La previa en datos: estadísticas del Getafe – Atlético

INFORME ESTADÍSTICO. El Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA, buscará los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez a costa del Getafe Club de Fútbol, duodécimo clasificado y que acumula tres encuentros ligueros cosechando derrotas. El cuadro colchonero, tras ganar al Eibar en casa, volvió a la senda de la victoria tras cosechar cuatro partidos sin ganar. Griezmann, en plena sequía goleadora, busca recuperar el olfato goleador en una temporada que está firmando números muy similares a los de Mario Mandzukic el año pasado y a los de David Villa en el curso que se proclamaron campeones.

Cintillo históricas stats

Será el 24º enfrentamiento entre Getafe Club de Fútbol y Atlético de Madrid en Primera División. El saldo es favorable para los colchoneros, que han ganado 13 enfrentamientos y han perdido solo en cuatro ocasiones. Seis empates completan el dato de encuentros entre ellos en la élite del fútbol español.

Será el 12º enfrentamiento entre Getafe y Atlético de Madrid en Primera División con los rojiblancos como equipo visitante. El balance cae a favor de la entidad colchonera: 5 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas.

El Atlético de Madrid ha logrado la victoria en los últimos cinco partidos de Liga que ha jugado contra el Getafe y no pierde en Liga desde el 6 de noviembre de 2011. En total son 8 encuentros ligueros sin conocer la derrota contra los azulones, con un balance de siete victorias y un empate.

14022016-Infografia-Enfrentamientos-Getafe

Contando con los partidos de Liga y los de Copa del Rey, el Atlético de Madrid está invicto en los últimos 10 encuentros contra el Getafe con un saldo de 8 triunfos y dos empates.

- Publicidad -

La última vez que el Getafe pudo ganar al Atlético de Madrid fue en la jornada 12 de la temporada 2011/12. Gregorio Manzano estaba sentado en el banquillo colchonero y Moyá, por aquel entonces, jugaba para el Getafe, que ganó 3-2 con los goles de Abdel, Míchel y Diego Castro. Falcao y Álvaro Domínguez marcaron para los colchoneros. El Getafe jugó tres cuartos de partido con diez hombres.

El Getafe no marca un gol al Atlético de Madrid desde el mes de noviembre de 2011. Diego Castro fue el último futbolista azulón que vio portería contra el Atlético. En total acumulan 907 minutos sin batir a un guardameta colchonero.

El Atlético está invicto — dos victorias y un empate — en sus tres últimas salidas al Coliseum Alfonso Pérez en competición doméstica.

El Getafe fue el último rival al que se enfrentó el Atlético de Madrid en el primer ‘añito en el Infierno’ (temporada 2000/01). Necesitaba ganar para ascender a Primera División, pero también requería que el Tenerife no ganara en el campo del Leganés. Hugo Morales marcó para los tinerfeños y el Atlético, que ganó por la mínima con un gol de Luque, no pudo regresar a la élite. Al año siguiente Luis Aragonés tomaría el cargo después de meter al Mallorca, tercero por delante del FC Barcelona y a nueve puntos del campeón de Liga, en Champions League.

14022016-Infografia-Minutos-Getafe

El Atlético de Madrid disputa su partido número 2562 en Primera División. Tiene un balance de 1206 victorias, 588 empates y 767derrotas, con un saldo 4434 goles a favor y 3275 goles en contra.

El Getafe Club de Fútbol disputa su partido número 442 en Primera División. Tiene un balance de 145 victorias, 108 empates y 188 derrotas, con 509 goles a favor y 601 goles en contra.

Es el 1282º partido que el Atlético de Madrid juega a domicilio en Primera División. Tiene un balance de 380 victorias, 330 empates y 571 derrotas.

Es el 222º partido que el Getafe Club de Fútbol juega en casa en Primera División. Tiene un balance de 97 triunfos, 60 empates y 64 derrotas.

CINTILLO ATLÉTICO STATS

Tras dos jornadas consecutivas jugando el sábado, el Atlético de Madrid volverá a competir en domingo. Sus últimos tres partidos de Liga se han disputado a las 16.00 horas.

La victoria contra el Eibar puso punto y final a cuatro partidos consecutivos sin ganar (dos empates y dos derrotas). Durante la era de Simeone, el Atlético nunca ha encadenado cinco o más partidos sin ganar.

El Atlético de Madrid ha llegado con el 0-0 al descanso en seis de los últimos ocho partidos de Liga que ha jugado. Se ha quedado a cero en el primer tiempo en 11 de las 23 jornadas disputadas.

El cuadro madrileño sería cuarto en la clasificación si solo tuviéramos en cuenta los resultados en el primer periodo (40 puntos). La clasificación la lideraría el Real Madrid con 48 puntos, seguido del FC Barcelona (44) y el SD Eibar (43).

Siete de las 16 victorias que ha conseguido esta temporada en Liga han sido por diferencia de un solo gol. Hasta en siete ocasiones (vs Eibar, en dos ocasiones, Getafe, Real Sociedad, Granada, Rayo Vallecano y Celta) ha logrado un margen de dos goles de diferencia para vencer y solo en dos ocasiones ha ganado por tres goles de margen (vs Sevilla y Las Palmas).

El Atlético no ha encajado ningún gol en sus 8 victorias a domicilio

La derrota en el Camp Nou cortó la racha del Atlético de Madrid de tres victorias consecutivas a domicilio en Liga (Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Las Palmas).

El Atlético de Madrid ha perdido tres de los últimos 10 partidos de la Liga que ha disputado lejos del Vicente Calderón. Solo Villarreal, Málaga y FC Barcelona han logrado ganar al conjunto rojiblanco.

El Atlético de Madrid ha ganado 8 partidos lejos del Vicente Calderón esta temporada. En ninguna de esas 8 victorias ha encajado un gol. Si encaja, pierde (Villarreal, Málaga y Barça) o empata (Depor).

El Atlético de Madrid es el equipo de la Liga que más victorias ha cosechado a domicilio: 8 en 12 partidos (66’6%). Tiene mejor porcentaje que el Barça (60%), que ha logrado seis triunfos en 10 partidos lejos del Camp Nou.

Sin embargo, Barcelona, Deportivo de la Coruña y Real Madrid, con dos derrotas cada uno, han perdido menos que el Atlético de Madrid a domicilio (3).

El Atlético de Madrid encaja menos a domicilio (5) que en el Vicente Calderón (6). También marca más goles lejos de casa (19) que en su propio feudo (15).

Los colchoneros son el mejor visitante de la Liga: 25 de 36 posibles. Lidera la tabla visitante por delante de Barça (20), Real Madrid (19) y Celta de Vigo (17).

14022016-Infografia-Atletico-Puntos-A-Domicilio

El Atlético de Madrid ha demostrado, recurriendo a los números, que adolece de precisión esta temporada hasta el punto que es el 9º equipo con mayor porcentaje de efectividad de cara a portería. Sin embargo, contra el Eibar, rentabilizó sus ocasiones: 3 goles en 4 remates a portería. Sin embargo, las estadísticas muestran que realizó 14 disparos en total.

Los 51 puntos que lleva el Atlético de Madrid esta temporada tras 23 jornadas es el segundo mejor registro de Diego Pablo Simeone, solo superado por los 57 que cosechó el año que salió campeón. Los 51 actuales superan los 50 puntos de la 2014/15 y los 50 de la 2012/13.

El Atlético de Madrid lleva más de la mitad de la temporada instalado en la segunda posición. Ha ocupado dicha plaza en 12 de las 23 jornadas disputadas.

14022016-Infografia-Simeone-51-Puntos-23-Jornadas

El Eibar arrancó el enfrentamiento en el Vicente Calderón marcando el primer gol y el Atlético remontó para ganar. Esto se ha producido en 8 ocasiones durante la era Simeone y es la segunda que ocurre esta temporada tras ganar al Athletic de Bilbao una vez que se empezó perdiendo con el gol de Laporte.

El Atlético marcó 2 goles de cabeza contra el Eibar y ya son 5 los que ha marcado de esta manera en Liga. La temporada pasada hizo 24 y a estas alturas (23 jornadas) llevaba 20.

Pese a que la producción ha disminuido con respecto a otras temporadas, los goles de José María Giménez y Saúl Ñíguez al Eibar colocan al Atlético de Madrid como el quinto equipo que más goles ha marcado de cabeza (5), solo superado por Real Madrid (13), Athletic Club (11), Real Sociedad (8) y Getafe (6).

Solo dos equipos, Real Madrid y Athletic Club (7), han marcado más goles de saque de esquina que el Atlético de Madrid (5).

