Giménez: «Hay una plantilla unida que se vuelca con los nuevos»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. José María Giménez atendió a los medios de comunicación reunidos a la conclusión del entrenamiento del Atlético de Madrid, que ya prepara su duelo contra el Eibar. La salida precipitada de Jackson Martínez fue la gran protagonista durante la mayoría de las preguntas, aunque el Atleti se enfrenta al conjunto armero con una defensa en cuadro.

– Se fue Jackson Martínez no sé si lo esperabais. ¿Habéis hablado con él? 

Giménez: «No pudimos hablar con él porque sucedió todo a última hora. Sí se fue un jugador muy importante. Vino con mucha ilusión a esforzarse un montón y no tuvo desafortunadamente la suerte que esperaba. Ojalá le vaya muy bien en su mueva etapa«.

– Cuando llegaste estuviste un año entrenando solo, jugando casi nada. ¿Tú entiendes por qué es tan difícil acoplarse a este equipo? 

Giménez: «Si te refieres a Jackson son situaciones diferentes. Está claro que cuando vienes del fútbol sudamericano es difícil acoplarse al fútbol europeo. Pero a la vez tirarte tanto tiempo acoplándote es fácil porque este plantel es muy bueno y además está muy unido que ayuda a los jóvenes que llegamos«.

- Publicidad -

Jackson vino con mucha ilusión a esforzarse un montón y no tuvo la suerte que esperaba

– Se han marchado Jackson y Siqueira en el último minuto sin traer refuerzos ¿crees que el equipo lo notará?

Giménez: «Sí vinieron. Vinieron Kranevitter y Augusto. Se fueron dos jugadores que eran importantes para el grupo es verdad pero la fuerza está en el grupo. Con los que estamos vamos a luchar hasta final de temporada y siempre con esa mentalidad de esforzarse al máximo para estar en esta plantilla».

– Jackson parecía introvertido ¿crees que le faltó integrarse en la plantilla?

Giménez: «Gracias a dios hay una plantilla muy unida que se vuelca en ayudar a los nuevos. Se les acoge muy bien y se les ayuda a sentirse importante. No creo que Jackson no estuviera integrado«.

Este plantel es muy bueno y está muy unido en ayudar a los jóvenes que llegamos

– Te costó un año empezar a contar con minutos. Eres titular, entras siempre en la pelea por estar en el once ¿tienes la sensación de que tal vez Jackson tiró pronto la toalla?

Giménez: «No. El en todo momento quiso dar el máximo al equipo. No tuvo la suerte que esperaba y si bien es cierto que no marcó los goles que quería daba salidas de balón en largo al equipo cuando jugaba porque aguanta muy bien la pelota. Como he dicho ojalá tenga mucha suerte en su próxima etapa».

– Estáis en cuadro en la defensa y se acaba de lesionar Savic, ¿cómo veis la situación defensiva?

Giménez: «Sin duda. Todo jugador que está en la plantilla está preparado para jugar en cualquier momento aunque sin duda la falta de Diego, Filipe y Juanfran van a ser importante«.

– Vivís una situación anómala para el equipo, lleváis cuatro partidos sin ganar, ¿crea ansiedad tener que romper esa racha el sábado en el Calderón?

Giménez: «Es cierto que vivimos una situación menos habitual pero vamos a salir a conseguir los tres puntos sin más como hacemos cada semana».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS