Simeone: «Es un fracaso mío que no haya triunfado Jackson»

RUEDA DE PRENSA. Simeone estuvo mucho más expresivo y sincero que nunca. Habló con total franqueza sobre la salida de Jackson y pide al aficionado rojiblanco acudir al Vicente Calderón con la rojiblanca el sábado.

-El entorno de Jackson Martínez asegura que se siente traicionado por el club ¿que opina sobre esto?

Simeone: «Yo te puedo contar lo que hemos hablado con el futbolista y el momento que hemos vivido con él cuando ha venido a despedirse al vestuario. Ha sido emocionante. Jackson es un chico que ha trabajado muy duro en el equipo con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Después de la situación que se ha dado ha habido una decisión por charlas que hemos tenido y hemos decidido lo mejor para ambas partes. Hemos quedado con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y poder saludarnos en cualquier sitio donde nos encontremos. Creo que a nosotros los que estamos dentro es lo que nos importa. Luego la gente que rodea al jugador es libre de hablar lo que quiera. Hay la tranquilidad de que el esfuerzo que ha hecho Jackson para involucrarse, competir y darnos todo lo que tiene y nosotros deseándole lo mejor y esperando que se sienta muy bien donde vaya».

La salida de Jackson era lo mejor para todas las partes

-Fernando lleva una vuelta sin marcar, su último gol fue precisamente contra el Eibar, ¿es el partido indicado para romper su sequía?

Simeone: «Fernando vuelve a la convocatoria, está trabajando de menor a mayor con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Si le toca jugar esperamos que logre marcar como cualquiera de los delanteros que juega mañana.».

- Publicidad -

-Te has caracterizado en estos años por recuperar jugadores, ¿te pone triste que haya tenido que salir y no hayas conseguido que rindiera? ¿Consideras la salida de Jackson  un fracaso personal?

Simeone: «Sí totalmente. Suscribo tus palabras. Cuando un jugador no responde el primer responsable soy yo y obviamente no ha tenido la fortuna y me siento partícipe de esa situación«.

-La salida de Jackson ¿lo achacas a lo deportivo o a lo anímico? 

Simeone: «Son diferentes situaciones que se sienten y se perciben en el día a día. Mientras uno va trabajando con los futbolistas lo vas viendo. Llegamos a esta situación por fortuna en la que el futbolista y nosotros hemos hablado claramente, con mucho respeto y con mucha sinceridad que es difícil en estas situaciones. Esperemos que él vuelva a rendir donde le toque jugar y nosotros sigamos nuestro camino».

considero un fracaso mío que Jackson no haya triunfado en el Atleti

-¿Se les acabó la paciencia con Jackson o él tiró la toalla?

Simeone: «Es interpretar situaciones desde la sinceridad y hablar claramente como hombres más allá del fútbol de lo que cada uno siente y necesita y a partir de esto tomar decisiones. Le deseamos que sea el futbolista que ha sido en otras temporadas y te reitero que lo considero un fracaso mío que Jackson no haya triunfado como dije antes».

-La derrota ante el Barcelona deja a los blaugranas muy lejos, ¿es el momento idóneo de no mirar la tabla y apelar al partido a partido?

Simeone: «Nosotros siempre mantenemos el mismo mensaje y trabajando de la misma manera. Esto es llevar el partido de mañana al sitio donde nos sentimos más cómodos y enfrentarnos a un rival que está haciendo las cosas bien con Escalante en el medio campo que aporta mucho equilibrio y gente del medio con laterales que atacan bien, especialmente Capa. El partido importante que hicimos contra el Barcelona no nos llegó para sacar nada positivo desafortunadamente».

-Borja Bastón no va a jugar mañana. ¿Te hubiera gustado que jugara?

Simeone: «No, la verdad es que no tengo nada que opinar porque en este momento no es jugador nuestro».

Saúl será uno de los centrales y jugará con Gámez, Giménez, y Lucas atrás

-Te toca alinear a una defensa más de circunstancias que nunca con la desafortunada lesión de Savic que se une a las sanciones de tres jugadores. ¿Puedes confirmarnos que juega Saúl de central y como has visto a esta defensa ensayar durante la semana?

Simeone: «Cuando planificamos una plantilla lo hacemos pensando que tenemos que sacar lo máximo a cada jugador. En determinados momentos de la temporada sabemos que vamos a necesitar de todos los futbolistas. Es nuestra obligación asegurar que lleguen a la parte de la temporada donde les toque jugar de la mejor manera. Mañana es un partido de estos. Van a jugar Gámez, Giménez, Saúl y Lucas atrás. Trabajaremos en consecuencia de lo que llevamos haciendo estos seis o siete meses mirando hacia delante y desde lo positivo a las características de cada jugador. Desde el entrenador sacar lo más positivo que tiene «.

Planificamos las temporadas sabiendo que necesitaremos antes o después a todos los jugadores de la plantilla

-Caer en la Copa del Rey y poder trabajar estas dos semanas enteras ¿lo ves positivo para mejorar la preparación?

Simeone: «Quedar eliminado nunca es bueno. Siempre es mejor seguir adelante en las competiciones. Esto obviamente nos genera más días para tener entrenamientos y trabajo. Aprovecharemos para ir de menor a mayor en estas casi tres semanas con los futbolistas«.

Quedar eliminado nunca es bueno

-¿Qué opinas de las palabras de Mendilibar que ha dicho que las plantillas no están hechas para llorar en referencia de que los atléticos se quejan siempre por las bajas en la plantilla.

Simeone: «Su opinión es muy respetable. Yo considero que Mendilibar está haciendo un trabajo fantástico en el Eibar. Su equipo está jugando muy bien, Están siendo muy constantes, con una regularidad muy buena y la verdad es que están siendo una de las sorpresas de la Liga«.

Pido a la gente que disfrute de su equipo y se siente orgullosa de ellos

-El traspaso de Jackson se dio con el mercado español cerrado, ¿te hubiera gustado sustituir a Jackson en la plantilla en caso de haber podido?

Simeone: «No. Yo estaba convencido desde el domingo por la noche por las conversaciones que se estaban teniendo con el tema de Jackson y su decisión de salir o no que en caso de salir Jackson nos quedábamos con Torres, Griezmann, Correa y Vietto«.

-Más alla de lloros, tocan cuatro partidos en diez días, ¿te hace pensar mal?

Simeone: «Me sale pedir a la gente que esté cerca de su equipo, que se sienta orgulloso del Atlético de Madrid que respondió tan bien con diez y con nueve el otro día en Barcelona y lo disfrute. Pido a la gente que disfrute de su equipo. Nos potencia tener el estadio lleno con el público participativo. Eso es lo primero que me sale. Desde el lugar que ocupamos no podemos hacer mucho más sobre el calendario. Queremos hacerlo lo mejor posible y eso sí, me gustaría que estuviera todo el mundo con camisetas del Atlético de Madrid. Invitaría a todos a ir de rojiblanco al estadio, que lleven algo rojo».

me gustaría que estuviera todo el mundo mañana con camisetas del Atlético de Madrid

Foto: Esto es Atleti

COMENTARIOS