32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Al asalto de Matapiñonera

Estadio Municipal Matapiñonera – San Sebastián de los Reyes – 06/03/2016 – 12:00h

1UD Sanse

Atlético de Madrid B

PREVIA. Llega el Atlético de Madrid B con las alas bien abiertas en su visita al Estadio Municipal de Matapiñonera, campo del líder. El gol in extremis de Néstor Gordillo en el minuto 97 del partido contra el Unión Adarve puso punto y final a una larga racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Grupo VII de Tercera División desde que ganara al Puerta Bonita, primer partido de la segunda vuelta del calendario, el pasado 17 de enero en El Cerro del Espino. Ese agónico y trabajado triunfo en la última jornada refuerza la moral de la entidad rojiblanca, que aspira este domingo a hacer que la UD San Sebastián de los Reyes, primer clasificado, hinque la rodilla en su propio feudo.

DibujoMatapiñonera acogerá un choque de alto voltaje entre dos ‘gallitos’ de la categoría madrileña. Uno, el Sanse, que ha puesto la marcha directa sin mirar hacia atrás para cumplir el sueño de jugar la temporada que viene en Segunda División B. Otro, el Atleti B, que tiene colgado al cuello el cartel de favorito del grupo y que tiene – o mejor dicho, debe – clasificarse entre los cuatro primeros para disputar al final del curso liguero el preciado playoff de ascenso que le devuelva a la categoría que perdió la temporada pasada.

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que colchoneros y sanseros se vieron las caras en El Cerro del Espino. El choque de la primera vuelta generó mucha expectación y, al final, quedó en nada. Cada uno tuvo sus ocasiones pero acabó por primar el miedo a perder: firmaron un pacto de no agresión para finalizar con un insulso empate a cero. Bien distinta es la situación de ahora, con el Sanse como líder indiscutible del Grupo VII y aventajando en siete puntos a su más cercano perseguidor, el CDA Navalcarnero, y hasta en doce al filial colchonero cuando no hace mucho estaban tan solo a cinco de diferencia. El trabajo paga, que diría Diego Pablo Simeone.

- Publicidad -

MATAPIÑONERA, EL ÚLTIMO REDUCTO

Son varios los factores que tiene que tener en cuenta el Atlético de Madrid B en su duelo contra el equipo del Norte de Madrid. Más allá de los jugadores, planteamientos tácticos, estilo de juego y fortaleza de un inigualable líder, Matapiñonera supone un jugoso reto para los hombres de Víctor Afonso. El campo del Sanse es uno, junto a El Cerro del Atlético B y El Valle de las Cañas del Pozuelo, de los tres estadios de la Tercera madrileña donde un rival no ha ganado esta temporada como equipo visitante.

Afonso camina hacia su zona técnica

No hay contrario que haya logrado marcharse de Matapiñonera con los tres puntos en la casaca esta temporada. De los trece partidos que se han disputado allí, el Sanse ha sumado 35 puntos de 39 posibles al lograr la victoria en once ocasiones y al empatar únicamente en dos. Exclusivamente la RSD Alcalá (0-0 en la jornada 2) y el Trival Valderas (1-1 en la jornada 20) han sabido cómo llevarse un valioso punto del feudo sansero. Ganar en Matapiñonera es más difícil que sobrevivir en un capítulo de ‘Juego de Tronos’.

Los números del filial como visitante no aportan muchas esperanzas aunque a noventa minuto nunca se sabe. El Atlético B no gana a domicilio desde que le metiera 4, en un resultado engañoso, al AD Parla el pasado 6 de enero y viene de cosechar dos derrotas (contra Lugo Fuenlabrada y RSD Alcalá) y un empate (Atlético de Pinto). En el volumen general, los de Afonso tienen las mismas victorias que derrotas (5) como visitante, con un saldo de dos empates para completar el balance final de sus doce salidas.

