Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 32

Convocatorias sin minutos o papeles discretos. Ese puede ser el resumen de la semana de compromisos internacionales de los cedidos. Con la patente falta de oportunidades entre los jugadores de Segunda División y los que han viajado con sus selecciones, el Cedido de la Semana es Javier Manquillo, jugador que está completando una temporada muy positiva.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

Bounou ha sido convocado con Marruecos a pesar de sus habituales suplencias con el Zaragoza, aunque su rol en la selección es idéntico al que vive en el equipo maño. Marruecos ganó 0-1 a Cabo Verde con Bounou en el banco. El equipo repite contra Cabo Verde este martes.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

El portero portugués sigue el proceso de recuperación de su lesión de larga duración tras pasar por el quirófano. Como es lógico, Moreira no ha viajado como es habitual con Portugal Sub-21. El combinado luso ganó 4-0 a la Sub-21 de Liechtenstein.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Emiliano Velázquez fue convocado en primera instancia para disputar los partidos oficiales de Uruguay frente a Brasil y Perú. Sin embargo, su presencia en la selección al igual que la de Godín y Giménez se vio impedida por una lesión en los isquios de la pierna derecha.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Los compromisos internacionales no han llamado a la puerta de Silvio, que ha vivido unos días de vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos del Benfica. En las últimas fechas sus oportunidades han sido prácticamente nulas y no hay expectativas de mejora.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Es de suponer que la crítica situación que vive el Valencia se ha visto rebajada durante estos días de partidos internacionales. Quizá estos días de tranquilidad le vengan bien a un equipo necesitado de empezar a sumar. Guilherme Siqueira espera seguir contando con minutos.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

El mediocentro galo no ha sido convocado con Francia, por lo que ha podido aprovechar estos días para descansar y preparar junto a los jugadores no internacionales del Wolfsburgo el duelo vital que les enfrentará al Real Madrid en los Cuartos de Champions League.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

La falta de minutos y su discreta temporada han llevado a Bernard Mensah a causar baja de la convocatoria de Ghana, siendo Braimah, Wakaso y Atsu los tres únicos representantes del fútbol español en el doble enfrentamiento que tuvo Ghana con Mozambique.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

La Segunda División del fútbol español no descansó por Semana Santa y eso llevó al Huesca a jugar contra el Bilbao Athletic. El equipo cayó 1-2 con gol de Fran Mérida. Samu Saiz fue suplente, jugó desde el minuto 53 y terminó el partido con una amarilla.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Aunque Nacional y Deportivo Cali jugaron este domingo, el delantero Santos Borré no formó parte de este partido al ser convocado con la selección de Colombia Sub-23. Fue suplente en el duelo ante Estados Unidos que terminó con empate y que se repetirá este miércoles 30.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Como viene siendo costumbre desde su salida del Atlético de Madrid, Alessio Cerci no está en los planes del seleccionador de Italia, por lo que ha vivido unos días tranquilos. Su único objetivo es que el Genoa se mantenga en una posición cómoda en la tabla clasificatoria.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

El Elche sumó un importante empate ante el líder de Segunda División. Sin embargo, el encuentro ante el Leganés confirmó que el papel de Héctor en el equipo va perdiendo importancia. Fue suplente y apenas jugó 10 minutos, sin gozar de ocasiones en la recta final del partido.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Días de descanso para Leo Baptistao y el Villarreal tras conseguir un importante empate frente al Barcelona. El equipo y el delantero deben preparar la recta final de la temporada en la que lucharán por dejar al Villarreal en posiciones Champions, a pesar de la presión del Sevilla.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja está en la agenda de muchos equipos. La Fiorentina es une de los que han demostrado interés en el delantero rojiblanco, pero su presente pasa por el Eibar. Se ha ganado a pulso tener una opción y oportunidad con el Atlético de Madrid, pero todo puede pasar.

CEDIDO DE LA SEMANA: Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Manquillo 150x150Manquillo ha sido convocado por España sub-21 para los encuentros frente a Croacia y Noruega. El jugador del Marsella no disfrutó de un sólo minuto frente a Croacia y tampoco ante Noruega, partido en el que España se impuso 1-0 con gol de Deulofeu. Sin embargo, su temporada en Francia está siendo más que positiva y su nombre suena para formar la plantilla de la próxima temporada del Atleti.

Fotografía: Olympique de Marsella

COMENTARIOS