El gol de José María Giménez a saque de esquina de Koke cortó una racha de 30 córners consecutivos sin rematar a puerta. El último gol que se marcó de córner en Liga fue de Saúl, el 13 de diciembre de 2015.

La temporada pasada se marcaron 14 goles desde el saque de esquina mientras que el año que se salió campeón se anotaron 13. En total, contando también la Copa del Rey y la Champions League, los colchoneros llevan 10 goles a través de saques de esquina.

De los cinco goles de saque de esquina que ha marcado el Atlético, solo uno ha sido fuera del Vicente Calderón.

Incluso el Atlético de Madrid está dentro de los equipos que más goles marcan de cabeza en Europa. Es superado por Manchester City (8), Crystal Palace (8), Tottenham Hotspur (7), Real Madrid (7), West Bromwich (7), Montpellier (7), Norwich City (7), Athletic (7), Saint Etienne (7), Girondix Bourdeaux (6), Torino (6), Darmstadt (6) y Bournemouth (6).

14022016-Infografia-Atletico-Aviacion

A pesar de acumular dos jornadas consecutivas sin dejar la portería a cero, el Atlético de Madrid sigue siendo el equipo que más veces ha estado imbatido (14) esta temporada, superando a FC Barcelona (11).

El Atlético de Madrid es el cuarto que más goles marca en Liga, empatado por Celta de Vigo y solo superado por Real Madrid, FC Barcelona y SD Eibar, pero solo se ha quedado sin marcar en 3 de las 23 jornadas que ha disputado. Se quedó a cero contra Málaga, Villarreal y Sevilla.

El conjunto rojiblanco es, según apunta Pedro Martín de la Cadena COPE, el segundo equipo de la Liga que mejor rentabiliza sus goles en esta Liga: Villarreal tiene 1’55 puntos por gol mientras que el promedio del Atlético es 1’50.

El 41’1% de los goles del Atlético de Madrid en Liga han llegado en el último cuarto de hora de partido (del 76′ al 90′).

El 47’3% de los goles del Atleti a domicilio llegan en el último cuarto de hora

El porcentaje asciende si acotamos los goles marcados fuera de casa. El 47’3% de sus goles a domicilio se marcan en el último cuarto de hora de partido (del 76′ al 90′).

El Atlético es, según recoge OPTA, uno de los dos equipos la Liga que más puntos ha obtenido con sus goles marcados en el segundo periodo (16, como el Villarreal)

Los 34 goles del Atlético de Madrid se reparten de la siguiente manera: 16 con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 5 de cabeza. Dentro del área ha hecho 28 mientras que seis de ellos se han marcado desde fuera del área.

El Atlético de Madrid lleva 15 partidos consecutivos sin perder contra rivales de su Comunidad Autónoma en la Liga, con un balance de doce victorias y tres empates. Se ha enfrentado en cinco ocasiones al Real Madrid, en otras cinco contra el Rayo Vallecano y en otras tantas contra el Getafe. El último derbi madrileño que no ganó en el campeonato doméstico se remonta a al 27 de abril de 2013, un mes antes de ganar la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu con el gol de Joao Miranda.

14022016-Infografia-Atletico-Manda-Capital

Solo el Real Madrid ha marcado más goles desde fuera del área (7) que el Atlético de Madrid (6) en esta temporada.

El Atlético de Madrid ha encajado 11 goles. Siete de ellos han sido con la pierna derecha y tres con la izquierda. De cabeza, únicamente uno. Respecto a la ubicación, nueve han sido dentro del área y dos se han marcado desde fuera.

• Solo el Bayern de Munich ha recibido menos goles (9) que el Atlético de Madrid (11) esta temporada en Europa. Los rojiblancos tienen mejores números que el PSG (12), la Juventus (15), el FC Barcelona (17) y el Villarreal (18).

Según WhoScored, el 42% de los ataques que realiza el Atlético de Madrid se realizan por la banda izquierda. El costado derecho lo usa el 34% de las veces para atacar.

Solo 5 equipos (Barcelona, Bayern, Celta, Swansea y Bayer Leverkusen) han estrellado más veces sus disparos contra la madera que el Atlético de Madrid (10).

Cintillo Getafe

El Getafe Club de Fútbol ocupa la duodécima posición en la tabla de clasificación con 26 puntos, a cinco de los puestos de descenso, tras cosechar siete victorias, cinco empates y once derrotas. Ha marcado 26 goles y ha encajado 35.

