Simeone: «Todos los partidos los jugamos con humildad, trabajo y esfuerzo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone desgranó las dificultades que presentará el Getafe en un partido al que el equipo llegará con toda la humildad posible a pesar de ser el rival (junto al Granada) al que más veces ha vencido el Atlético del ‘Cholo’.

-¿Cómo afrontáis el partido de mañana?

Simeone: «Considero que el partido de mañana es una de las finales que tenemos por delante. El rival tiene de mitad hacia adelante gente interesante, con velocidad y buena pelota parada. Son capaces de montar buenos  uno contra uno. Intentaremos llevar el partido a donde queremos jugando de la manera que más nos conviene».

El partido de mañana es una de las finales que nos quedan

-¿Qué te parecieron los minutos de Torres ante el Eibar?

Simeone: «Las imágenes hablan por si solas. No hay mucho más que contar. Fernando hizo quince minutos muy buenos, con progresión, con velocidad, con potencia y con gol. Hizo unos minutos muy buenos como todos vimos».

- Publicidad -

-¿Fue un punto de inflexión para Fernando la conversación contigo?

Simeone: «No. Hay distintas situaciones desde lo individual y lo colectivo que intentamos siempre resolverla de la mejor manera para el grupo. No hay un antes y un después sino una evaluación continua. Igual que ustedes evalúan nuestro rendimiento es nuestro trabajo evaluar a los futbolistas toda la temporada y no en un partido en concreto únicamente. Lo importante es que puedan seguir creciendo los jugadores para beneficiar al grupo».

Fernando hizo 15 minutos muy buenos, con progresión,  velocidad, potencia y gol

-La salida de Jackson ¿afecta en algo a los delanteros que permanecen en el equipo?

Simeone: «Desde el momento que salió Jackson buscamos potenciar a los jugadores con los que nos hemos quedado. Fernando es un jugador más de referencia pero Luciano también puede desempeñar ese papel. Correa está creciendo y junto a Griezmann hace que tengamos cuatro delanteros muy interesantes puesto que todos son diferentes y pueden actuar en diferentes situaciones de los partidos. En cuanto a lo físico esperamos que haga un buen partido».

Tenemos 4 delanteros muy interesantes puesto que todos son diferentes

-Lo mejor del otro día fue la reacción del equipo ante el gol encajado, ¿verdad?

Simeone: «Lo hablábamos tras el partido. Lo mejor que tuvo el equipo fue la reacción ante la adversidad que se presentó. Tuvo mucha responsabilidad y personalidad para jugar. El primer tiempo no había sido bueno y el gol en contra actuó como un incentivo más para sacar adelante el partido e ir creciendo. Con el ingreso de Óliver y Fernando el equipo mejoró mucho».

Lo mejor que tuvo el equipo fue la reacción ante la adversidad que se presentó

-Hoy es el día mundial de la radio, ¿que te parecen las narraciones de partidos por la radio?

Simeone: «La radio es fantástica porque te ayuda a imaginar el partido. De pequeño bajaba el volumen de la tele y ponía la radio. La fantasia que te da la radio no te la da nada más. Espero que la radio siga porque es diferente a lo demás. Les felicito y les animo a seguir haciendo radio».

 

-¿Cómo se motiva a los jugadores ante un partido que puede parecer un trámite?

Simeone: «No considero el partido un trámite. Hay que tener humildad siempre ante cualquier rival y saber las dificultades que siempre existen. Nosotros nos caracterizamos por el esfuerzo y el trabajo».

-Tras el empate ante el Sevilla, muchos les descartaban en la lucha por el título.

Simeone: «Es normal porque sabemos que hay algunas situaciones que venden más periódicos o gana más oyentes o televidentes. Hay que trabajar conociendo eso».

-¿Cómo ves físicamente al equipo para esta parte de la temporada?

Simeone: «Lo veo muy bien».

Fotografía: Esto es Atleti

 

 

COMENTARIOS