Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 31

De derrota en derrota, de drama en drama. Los cedidos del Atlético de Madrid viven tiempos difíciles. Equipos coqueteando con el descenso, falta de oportunidades y derrotas que sumen en el drama a sus respectivos equipos. En esta complicada situación, destacan tres goleados. Samu Sáiz y Emiliano Velázquez vieron puerta, pero el Cedido de la Semana es Borja Bastón.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

El Zaragoza empató 0-0 ante el Tenerife y acumula mes y medio sin conocer la derrota. El equipo suma ya tres partidos consecutivos sin encajar gol y en todos los casos el titular ha sido Manu Herrera. Otra vez Yassine Bounou ha visto el partido en el banquillo. Ya es habitual.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

El Uniao Madeira sigue en caída libre. Derrota 2-0 ante el Braga que supone el octavo partido sin conocer la victoria para el equipo luso. Coincidencia o no, en la mayoría de las derrotas André Moreira ya se encontraba lesionado. El equipo está a dos puntos del descenso.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Protagonista en el 1-1 ante el Eibar, que si bien no sirve en demasía a un equipo que coquetea con el descenso, al menos permite sumar un punto. Marcó el gol de su equipo con un cabezazo en el segundo palo a centro de Sarabia. Fue sustituido en el minuto 74.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Victoria por la mínima del Benfica en casa del Boavista con un gol de Jonas en el minuto 90. Silvio no disfrutó de un sólo minuto en el partido a pesar de la amarilla recibía por Eliseu en un lateral y el cambio de Semedo en el otro. No parece contar para el técnico.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

El drama se ha instalado en Valencia y es una afirmación permanente. Eliminado en Europa League ante el Athletic a pesar de ganar, en Liga perdió 0-2 con el Celta de forma estrepitosa. Sin presencia en Europa League al no estar inscrito, Siqueira disputó 51 minutos en Liga.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El Marsella es otro equipo en caída libre. El equipo francés sigue sin ganar en casa y ya no sólo eso, sino que perdió 2-5 frente al Rennes. Manquillo disputó los 90 minutos, sobrepasado por el empuje rival como toda la defensa, aunque poco pudo hacer en todos los goles.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

El Wolfsburgo empató 1-1 frente al Darmstadt  con gol de Schürrle. El equipo de Guilavogui se encontró en el empate casi inesperado ya que el gol llegó en el minuto 93. Guilavogui disputó 72 minutos a buen nivel en un triple pivote con Luiz Gustavo y Maximilian Arnold.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Dentro del papel residual que ha tenido Bernard Mensah a lo largo de toda la temporada, esta semana casi se le puede considerar como desaparecido. El jugador africano no fue convocado para el partido contra el Eibar y vio desde la grada el empate de su equipo.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Doble cita y derrota para el Huesca. El partido aplazado con el Mallorca terminó 1-2 con gol de Samu Sáiz tras salir en la segunda mitad. Volvió a perder por idéntico resultado ante la Ponferradina. De nuevo Samu fue suplente, con 23 minutos para su cuenta particular.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Empató 2-2 el Deportivo Cali en Copa Libertadores frente a Racing  de Avellaneda. Borré jugó de titular y aunque no marcó, el delantero fue protagonista con su juego dinámico. El equipo copero no participó en Liga, por lo que Borré no vivió la victoria por 3-2 a Cortulúa.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

El Genoa comenzó ganando ante el Nápoles, pero la lógica se impuso y el conjunto napolitano acabó ganando 3-1. Cerci saltó al campo en el minuto 58 ocupando el lugar de Pavoletti, aunque su papel no fue tan destacado como en partidos anteriores. Día un tanto gris.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Empate 0-0 de Elche y Almería en un partido en el que Héctor fue titular junto a Sergio León. El canario jugó 67 minutos antes de ser sustituido por Javier Espinosa. No fue un partido demasiado positivo para el delantero, que apenas gozó de presencia cerca de portería.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Meritorio empate del Villarreal ante el Barcelona, líder de la categoría. El equipo castellonense empató 2-2 tras empezar perdiendo 0-2 en un partido marcado por la polémica. Baptistao sólo disputó 7 minutos al entrar por Soldado. No gozó de ninguna ocasión en ese tiempo.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón 150x150Algunos hablaron de crisis del delantero del Eibar, pero el gol es la mejor respuesta. Borja Bastón vio puerta ante el Getafe marcando un excelente gol de tacón en los compases finales del partido. 17 goles y 2 asistencias en 28 partidos le avalan como un jugador en el que hay que confiar siempre. ¿Su próximo reto? Superar los 23 goles que marcó en la temporada pasada en segunda con el Zaragoza.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS