No confiarse para evitar sorpresas

Philips Stadion – Eindhoven – 24/02/2016 – 20:45 – Champions League. IDA 1/8 FINAL
PSV Eindhoven
Atlético de Madrid
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

PREVIA. El Atlético de Madrid viaja a tierras holandesas para enfrentarse al PSV Eindhoven en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Los de Simeone no quieren repetir el error de la pasada temporada y por ello deberán cuajar un mejor partido que el del año pasado en Leverkusen para lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Vicente Calderón.

El Cholo se ha llevado a toda la plantilla que tiene disponible a los Países Bajos, incluso Tiago -que continúa recuperándose de su lesión de rodilla- viajó con el resto del equipo para hacer piña y acompañar a sus compañeros en una cita tan importante. El portugués es uno de los pesos pesados del conjunto colchonero y su aportación fuera de los terrenos de juego es importante para el grupo. Augusto, recién recuperado de su lesión, también ha entrado en la convocatoria. El argentino eso sí, si podrá estar disponible para el encuentro si Simeone así lo requiere. Podría incluso jugar como titular por lo que ha dejado entrever el propio entrenador argentino.

24022016-psv-atleti-ucl-2La intención del Atlético pasa por obtener un resultado cómodo en Holanda para no sufrir en el Calderón y poder pasar la eliminatoria, sin embargo se prevé que el encuentro ante el PSV sea duro e intenso, con muchas idas y venidas en ambas porterías y con mucha lucha e intensidad en los duelos. Sin Carrasco, las únicas incógnitas en el once del Atleti son saber si será Óliver Torres el que partirá de inicio en el once titular o será Augusto el que ocupe ese lugar, dejando la posición de interior a Saúl para que el argentino actúe junto a Gabi en el centro del campo, y si será Fernando Torres o Vietto el acompañante de Griezmann en la delantera. En defensa parece que Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis serán titulares, así como Koke y Gabi en el centro y Torres y Griezmann en punta.

Dice Philip Cocu -viejo conocido de la afición española-, entrenador del PSV, que un empate a cero sería un buen resultado para sus aspiraciones. El técnico holandés reconoce la capacidad de sacrificio y el trabajo del Atlético, del que considera hecho a imagen y semejanza de Simeone, y es consciente que todo lo que no suponga perder el partido será un paso adelante para seguir aspirando a pasar la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Madrid. El PSV está en un buen momento de forma. Son primeros en la Eredivisie dónde están logrando buenos resultados, y juegan con la baza de que en casa son un equipo difícil de batir, pues permanecen invictos en su feudo -el Philips Stadium (PSV Stadion para la UEFA)- en esta campaña en la máxima competición europea. La nota negativa para el conjunto holandés es que su estrella, capitán y goleador del equipo Luuk de Jong, no podrá participar en este partido de ida por estar sancionado. Una baja sensible que merma las posibilidades de los locales. Sin embargo, el PSV no es solo de Jong. Los Locadia, Gastón Pereiro, Guardado, Maher, Pröpper y compañía, son grandes jugadores y venderán cara su derrota.

Robar con el PSV desplegado y aprovechar las espaldas de los laterales cuando se incorporen al ataque lanzando contragolpes con rapidez y precisión deben ser las premisas de un Atleti que sabe que si logra marcar y dejar su portería a cero tendrá muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. En cualquier caso, los colchoneros deberán estar más acertados de cara al gol que en los últimos encuentros si no quieren sufrir más de la cuenta. Luchar cada balón, defender con seguridad y mantener la confianza para evitar sorpresas, claves para ganar en Eindhoven.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid / Miguel Peris

COMENTARIOS