Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 30

Semana de éxitos europeos y resultados positivos para buena parte de los equipos que tienen entre sus filas un cedido del Atleti. Sin embargo, en el capítulo personal no ha sido una semana tan positiva para los propios cedidos con actuaciones discretas o con repetidas suplencias. Con todo, Alessio Cerci es el Cedido de la Semana tras marcar un doblete de penalti ante el Torino.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

Nueva victoria del Zaragoza, que parece haber encontrado el rumbo en una complicada segunda división. El equipo maño se impuso 1-0 al Albacete con de Sergio Gil en el minuto 90. De nuevo, Manu Herrera ocupó la portería maña y Yassine Bounou volvió a calentar banquillo.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Plantó cara el Uniao Madeira ante el Oporto, pero no fue suficiente. El equipo perdió 3-2 a pesar de llegar empatar el partido con dos goles de Danilo. Campos dejó alguna buena parada, pero pudo hacer más en uno de los goles. André Moreira prosigue su recuperación.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Emiliano Velázquez fue titular, pero le tocó un hueso duro ya que el Getafe jugó en el Camp Nou. Falló en un gol, provocó el penalti que falló Messi y fue superado de forma casi permanente. No fue un buen día para Velázquez ni para el Getafe, que perdió 6-0.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Con una dosis de fortuna muy grande, el Benfica eliminó al Zenit de San Petersburgo en Champions. Silvio no disputó ni un sólo minuto en Rusia y los medios cercanos al equipo tampoco le dan la titularidad al lateral en el partido que disputa hoy el Benfica ante el Tondela.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

El drama se ha instalado en Valencia. Perdió 1-0 en Europa League con el Athletic en un campo impracticable. Siqueira no está inscrito en esta competición. Por su parte, en Liga el Valencia también cayó 1-0 con el Levante. Siqueira disputó los 90 minutos en un partido gris.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

En los dos duelos de esta semana el Marsella no pasó del 1-1 frente a Ajaccio y Lorient, prolongando su increíble racha negativa de partidos sin ganar en casa. Al margen de los malos resultados del equipo galo, Manquillo sumó 180 minutos más a su completa temporada.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

El Wolfsburgo sigue en Champions tras eliminar al Gent con un buen partido de Guilavogui. En el campeonato doméstico el equipo alemán cayó 1-0 ante el Hoffenheim con un gol tempranero de Kramaric. El francés Guilavogui disputó en ambos encuentros los 90 minutos.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

12 minutos para Mensah en el Camp Nou ante el Barcelona. Con el 6-0 y la baja de varios titulares habituales, tuvo su oportunidad desde el banquillo. Mostró cierto desparpajo con dos buenas jugadas personales, una de ellas con un disparo lejano que se marchó alto.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Vital victoria del Huesca frente al Alcorcón con un solitario tanto de Jesús. Samu jugó los últimos minutos del partido tras ser suplente y como ha pasado en las últimas semanas, su rol fue más defensivo que ofensivo. Alejado de la portería, le tocó arrimar el hombro.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Nueva derrota del Deportivo Cali, que arrastra un inicio de temporada muy negativo. Patriotas venció 2-1 en un encuentro en el que Borré tuvo un papel discreto, como su equipo. Gozó de dos ocasiones, una en los primeros minutos y otra al final del partido. No vio puerta.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Importante victoria del Elche frente al Mirandés a domicilio. Una vez más el gran protagonista del equipo fue Sergio León con dos tantos. Héctor jugó de titular, pero fue sustituido por Ilie Sánchez en el minuto 58, justo entre los dos goles del equipo ilicitano.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

14 minutos para Leo Baptistao en la importante victoria del Villarreal por 2-0 ante el Bayer Leverkusen en Europa League. Ya en Liga, el brasileño sumó 20 minutos más en la derrota 4-2 ante el Sevilla, que compacta la lucha por la última plaza Champions del campeonato.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón volvió a liderar el ataque del Eibar en el duelo frente al Rayo Vallecano. No vio portería, pero se mostró muy participativo. El empate cosechado en Vallecas prácticamente asegura la permanencia del Eibar, pero el equipo vasco no se puede fiar en la recta final.

CEDIDO DE LA SEMANA: Alessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nGenio y figura. Comenzó la semana atizando a la afición del Milán. Ni corto ni perezoso llegó a afirmar que la afición del Genoa sí que era una afición de verdad. En lo deportivo, semana magnífica para Cerci. El Genoa ganó 3-2 al Torino en un partido que el equipo empezó perdiendo 0-2. Cerci marcó dos goles en los 57 minutos que estuvo en juego, aunque ambos fueron de penalti. No fue un mal partido.

Fotografía: Genoa CFC

COMENTARIOS