El Getafe acumula 3 derrotas consecutivas tras perder contra Granada (3-2) y Málaga (3-0) a domicilio y al caer en casa contra el Athletic Club (0-1). No gana un partido de Liga desde el 17 de enero cuando venció (3-1) al RCD Espanyol.

Es la tercera vez que el Getafe cosecha tres derrotas consecutivas esta temporada. Arrancó el campeonato pinchando contra Espanyol (1-0), Granada (1-2) y Athletic Club (3-1) y volvió a caer en esta racha negativa a partir de finales del mes de octubre cuando pinchó contra Sevilla (5-0), Barcelona (0-2) y Eibar (3-1).

El conjunto azulón no ha estado esta temporada más de tres partidos perdiendo. Si pierde contra el Atlético, será la peor racha de Escribá este curso liguero.

Granada, Barça y Athletic son los únicos equipos que han ganado esta temporada en el Coliseum

El Getafe solo ha perdido uno de sus siete últimos partidos de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez. El balance durante este periodo se completa con tres victorias y tres empates.

• Solo 3 equipos han logrado ganar al Getafe esta temporada en el Coliseum Alfonso Pérez: Granada (1-2), FC Barcelona (0-2) y Athletic Club (0-1).

El conjunto azulón ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado esta temporada en casa: 6 triunfos en 12 encuentros de local. Ha marcado 17 goles y solo ha encajado 8.

Solo cinco equipos han cosechado más puntos de local que el Getafe esta temporada. Los azulones han sumado 21 puntos de 36 posibles, menos que Atlético de Madrid (26), Villarreal (29), Sevilla (30), Real Madrid (31) y FC Barcelona (34).

El Coliseum Alfonso Pérez tiene un aforo de 17.000 espectadores. La última vez que un partido del Getafe superó los 10.000 aficionados fue en el enfrentamiento contra el FC Barcelona en el que se alcanzaron, según datos oficiales de LaLiga, un total de 10.009 espectadores.

14022016-Infografia-Coliseum-Alfonso-Perez-Getafe

El Getafe acumula dos jornadas sin ver portería. Iguala la peor racha de la temporada (jornada 9 y 10).

Pablo Sarabia, con cinco dianas, es el máximo goleador del Getafe esta temporada en Primera División. Álvaro Vázquez, Stefan Scepovic y Ángel Lafita, ahora fuera del equipo, son los que persiguen al excanterano del Real Madrid.

Solo 3 extranjeros (Scepovic, Emi Velázquez y Emi Buendía) han marcado esta temporada para el Getafe. El 76% de los goles procede de producto nacional.

La mitad de los goles que ha marcado el Getafe esta temporada han llegado en la última media hora de partido (del 60’ al 90’).

El 41’1% de los goles del Getafe esta temporada en el Coliseum Alfonso Pérez han llegado en el último cuarto de hora de partido (del 76′ al 90′).

El Getafe los mete tarde pero los encaja pronto. El conjunto azulón ha recibido 25 goles en contra en el primer tiempo esta temporada, por lo que es junto al Espanyol el que más goles recibe durante el primer acto.

Sin ir más lejos, seis de los últimos 7 goles que ha encajado han llegado en el primer periodo. En ninguno de ellos pudo ganar al cabo de los 90 minutos.

14022016-Infografia-Getafe-Goles

Vicente Guaita y Víctor Rodríguez son los únicos jugadores del Getafe que han arrancado de inicio en las 23 jornadas disputadas. Sin embargo es el propio Guaita (23) y Mehdi Lacen (19) los que más partidos han completado sin ser sustituidos.

Pedro León (12), Víctor Rodríguez (12) y Álvaro Vázquez son los jugadores que más veces han sido sustituidos por Fran Escribá esta temporada.

Moi Gómez (9), Scepovic (9) y Wanderson (9) son los jugadores que más veces han entrado de refresco esta temporada.

Stefan Scepovic es el mejor revulsivo del Getafe. Ha marcado 3 goles en los 9 partidos que ha salido desde el banquillo. Entre Scepovic, Vázquez y Moi Gómez han marcado siete goles saliendo de refresco.

El Getafe cuenta con dos jugadores cedidos, Emiliano Velázquez y Bernard Mensah, que son pertenecientes al Atlético de Madrid. Velázquez ha disputado 630 minutos repartidos en 7 encuentros mientras que Mensah solo ha jugado 38 minutos repartidos en 6 encuentros.

