15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

Ganar para recuperar el pulso

Vicente Calderón – Madrid – 06/02/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 23
Atlético de Madrid
S.D. Eibar
Árbitro:Fernández Borbalán (Comité andaluz)

PREVIA. Dos derrotas y dos empates consecutivos han dejado al Atleti fuera de la Copa y muy tocado en sus aspiraciones ligueras. Aunque tanto el Cholo como el Club digan que el objetivo es la tercera plaza lo cierto es que ese es el mínimo, la ilusión es levantar un título. El Cholismo lo merece. De ahí que la eliminación copera y la derrota frente al Barça en la pasada jornada prácticamente obliguen al Atlético a no fallar de aquí al final si quiere lograr su sueño. El reto es mayúsculo, pero las ganas son inmensas.

De ahí que el Cholo quiera a todos más comprometidos que nunca. «Invitaría a todos a ir de rojiblanco al estadio», pidió en la previa. La afición responderá al deseo de Simeone. ¿Cómo si no?  Y es que a pesar de los traspiés la hinchada colchonera no duda de su equipo. Más aún cuando las lesiones (Tiago, Augusto y Savic, que no se ha recuperado a tiempo de su golpe), sanciones (Godín, Filipe y Juanfran) y las salidas (Siqueira y Jackson) han mermado la plantilla hasta tal punto que para configurar la convocatoria Simeone ha tenido que llamar a dos jugadores del filial.

Torres vuelve de su lesión dispuesto a marcar su gol 100 media Liga después de que marcara el 99

Tal es la situación que la mejor defensa de la Liga tendrá una auténtica prueba de fuego. Giménez, que no atraviesa su mejor momento, será el único habitual de una zaga formada por Gámez y Lucas en las bandas y Saúl en modo multitarea actuando de central. Por delante el equipo será más reconocible. Thomas suplirá a Saúl en un centro del campo completado por Gabi, Koke y Carrasco, el jugador colchonero de moda. Mientras que por delante parece que Correa será quien acompañe a Griezmann una vez que Torres vuelve de su lesión dispuesto a marcar su gol cien media Liga después de que marcara el 99.

Por su parte el Eibar llega en una situación parecida. Cómodamente instalado en la mitad alta de la tabla, los guipúzcoanos han visto como las dos últimas derrotas han empañado su sonrisa. Una felicidad que se personifica en Borja Bastón. El canterano cedido por el Atleti es una de las sensaciones de la temporada, autor de 15 goles en Liga y punta de lanza de un equipo muy trabajado. Por la llamada clausula del miedo no estará en el Calderón. De momento. Muchos son los que creen que ya se merece una oportunidad en el equipo de su vida. Aunque Borja no es el único canterano colchonero que está deslumbrado en Ipurúa. Keko es otra de las sensaciones del equipo armero que tendrá en él y en Sergi Enrich su mayor peligro ofensivo. Mendilibar, el técnico azulgrana, además de la baja de Borja, no podrá contar con Luna, Pantic, Ramis ni Jaime por lo que también deberá introducir alguna variante en su defensa. Los armeros nunca han ganado en el Calderón, hacerlo sería otro bonito registro en su maravillosa temporada. El Atleti no puede permitirse otro error. La ilusión de levantar un título pasa por no fallar. No pueden.

Lista de convocados para el partido frente al Eibar (18 jugadores):

- Publicidad -

Porteros: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak.

Defensas:  Jesús Gámez, Lucas Hernández, José María Giménez, Theo Fernández y Nacho Monsalve

Centrocampistas: Koke Resurrección, Óliver Torres, Matias Kranevitter, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco y Thomas Partey.

Delanteros: Antoine Griezmann, Ángel Correa, Fernando Torres y Luciano Vietto.

*Giménez en peligro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com