VUELVE PAPE

Necesita enganchar una buena dinámica el Atlético B para hacerse fuerte. El triunfo sobre el Adarve ha maquillado los últimos resultados cosechados, donde solo logró 6 puntos de 15 posibles contra los rivales con una buena posición en la tabla de la clasificación. Se ha hecho fuerte con el empate, igualando contra Navalcarnero, Pinto y Trival, y solo perdió contra el Alcalá. Con el último triunfo, vuelven a coger aire y ganan en tranquilidad para afrontar el último tramo del campeonato.

20160304-Previa-Atleti-BAsí lo ve Néstor Gordillo, autor de la victoria contra el Adarve. “El equipo necesitaba una victoria así para que nos diera ese empujoncito que nos faltaba. Esperemos que sea un punto de inflexión y empecemos a sumar de tres en tres de manera más seguida, que es lo que nos hace falta para conseguir el objetivo”, considera el canario, en declaraciones a la web oficial del Atlético de Madrid.

Respecto al compromiso liguero contra el Sanse, el ex del Guijuelo interpreta que ir a la casa del líder no es ningún marrón porque llega en el mejor momento posible por cómo consiguieron los tres últimos puntos. “Nos hacía falta una semana así tranquila y no hay mejor rival ahora que enfrentarnos al líder. Todos queremos jugar, estar a tope durante la semana para que el míster cuente con nosotros”, apuntó.

20160228-Agresión-Carlos-Morales1La única baja que tiene Víctor Afonso para este partido es la de su preparador físico, Rayco Mederos, que ha sido sancionado con seis partidos por, según recoge el Juez de Competición y Disciplina en su reunión del 1 de marzo, «protestar de forma ostensible al árbitro asistente» y por «insultar al árbitro». Recupera tanto a Pape como a Daniel Godoy, que acaban con el periodo de sanción, y tiene la duda del portero Carlos Morales, que fue brutalmente agredido por un jugador del Adarve al término del partido y tuvo que ser ingresado en observación del Hospital Puerta del Hierro.

INQUEBRANTABLES

Nueve victorias en los últimos doce compromisos ligueros es el expediente que firma la UD San Sebastián de los Reyes antes de la llegada del Atlético de Madrid B a su feudo. El equipo de Mateo García está de dulce. Está imparable en la competición. Es líder destacado al sumar 57 puntos de 78 posibles tras cosechar 17 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 26 jornadas, con un saldo de 47 goles a favor y 18 en contra.  Solo el RSD Alcalá, el pasado 24 de enero, ha sabido cómo ganarle en este 2016.

1Los norteños han cerrado el mes de febrero con cierto sufrimiento después de deshacerse por la mínima de Unión Collado Villalba y Rayo Vallecano B y llega tras empatar a uno contra el Fútbol Alcobendas en el derbi. Los de Mateo García están mostrando una debilidad que es insuficiente para que sus rivales saquen partido de ella. Es el equipo de la categoría que menos pierde (3 por las 4 del Navalcarnero) y el que más gana (17 por las 14 victorias del Navalcarnero).

Tras un dudoso arranque de temporada, con dos empates, el Sanse se ha hecho fuerte en la competición. Sus tres únicas derrotas han llegado a domicilio, contra Aravaca, Parla y RSD Alcalá, y tiene en Matapiñonera un aliado en donde no ha perdido nunca. Es el equipo que menos goles recibe en la categoría y en el apartado goleador, con 47 dianas, solo es superado por el CDA Navalcarnero (56).

Su máximo goleador es Cristian Seubert, que lleva 14 dianas en 22 partidos, seguido de Javi Vicente y Saúl González con seis goles cada uno. Uno de ellos, Seubert, no podrá estar contra el Atlético B por lesión. Otro, Javi Vicente, vuelve a los terrenos de juego tras cumplir un partido de sanción por ser expulsado hace dos jornadas. Por lo demás, Mateo García tiene al resto de futbolistas disponibles para hacer un once competitivo.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com