitana, Amanda encontró a Gálvez. La central con un soberbio testarazo puso el balón pegado al palo. Un gol que hizo justicia a la propuesta de cada uno de los equipos y que sirvió para llevar al Atleti Féminas en franquicia al descanso. Eso sí, gracias al penalti detenido por Noelia Gil. Los partidos se deciden en ambas porterías.

Amanda encontró a Rocío Gálvez en el enésimo córner rojiblanco. Su soberbio testarazo puso el balón pegado al palo

El segundo acto comenzó con el Féminas lanzado al ataque y esa actitud tuvo recompensa. En el primer ataque claro que consiguió trenzar el equipo, encontró de nuevo las redes de la portería rival. Balón largo a Priscila, pincelada en forma de tacón de la delantera y la pichichi del equipo no faltó a la cita con el gol. Sonia se marchó de dos defensas para hacer el segundo a placer. Gol y partido, aunque todavía quedaba mucho tiempo de partido.

Los cambios de Esther, Rocio y Priscila, que dejaron su puesto a Nago, Bea y Kuky, bajaron el ritmo del encuentro en la segunda mitad. Una consecuencia lógica del control del Atleti Féminas. Y es que el equipo de Villacampa fue durmiendo el partido y lo agitó cuando mejor estaba el Rayo. Un balón largo a la espalda de la defensa rayista fue tocado por Nago para dejar sola a la capitana. Amanda definió con una pizca de suerte para hacer el definitivo 0-3.

Repitiendo el resultado de la primera vuelta, el Atleti Féminas se anotó en Vallecas su segunda victoria consecutiva, triunfo que sirve para presionar a Athletic y Barcelona, que juegan en la jornada de mañana. Aunque la empresa de la Liga es muy complicada, las chicas de Villacampa cumplieron con su papel y siguen mejorando sus sensaciones tras la mala recha que le costó el puesto a Miguel Ángel Sopuerta. De nuevo goleada, puerta a cero y victoria con buen juego. Buen comienzo de la segunda mitad de la temporada.

JUGARON: Noelia Gil; Mapi León, Rocío Gálvez (Bea Beltrán, 71′), Marta Carro, Vane; Ángela Sosa (Mariela, 87′), Meseguer; Sonia, Amanda, Priscila (Kuky, 80′); y Esther (Nago, 65′).

El árbritro amonestó a Rocio Gálvez (41′) y Marta Carro (60′).

Fotografía: Chus Prieto – @elabuchus

COMENTARIOS

Artículo anteriorEl filial camina sin red
Artículo siguienteY el gol 100 llegó
Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com