14022016-Infografia-Velazquez-Mensah-Getafe

Los 26 puntos en 23 jornadas que lleva el Getafe esta temporada es el mejor registro desde los 29 del curso liguero 2012/13. La temporada pasada sumó 23 a estas alturas mientras que en la 2013/14 hizo 25.

Solo hay tres jugadores (Manu del Moral, Roberto Soldado y Miku) con más goles que Pedro León con el Getafe en Primera División. El murciano lleva 23 dianas con el conjunto azulón en la élite.

Si Pedro León cuenta con minutos contra el Atlético se convertirá en el cuarto futbolista de la historia del Getafe con más partidos en Primera División. El murciano acumulará 159 encuentros por los 190 de Casquero, los 183 de Jaime Gavilán y los 165 de ‘Cata’ Díaz.

Pablo Sarabia es el jugador con más asistencias de gol en el Getafe (4). Se ha asociado en dos ocasiones con Moi Gómez, una con Cala y otra con Álvaro Vázquez.

Guaita es el guardameta de la Liga que más paradas ha realizado (78) esta temporada

Vicente Guaita es el guardameta de la Liga que más paradas ha realizado (78) esta temporada.

El Getafe ha dejado la portería a cero esta temporada en el 30’4% de los partidos disputados. En 6 ocasiones ha encajado un gol, en cuatro partidos ha recibido dos goles y en otros tantos encuentros ha recibido tres goles. Ha perdido un partido en el que ha encajado 4 goles y otro en el que encajó cinco goles.

Solo tres equipos han marcado más goles de cabeza que el Getafe (6) esta temporada. El ranking lo lidera el Real Madrid (13), seguido del Athletic Club (11) y la Real Sociedad (8).

El Getafe acumula nueve derbis madrileños en Liga sin ganar a un rival de su misma Comunidad Autónoma.

14022016-Infografia-Getafe-Derbi

El Getafe, el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano son los tres equipos de la Liga a los que más penaltis en contra (6) le han señalado.

Los 4 goles de Álvaro Vázquez esta temporada se han marcado en el Coliseum Alfonso Pérez. Es el jugador del Getafe que más goles ha marcado en casa, seguido de Sarabia (3 de 5) y Scepovic (3 de 4).

De la actual plantilla del Getafe CF, solo Juan Rodríguez sabe lo que es marcar un gol al Atlético de Madrid en Primera División.

CINTILLO PROTAGONISTAS STATS

 El gol de José María Giménez al SD Eibar supuso su primer tanto personal en competición doméstica esta temporada. El uruguayo es el 14º futbolista de la plantilla que ve portería esta temporada en Primera División.

 Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Jesús Gámez, Juanfran Torres, Óliver Torres, Lucas Hernández y Stefan Savic son los únicos jugadores que no han marcado esta temporada en Liga.

 El gol de cabeza que marcó Saúl Ñíguez contra el SD Eibar es el sexto que hace esta temporada. Solo Antoine Griezmann ha marcado más goles que el centrocampista ilicitano.

14022016-Infografia-Goleadores

 Saúl Ñíguez lleva los mismos goles (2) tras 23 jornadas que Arda Turan en 38 fechas el año pasado.

 Matías Kranevitter podría debutar en Primera División con el Atlético de Madrid después de jugar dos partidos de Copa del Rey. Sería el 24º jugador que debuta en Primera División a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

 Contra el Eibar, Óliver Torres fue el segundo jugador que más peligro generó en campo contrario en apenas 30 minutos que jugó. Solo Koke, con tres pases más en el tercio superior del terreno de juego, tiene mejores números (14). El extremeño dio más pases que Gabi (9), Antoine Griezmann (8) y Yannick Carrasco (7).

• Óliver Torres cumplirá 50 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid si cuenta con minutos contra el Getafe. Ha disputado 29 partidos de Liga, 9 de Copa del Rey, 10 en Europa y uno de Supercopa.

14022016-Infografia-Oliver-50

 Miguel Ángel Moyá regresa al estadio donde jugó tres temporadas (2011/12 – 2012/13 – 2013/14) con el Getafe. El balear es el portero con más encuentros en Primera en la historia del conjunto azulón (94) y el que más goles ha encajado (132).

 Jan Oblak acumula 14 partidos imbatido esta temporada tras 23 jornadas disputadas. Lleva dos partidos de Liga encajando.

Jan Oblak sigue siendo el portero que más veces ha dejado su portería a cero (14) en toda Europa. Supera a Samir Handanovic (13), Manuel Neuer (13) y Kevin Trapp (13).

 Thibaut Courtois dejó su portería a cero en 20 ocasiones en cada una de sus dos últimas temporadas — en ambas se alzó con el Trofeo Zamora — en el Atlético de Madrid. Oblak está a 6 de igualar semejante registro y con 15 encuentros aún por disputar.

 Jan Oblak se ha enfrentado en Liga a 21 equipos diferentes desde que asumiera la titularidad el 21 de marzo de 2015. Solo nueve equipos (Málaga, Barça, Levante, Depor, Athletic, Real Madrid, Valencia, Eibar y Villarreal) han sido capaces de marcarle, al menos, un gol.

 Jan Oblak cumplió contra el Eibar 50 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid. Su primer partido fue en Champions League contra el Olympiacos, contra el que encajó tres goles. Asumió la titularidad en la vuelta de octavos de la Champions League contra el Bayer Leverkusen, como resultado de la lesión de Miguel Ángel Moyá.

 El esloveno ha recibido 32 goles recibidos en 50 partidos como portero del Atlético de Madrid. Ha dejado su puerta a cero en 29 partidos.

 Koke Resurrección alcanza los 170 partidos de Liga, supera los 169 de ‘Ratón’ Ayala y ya es uno de los 50 jugadores con más partidos de Liga en la historia del Atlético de Madrid.

14022016-Infografia-Koke-Top-50

 Koke ha participado en cinco de los últimos seis goles que ha marcado el Atlético de Madrid en Liga. El canterano ha asistido en cuatro ocasiones y vio portería contra el FC Barcelona.

 Koke Resurrección ha dado cuatro asistencias de gol en los tres últimos partidos de Liga que ha jugado el Atlético de Madrid.

 Koke acumula siete asistencias de gol esta temporada. Griezmann se ha beneficiado en tres goles y Saúl Ñíguez en 2. También ha asistido a José María Giménez y a Diego Godín.

 El canterano está a tres asistencias de igualar el registro de la temporada pasada (10) y a siete de las 14 que dio en el curso liguero que el Atlético de Madrid salió campeón.

14022016-Infografia-Koke-Asistencias

 Fernando Torres cumplió contra el Eibar 250 partidos con el Atlético de Madrid en competición doméstica. ‘El Niño’ disputó 40 en Segunda División y 210 en Primera División con la camiseta rojiblanca

 Fernando Torres marcó su gol 100 una vuelta entera de competición después (140 días después). El primero se lo hizo al Albacete el 3 de junio de 2001.

 Fernando Torres es uno de los 10 jugadores en la historia del Atlético que presume de ser centenario. El próximo reto es alcanzar a Agüero, que hizo 101.

 El Niño’ ha marcado 9 goles desde que regresara al Atlético de Madrid procedente del AC Milán. Dos de ellos se los ha marcado al Barça y otros dos al Real Madrid.

1

 Fernando Torres es el futbolista en la historia del Atlético que más goles ha marcado (3) en los Getafe – Atlético en Primera.

 Fernando Torres sale a un gol cada dos enfrentamientos contra el Getafe. ‘El Niño’ ha visto portería cuatro veces en 8 partidos contra el conjunto azulón. Es el jugador de la vigente plantilla del Atlético que más goles le ha marcado.

 Antoine Griezmann lleva tres jornadas de Liga sin ver portería. El último que marcó fue contra Las Palmas el 17 de enero.

 Griezmann lleva 12 goles en 23 jornadas esta temporada. Es un gol menos de los que marcó Mandzukic a estas alturas la temporada pasada y uno menos de los que marcó David Villa en las primeras 23 jornadas de la temporada 2013/14.

 Griezmann no ha estado esta temporada más de 3 jornadas de Liga sin marcar. Los tres partidos sin ver portería es la misma racha que sufrió en las jornadas 2, 3 y 4.

14022016-Infografia-Griezmann-Mandzukic-Villa

 La mitad de los goles que ha marcado Griezmann en Liga han servido para abrir el marcador. Lleva 12 y seis de ellos abrieron la lata.

 Griezmann es el jugador de la Liga que más goles ganadores marca para su equipo (7), superando a Luis Suárez (6), Rubén Castro (5), Cédric Bakambu (5), Cristiano Ronaldo (5) y Karim Benzema (5).

