19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Simeone: «Supimos sufrir para aguantar el resultado»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria por la mínima ante el Getafe. El entrenador argentino reconoció que no jugaron un buen segundo tiempo, pero también dijo que el equipo sabe sufrir cuando el juego no es óptimo o las circunstancias del partido no lo permiten para lograr aguantar el resultado y conseguir los tres puntos.

-¿Parece que el Atlético rentabiliza muy bien los goles no?

Simeone: «La verdad es que sí. En esa faceta de resultados eso es importante. Cada vez que venimos a Getafe nos cuesta y se nos hace el partido duro, durísimo. Ellos han trabajado muy bien con la pelota y posiblemente no han tenido situaciones de gol, pero nosotros sí empezamos muy fuerte. Hasta el golpe de Gabi el equipo estaba muy bien, pero poco a poco empezamos a perder velocidad e intensidad con la cual habíamos arrancado el partido. El segundo tiempo creo que fue de más posesión para el rival y poca participación nuestra ofensiva salvo en los últimos minutos cuando logramos tener la pelota para que el resultado nos fuera favorable».

-¿Cree que el equipo se echó para atrás en la segunda parte?

Simeone: «Creo que arrancamos muy bien después del gol. A partir del golpe de Gabi se paró el partido y cuando se reinició ya no fue lo mismo ni la presión ni la velocidad a la cual se jugó. Es muy positivo saber sufrir. El equipo tiene una forma muy fuerte de interpretar cada situación del juego. Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero también lo es que tenemos un trabajo defensivo para sostener esos goles en contra que nos dan la posibilidad de ganar el partido».

- Publicidad -

-¿Habéis jugado con fuego en la segunda parte?

Simeone: «Ya lo dije antes».

-¿Cómo están Gabi y Carrasco?

Simeone: «Seguramente los doctores les informarán mejor. Lo de Gabi fue un golpe fuerte. Jugó bien el partido, con mucho dolor pero con mucha fortaleza. Esperemos que lo de Yannick sea lo menor posible«.

-¿Son candidatos para ganar la Liga?

Simeone: «Nosotros seguimos en nuestra línea. Hay una competencia interna muy bonita sobre todo con el momento que tiene el Villarreal. El domingo nos enfrentamos a un equipo que lo está haciendo muy bien, que vienen obteniendo unos resultados positivos todos los partidos y sobre todo haciendo un juego interesante. Eso es lo que nos interesa más a nosotros. Sobre lo demás calculo que el Barcelona no suele fallar y si todo va dentro de la lógica fallará muy poco de aquí al final«.

-¿Ha cogido Torres más confianza tras el gol 100? Hoy le ha dado los 3 puntos.

Simeone: «Entró muy bien. La jugada fue muy rápida, de delantero de área. Encontró una buena definición en un lugar muy importante dentro del campo. Siempre los goles para los delanteros fortalecen el presente y ojalá que sea así para Fernando».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com