Ni al arco iris

Philips Stadion – Eindhoven- 24/02/2015 – 20:45 – Champions League. Octavos de final – Ida

PSV Eindhoven

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid tiene un problema. Y muy grave. La falta de gol le ha condenado a prácticamente despedirse de la Liga y le obliga a ganar en la vuelta de los octavos si quiere pasar de ronda. En la primera mitad perdonó y en la segunda fue incapaz de batir a un rival con diez acorralado en su área.

Saltó el Atleti al terreno de juego con las ideas claras: seguridad atrás y velocidad adelante. Si sus delanteros no viesen el gol como una quimera en los primeros cuarenta y cinco minutos el plan del Cholo hubiera sentenciado la eliminatoria. No fue así. A los tres minutos Gabi puso un pase en profundidad a Vietto quien la tocó lo justo para batir al portero, pero no lo suficiente fuerte como para evitar que Bruma llegara a despejar el balón a córner. Empezar el partido con un susto así espabiló al PSV que decidió hacerse con el control del balón. Y por momentos del encuentro. Los holandeses movían el balón, no sin dificultades, pero no generaban ocasiones de verdadero peligro. Ocasiones que si generaba el Atleti cada vez que los centrocampistas veían el desmarque de uno de los delanteros. Así llegó una buena ocasión de Koke cuya vaselina se quedó corta. No se habían cumplido veinte minutos de partido y el Atleti ya había tenido dos ocasiones claras.

Sabedor de su debilidad defensiva el PSV intentó darle más consistencia a su juego, arriesgando menos, peleando más cada palmo de terreno. El problema para los holandeses es que en eso el Atleti es el mejor. Otra cosa es marcar gol. Ahí los colchoneros tienen un problema que resolver. Prueba de ello es Griezmann. El francés, que acostumbra a diluirse en partidos grandes, ya suma cinco partidos sin marcar cuando su equipo más le necesita. A la media hora el francés perdonó un mano a mano de los que los cracks no pueden perdonar.

Griezmann volvió a diluirse cuando su equipo le necesitaba

Tras esa clarísima ocasión de Griezmann llegó la mejor del partido para el PSV. Guardado filtró un balón al área para Pröpper que chutó de primeras obligando a Oblak a sacar una mano salvadora. El rechace le cayó a Locadia que cedió para Willems que disparó fuerte, pero la defensa lo repelió. Ahí se acabó el peligro del PSV. Y ahí se acabó la primera mitad. El Atleti no sufría en defensa, pero era inoperante en ataque.

A la vuelta del descanso se evidenció la inoperancia colchonera. Incapaz de generar acciones de peligro, Simeone quitó a Vietto para meter a Torres. En el cambio saltó la noticia. Vietto golpeó el banquillo seguramente enfadado con su juego. Valga ese enfado como prueba de que el chaval tiene sangre. Ahora debe mostrarlo sobre el césped. El asunto aplica también para Óliver.

- Publicidad -

Parecía que el partido se ponía de cara para los madrileños cuando a los 67′ minutos Pereiro fue expulsado por doble amarilla. Frente a diez y con veinte minutos por delante, el Atlético fue incapaz de doblegar a su rival. Totalmente incapaz. Tan sólo la entrada de Correa en lugar de Saúl dio algo de brío al ataque plano colchonero. El ex de San Lorenzo volvió a ser el mejor de un ataque que sin Carrasco se queda en poco. Más aún desde que Koke está lejos del nivel que de él se espera. El canterano lleva tiempo sin rendir a un buen nivel y ni siquiera su juego a balón parado se salva de la quema. Así, incapaz de batir la defensa holandesa y sin la socorrida estrategia, el Atlético deja vivo al PSV y todos los deberes por hacer. ¿Y el gol? Ni está ni se le espera.

PSV Eindhoven

0-0

Atlético de Madrid
  1 Zoet 13 Oblak
  4 Arias 20 Juanfran
  5 Bruma 15 Savic
  3 Héctor Moreno   2 Godín
15 Willems   3 Filipe Luís
  6 Pröpper 14 Gabi (C)
18 Guardado (29 Hendrix 74′)   6 Koke
28 Van Ginkel 17 Saúl (16 Correa 74′)
19 Locadia (16 Lestienne 85′)   7 Griezmann
11 Narsingh (2 Isimat Minri 65′) 10 Óliver
  7 Pereiro 23 Vietto (9 Torres 60′)

 

icono_balon

Empate sin goles

 

apercibido22′ Savic por una falta sobre Locadia

53′ Pereiro ve amarilla por falta sobre Filipe

67′ Pereiro ve la segunda amarilla por un codazo a Godín

tarjetaroja

 

67′ Pereiro es expulsado por doble amarilla

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS