Óliver Torres cumple 50 partidos como rojiblanco

20160214-Oli-getafe
Encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe correspondiente a la J24 de la LigaBBVA 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

El joven extremeño Óliver Torres llegó por fin a los 50 partidos, una cifra que le ha costado bastante más al canterano de lo que anticipaba todo el mundo en sus primeras apariciones puesto que siempre ha sido considerado una de las grandes perlas de la cantera rojiblanca.

Sus 50 partidos se desglosan como 30 partidos de Liga, 9 de Copa del Rey, 10 en competiciones europeas y 1 en Supercopa de España, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias.

A pesar de haber debutado hace 4 temporadas, el de Navalmoral de la Mata sólo tiene 21 años. En su primera temporada jugó en 10 partidos. En su segunda temporada tuvo pocos minutos, una lesión de hombro y la opinión de Simeone que concluyó que no aportaba aún las soluciones para dar refresco o cubrir las lesiones de Arda Turan. En el mercado invernal fue cedido al Villarreal donde desde su recuperación se convirtió en un jugador importante hasta final de temporada.

Ha sufrido luxaciones de hombro en los dos hombros

El Villarreal no consiguió retenerle como hubiera sido su deseo y en la 2014-2015, Óliver hace las maletas en una nueva cesión con destino a Oporto donde es pieza clave hasta que una lesión del hombro derecho (la misma que se hizo en el Atlético pero una vez en cada hombro) le deja en el dique seco por lo que resta de temporada. Las dos luxaciones cortaron la progresión de un jugador que ha dado destellos de poder ser un jugador muy importante para el fútbol español y para el Atlético de Madrid. En el Oporto de Lopetegui además se destapó como un potente goleador desde la segunda línea marcando 7 goles.

Óliver ha sido un jugador clave en sus dos cesiones en el Villarreal y en el Oporto de Lopetegui

En esta, su cuarta temporada, Oli cumplió ayer ante el Getafe su partido 50, la mitad de los que lleva como profesional. Esperemos que sean los 50 primeros de muchos más como rojiblanco y encuentre el acomodo en la plantilla a la altura de su incuestionable calidad como futbolista.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS