El Atleti B ‘ficha’ a Montoro

El defensor perteneciente al Juvenil A de Óscar Fernández, Antonio Montoro (Getafe, 10 de mayo de 1997), ha renovado recientemente su vínculo contractual con el Atlético de Madrid por dos temporadas más y se ha convertido en el primer ‘fichaje’ del Atlético de Madrid B de cara a la próxima temporada, independientemente de si el filial juega en Tercera División o logra ascender y recuperar la categoría de Segunda División B.

La negociación para la renovación del contrato la ha llevado el exfutbolista Dani García Lara, su representante. «Feliz por otro paso más con destino a tu sueño de ser un jugador de Primera División en el Atlético. Agradezco al Atleti, a Miguel Ángel Ruiz y a todos los que te han ayudado a alcanzar este momento. Muy merecido y muy sacrificado», reseñó en redes sociales una vez alcanzado el acuerdo.

Montoro ingresó en la Academia del Atlético de Madrid en el año 2009 procedente del Getafe y hoy en día es el capitán del Juvenil División de Honor que marcha como primer clasificado del campeonato doméstico sacando tres puntos de distancia al segundo, el Real Madrid, y cuatro al tercero, el Rayo Vallecano.

Se trata de un central expeditivo, que destaca por su habilidad para anticiparse y llegar bien al corte. Su capacidad de mando le ha permitido destacarse como el capitán del Juvenil del metódico Óscar Fernández, además de poseer un muy buen juego aéreo en ambas áreas. Esta temporada, en la que ha rayado a un gran nivel, ha demostrado tener una variedad de recursos que lo diferencian de un simple central: posee una buena salida de balón desde atrás y criterio para originar jugadas nuevas con desplazamientos en largo.

Más allá de sus apariciones en los equipos de la cantera del Atlético de Madrid, Montoro también tiene experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española. Ha defendido el escudo en la sub-15, en la sub-16 y en la sub-17, en donde participó en la Ronda de Élite de la categoría que se disputó en Kazan, del 23 de marzo al 1 de abril de 2014. Estuvo también en la terna de los 132 candidatos más prometedores de Fútbol Draft del año pasado.

- Publicidad -

COMENTARIOS