19 C
Madrid
jueves, 13 mayo 2021

Simeone: «Todos los partidos los jugamos con humildad, trabajo y esfuerzo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone desgranó las dificultades que presentará el Getafe en un partido al que el equipo llegará con toda la humildad posible a pesar de ser el rival (junto al Granada) al que más veces ha vencido el Atlético del ‘Cholo’.

-¿Cómo afrontáis el partido de mañana?

Simeone: «Considero que el partido de mañana es una de las finales que tenemos por delante. El rival tiene de mitad hacia adelante gente interesante, con velocidad y buena pelota parada. Son capaces de montar buenos  uno contra uno. Intentaremos llevar el partido a donde queremos jugando de la manera que más nos conviene».

El partido de mañana es una de las finales que nos quedan

-¿Qué te parecieron los minutos de Torres ante el Eibar?

Simeone: «Las imágenes hablan por si solas. No hay mucho más que contar. Fernando hizo quince minutos muy buenos, con progresión, con velocidad, con potencia y con gol. Hizo unos minutos muy buenos como todos vimos».

- Publicidad -

-¿Fue un punto de inflexión para Fernando la conversación contigo?

Simeone: «No. Hay distintas situaciones desde lo individual y lo colectivo que intentamos siempre resolverla de la mejor manera para el grupo. No hay un antes y un después sino una evaluación continua. Igual que ustedes evalúan nuestro rendimiento es nuestro trabajo evaluar a los futbolistas toda la temporada y no en un partido en concreto únicamente. Lo importante es que puedan seguir creciendo los jugadores para beneficiar al grupo».

Fernando hizo 15 minutos muy buenos, con progresión,  velocidad, potencia y gol

-La salida de Jackson ¿afecta en algo a los delanteros que permanecen en el equipo?

Simeone: «Desde el momento que salió Jackson buscamos potenciar a los jugadores con los que nos hemos quedado. Fernando es un jugador más de referencia pero Luciano también puede desempeñar ese papel. Correa está creciendo y junto a Griezmann hace que tengamos cuatro delanteros muy interesantes puesto que todos son diferentes y pueden actuar en diferentes situaciones de los partidos. En cuanto a lo físico esperamos que haga un buen partido».

Tenemos 4 delanteros muy interesantes puesto que todos son diferentes

-Lo mejor del otro día fue la reacción del equipo ante el gol encajado, ¿verdad?

Simeone: «Lo hablábamos tras el partido. Lo mejor que tuvo el equipo fue la reacción ante la adversidad que se presentó. Tuvo mucha responsabilidad y personalidad para jugar. El primer tiempo no había sido bueno y el gol en contra actuó como un incentivo más para sacar adelante el partido e ir creciendo. Con el ingreso de Óliver y Fernando el equipo mejoró mucho».

Lo mejor que tuvo el equipo fue la reacción ante la adversidad que se presentó

-Hoy es el día mundial de la radio, ¿que te parecen las narraciones de partidos por la radio?

Simeone: «La radio es fantástica porque te ayuda a imaginar el partido. De pequeño bajaba el volumen de la tele y ponía la radio. La fantasia que te da la radio no te la da nada más. Espero que la radio siga porque es diferente a lo demás. Les felicito y les animo a seguir haciendo radio».

 

-¿Cómo se motiva a los jugadores ante un partido que puede parecer un trámite?

Simeone: «No considero el partido un trámite. Hay que tener humildad siempre ante cualquier rival y saber las dificultades que siempre existen. Nosotros nos caracterizamos por el esfuerzo y el trabajo».

-Tras el empate ante el Sevilla, muchos les descartaban en la lucha por el título.

Simeone: «Es normal porque sabemos que hay algunas situaciones que venden más periódicos o gana más oyentes o televidentes. Hay que trabajar conociendo eso».

-¿Cómo ves físicamente al equipo para esta parte de la temporada?

Simeone: «Lo veo muy bien».

Fotografía: Esto es Atleti

 

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,338SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com