27.3 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Ganar sin mirar al partido estrella

1Fundación Albacete 

Atlético Féminas

Árbitro: Luis Collado López (Comité Castellano-Manchego).

PREVIA. Atleti Féminas y Fundación Albacete son dos equipos asimétricos. Las colchoneras son terceras en la clasificación, mientras que las manchegas no pasan del tercer puesto por la cola. Las rojiblancas suman tres victorias en los últimos cuatro partidos y las albaceteñas tienen el mismo saldo, pero en clave de derrota. Dos vidas distintas que confluyen en un partido trampa. El Atleti Féminas debe ganar y aunque sea tentador mirar que sucede en el partido estrella de la jornada, es lo último que debe hacer.

En este aspecto, el Féminas está curado de espanto. Sobre el papel y con las estadísticas en la mano son favoritas, pero no deben fiarse. Atrás queda el 9-1 de la primera vuelta, la mayor goleada de la historia del club o el hecho de ver como el equipo albaceteño jamás ha ganado al Atleti Féminas en primera división. Todo eso da igual, incluso el último partido en tierras manchegas y su 1-3 con goles de Amanda, Esther y Meseguer debe caer en el olvido.

El partido del Barcelona contra el Athletic es importante para ellas. A nosotras nos tiene que dar igual

Esta última es precisamente la baja más sensible del equipo. Tras regresar de una larga sesión, se puede decir que la suerte no ha acompañado a la mediocentro colchonera. Meseguer sufre un esguince de tobillo con edema óseo tras un mal gesto en uno de los entrenamientos de la semana y no estará disponible para jugar ante el Fundación Albacete. La internacional española ha comenzado el trabajo de recuperación y queda pendiente de evolución, por lo que su presencia con la Selección está en duda.

Volviendo al encuentro frente a las pupilas de Milagros Martínez, única entrenadora mujer de la primera división, el Féminas sabe el camino a seguir y Priscila Borja lo ha ejemplificado en los días previos al encuentro: «Es una rival de abajo, pero no nos podemos fiar. Para nosotras cada partido es una final y no podemos dejarnos ningún punto. Hay que olvidarse del 9-1 de la ida y saber que ellas se juegan el descenso y en su casa serán más fuertes. Tenemos que salir con la misma intensidad de todos los partidos para ganar«.

«El partido del Barcelona contra el Athletic Club es importante para ellas. A nosotras nos tiene que dar igual». Palabras de Priscila y que son la mejor filosofía para encarar el partido. Bien es cierto que una victoria colchonera viene de la mano de recortar puntos a uno o a ambos equipos en la lucha por los puestos de Champions League e incluso por la Liga, pero obsesionarse con lo que sucederá en el Sant Joan Despí no es el camino, ni la solución.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com