6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

Griezmann dinamita el Derbi

Estadio Santiago Bernabéu – Madrid – 27/02/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 26

Real Madrid

0
1

Atlético de Madrid

Griezmann 53′
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés)

CRÓNICA. Se llevó otro derbi el Atlético de Madrid apoyado en sus mejores armas: la defensa a prueba de bombas y la recuperada eficacia de Griezmann, que aprovechó su ocasión más clara. Se acabaron las previas condescendientes del rival. El Real Madrid que tanto había despreciado a su rival durante más de una década ha encontrado la horma de su zapato y otro rival formidable al margen del Barça que tras la victoria en el derbi cabalga hacia el segundo puesto con 4 puntos más el goal average de ventaja sobre él. El Atlético tiene tomada la medida a los merengues y salvo en contadas ocasiones, hemos visto siempre a un Atleti de Simeone sin complejos peleando cada partido frente a los blancos en todas las competiciones.

El partido en sus primeros 10 minutos no tuvo dominador. Los colchoneros bien plantados no asumieron el más mínimo riesgo. Sólo un disparo lejano y flojo de Augusto que se marchó desviado lejos rompía las hostilidades. El viento, muy fuerte toda la tarde jugaba malas pasadas a ambos equipos y pudo causarle algún disgusto al Real Madrid. Una cesión atrás de Danilo puso en muchos apuros a Keylor Navas.

El Atlético era más eficiente parando el comienzo del juego del Real Madrid con la presión alta que conteniendo el juego lanzado madridista. Un cabezazo de Varane se marchó con peligro a poca distancia de la escuadra izquierda de Oblak en el 17. Con el viento (literalmente) a favor del rival, el Atleti lograba mover a duras penas el balón por alto y sufría mucho con las acometidas rivales cerca de su área. Un disparo duro de Ronaldo se marchó desviado. Sólo Torres se mantenía activo en la zona de ataque. Protagonizó dos jugadas de peligro: un desmarque de ruptura (aunque en fuera de juego) y una combinación con Koke en el área que acabó en media vuelta y disparo que rebotó en Ramos.

- Publicidad -

Una contra del Real Madrid le costó la primera amarilla a Godín. El disparo de falta fuerte y bien tirado por parte de Cristiano lo despejó Oblak, segurísimo toda la tarde. Fue la mejor oportunidad del Madrid en la primera mitad. La mejor ocasión rojiblanca en el primer tiempo la tuvo Griezmann que recibió la pelota tras una gran jugada de Koke que combinó de tacón con Saúl. El francés totalmente desaparecido en la primera mitad hasta ese momento recibió de Saúl y conectó un sensacional disparo que obligó a  Keylor a estirarse. El Atlético sólo estuvo entonado ofensivamente en el tramo final de la primera mitad y aprovechó el bajón del cuadro local, sorprendentemente cansado, para acercarse más al área rival. El disparo de Koke al primer palo tras revolverse en una incorporación obligó a Navas a parar el tiro raso. Con esos dos arreones aislados del Atleti se fue al descanso.

Simeone pidió a los suyos que el juego se desarrollara lejos del área rojiblanca. En la reanudación sin embargo, Modric encontró a Cristiano en el centro del área en el minuto 2 pero disparó cruzado por poco. Los blancos sólo llegarían de manera aislada el resto del partido. El Atlético, mucho más cómodo, estaba combinando mejor que en el primer tiempo y alejando el balón del lugar donde más daño le había hecho el Real Madrid.

Construyó mucho mejor el Atleti y así llegaría el gol, un tanto de jugada colectiva que aprovechó el mal repliegue local. La conducción de Griezmann le lleva hasta la frontal, cede para Filipe Luis que devuelve la pared a Antoine para que marque fuerte al palo derecho de Keylor. Griezmann rompía así su racha de más de un mes (5 partidos) sin marcar justo el día que más lo necesitaba.

La mejora del Atleti en la segunda mitad trajo el gol

Arreciaban los gritos de «¡Florentino Dimisión!» en la grada mientras que en el verde Griezmann conseguía volver a  parecerse a sí mismo. Una gran jugada devolvió el genio francés a los rojiblancos que tanto han sufrido su baja forma del último mes. Saúl muy destacado en toda la fría tarde madrileña, jugó también uno de sus mejores partidos, oxigenando el juego de Koke, ofreciéndose a Gabi y Augusto para dar salida al balón y recorriendo una cantidad enorme de campo.

Griezmann aprovechó el mal repliegue local para marcar a la derecha de Keylor

El jugadón de Juanfran que dejó sentado a Isco y Danilo fue un reflejo de cómo el Atlético se había hecho con el mando del juego. El balón pudo acabar como el segundo gol rojiblanco, bien a disparo de Saúl o el balón rechazado que centró de nuevo Juanfran pero sin rematador.

Augusto y Torres dejaron su sitio a Kranevitter y Correa que no desentonaron y aportaron su raza argentina en un partido que requería carácter. El Madrid siguió intentando igualar el encuentro con la velocidad de Jesé y Danilo por izquierda y alguna ocasión de Mayoral, Lucas Vázquez y Cristiano que Oblak  y la defensa desactivaron.

La victoria es una enorme inyección de moral. Si bien sigue pareciendo casi imposible luchar por la Liga, el subcampeonato está bien encarrilado y permitirá al equipo seguir sacando músculo y demostrar porque es una de las dos bestias negras del Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa y candidato a todo en todos los campeonatos donde juega.

Real Madrid

0-1

Atlético de Madrid
  1 Keylor Navas13 Oblak
  2 Varane20 Juanfran
  4 Sergio Ramos (C)24 Giménez
  7 Ronaldo  2 Godín
  8 Kroos  3 Filipe Luis
  9 Benzema (29 Mayoral 46′)14 Gabi (C)
10 James (18 Lucas 56′)17 Saúl Ñíguez
15 Carvajal  6 Koke
19 Modric  9 Torres (16 Correa 75′)
22 Isco (20 Jesé 70′)12 Augusto (8 Kranevitter 76′)
23 Danilo  7 Griezmann

 

icono_balon

0-1 53′ Griezmann marca de disparo fuerte al palo derecho de Keylor Navas. (Asistencia: Filipe Luís)

apercibido

30′ Godín agarra de la camisa ligeramente a Benzema

36′ Filipe Luís disputa el balón con Modric y considera el árbitro que es una entrada por detrás

66′ Lucas Vazquez  se desentiende del balón e impide que Koke inicie un contragolpe

70′ Giménez golpea en un salto a Mayoral.

90’+1′ Correa por entrar con la pierna en alto en una disputa con Danilo

90+1′ Sergio Ramos por parar una contra de Gabi con una patada al muslo.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

5 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com