 Solo Borja Bastón (8), Karim Benzema (7) y Cristiano Ronaldo (7) han marcado más goles a domicilio que Antoine Griezmann (6).

 Griezmann vio el sábado contra el Eibar su cuarta tarjeta amarilla de esta temporada de Liga. Juega esta semana contra el Getafe y los próximos rivales del Atlético de Madrid son Villarreal y Real Madrid. En esa misma tesitura se encuentran José María Giménez y Yannick Carrasco.

 Godín es el segundo jugador de la Liga que más balones recupera (233), por detrás del central del Deportivo de la Coruña Sidnei (243).

 Gabi Fernández también regresa al Coliseum Alfonso Pérez, donde jugó 32 partidos con el Getafe en la temporada 2004/05. Jugó en calidad de cedido una temporada después de debutar con el Atlético en febrero de 2004.

Cintillo entrenadores stats

 Diego Pablo Simeone cumple 160 partidos en Primera División. Tiene un balance de 100 triunfos, 32 empates y 27 derrotas.

 Fran Escribá cumple 100 partidos en Primera División. Tiene un balance de 27 victorias, 26 empates y 46 derrotas, con un balance de 91 goles marcados y 147 encajados.

 Fran Escribá cumple 24 partidos en el banquillo del Getafe en Primera División. Tiene un balance de 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas.

14022016-Infografia-Escriba-100-partidos

 Fran Escribá y Diego Pablo Simeone se han enfrentado en cinco encuentros en Primera División. Simeone hace pleno: 5 victorias.

 Simeone no conoce la derrota contra el Getafe en Primera División. Ha vencido en siete ocasiones y ha empatado en una tras ocho enfrentamientos contra el conjunto azulón. Durante este periodo ha marcado 19 goles y no ha encajado ninguno.

 Solo hay cuatro equipos que no sepan lo que es marcar un gol al Atlético de Madrid de Simeone en Primera División: Getafe (8 partidos jugados), Elche (4 partidos jugados), Las Palmas (dos partidos jugados) y Racing de Santander (1 partido).

 El Getafe y el Granada son los dos equipos a los que más ha ganado Diego Pablo Simeone en Primera División. Al conjunto azulón le ha vencido en 7 ocasiones tras 9 enfrentamientos mientras que al Granada lo ha hecho 7 veces en 8 partidos.

14022016-Infografia-Simeone-Getafe

 Diego Pablo Simeone se convierte en el entrenador del Atlético de Madrid con más duelos Getafe CF – Atlético en Primera División. El argentino ha dirigido a los rojiblancos en el Coliseum hasta en 4 ocasiones, más que Javier Aguirre (3) y Quique Sánchez Flores (2).

 El Getafe es uno de los doce equipos que no conoce la victoria contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

 Rayo Vallecano (20) y Getafe CF (19) son los dos equipos a los que más goles marca el Atlético de Simeone en Primera División.

 El 7-0 que endosó el Atlético de Madrid al Getafe en noviembre de 2013 es la victoria más abultada que ha conseguido Diego Pablo Simeone durante su trayectoria en Primera División.

 Diego Pablo Simeone alcanzó los 100 triunfos en la victoria contra el SD Eibar de la semana pasada. Lo ha conseguido en 159 partidos. Solo hay un técnico en la historia del Atlético que sea centenario de triunfos: Luis Aragonés.

 Según Pedro Martín, de la Cadena COPE, Simeone necesitó 49 partidos menos que Luis Aragonés para llegar a las 100 victorias en el Atlético de Madrid.

 Según Pedro Martín, de la Cadena COPE, Simeone es el tercer técnico en la historia del fútbol español que menos partidos necesita (159) para llegar a los cien triunfos en Primera División. Solo es superado por Pep Guardiola (132) y Miguel Muñoz (139). Tiene mejor registro que Johan Cruyff (161).

1

 El Atlético de Madrid y el Real Madrid son los únicos contra los que Fran Escribá tiene pleno de derrotas en Primera División.

 El Atlético de Madrid es uno de los siete equipos a los que Fran Escribá no ha ganado nunca en Primera División.

 Fran Escribá tiene pasado en el banquillo del Atlético de Madrid. Fue segundo entrenador durante la etapa de Quique Sánchez Flores, una época donde se ganó una Europa League y la Supercopa de Europa, además de alcanzar la final de la Copa del Rey en 2010.

Fotos: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Atlético de Madrid | LaLiga.
Gráficos: Víctor M. Molina / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS