18.7 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El Féminas recibe a su particular ‘bestia negra’

Cerro del Espino – Majadahonda – 21/02/2016 – 12:30h – 1ª División Femenina. J.17

Atlético de Madrid Féminas

Sporting de Huelva

Javier Flores Carrasco (Comité Territorial Madrileño)

PREVIA. Una final, un partido menos. El Atleti Féminas afronta un nuevo encuentro con la necesidad de ganar, necesidad supeditada al triunfo del Athletic. En plena persecución de los dos primeros puestos de la clasificación, un fiasco supone perder casi todas las opciones. Mucha presión por lo tanto para recibir a uno de los equipos más correosos de la Liga y que más se le atraganta al conjunto colchonero, el Sporting de Huelva. El conjunto andaluz es la particular ‘bestia negra’ del equipo.

Una ‘bestia negra’ más por percepción que por resultados, a decir verdad. El Atleti Féminas consiguió vencer 2-0 al Sporting de Huelva en la última visita de las andaluzas al Cerro del Espino, encuentro que coincidió con la última jornada de la pasada Liga. Tras ese triunfo, llegó la Copa, escenario donde el Fundación Cajasol eliminó a la rojiblancas en los penaltis. Una espinita que se quedó clavada en Ceuta y que no se pudo sacar en la primera vuelta, cuando el equipo colchonero cosechó un empate en Huelva.

La gran novedad para recibir al Sporting de Huelva es la vuelta a la lista de convocadas de Lola Gallardo

La gran novedad para recibir al Sporting de Huelva es la vuelta a la lista de convocadas de Lola Gallardo. La portera, que sufrió una contusión en Zaragoza frente al Transportes Alcaine, está recuperada y se pone de nuevo a disposición de Ángel Villacampa. Por el contrario, Rita Fontemanha y Kenti Robles son bajas por lesión. En el bando contrario, Martin-Prieto arrastra una lesión de tobillo que la alejará del encuentro, siendo una baja sensible para Antonio Toledo, entrenador visitante.

- Publicidad -

Ambos equipos llegan en dinámicas positivas al encuentro. El Atleti Féminas ha sumado dos victorias en los dos últimos partidos, mientras que el Sporting de Huelva ha conseguido cosechar puntos en los dos últimos encuentros. Sin embargo, ambos equipos tienen objetivos muy distintos, pero muy definidos. El conjunto colchonero sigue luchando por los puestos Champions, mientras que las andaluzas buscan asaltar la octava posición y conseguir así una plaza en la Copa de la Reina que se disputa a final de temporada.

En relación a este partido, la guardameta Noelia Gil lo tiene muy claro: «Solventamos muy bien la primera final frente al Rayo Vallecano. Sabemos que no podemos fallar, tenemos que demostrar cada fin de semana que somos un gran equipo y que sabemos a lo que jugamos». Haciendo balance, la portera afirma: «Estamos en un gran momento emocional y unidas hacia el objetivo. Espero que sea un partido competido. Si somos inteligentes y jugamos a lo nuestro buscando llevar el control del partido, ganaremos seguro».

Atleti Féminas y Sporting de Huelva jugarán este domingo 21 de febrero a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. La entrada para ver el encuentro será de 5€ y durante el partido se entregarán hasta 1.000 unidades del póster con las fotos oficiales del equipo, además de postales de las jugadoras. El equipo ha querido rodear este partido de un aroma a final que Noelia Gil ha traducido: «Necesitamos mandar un mensaje de equipo fuerte y unido. Afrontamos una final y necesitamos del apoyo de la gente».

Convocatoria para el partido frente al Sporting de Huelva (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Rocio Gálvez, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán y Vane.

Centrocampistas: Nago, Ángela Sosa, Amanda (C), Meseguer, Débora, Kuky y Mariela.

Delanteras: Esther, Sonia Bermúdez y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com