30.6 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

El Atleti recupera la alegría

CONTRACRÓNICA. El Atlético de Madrid recibía a la Real Sociedad con la obligación de ganar para mantener vivo el sueño de la Liga. Y lo hizo. Además desplegó un juego alegre. De lo más entretenido que se ha visto este año por el Calderón. La pasividad de la Real contribuyó a ello.

Sin descanso, pero con la ilusión de no bajarse del todo del sueño de pelear la Liga los del Cholo salieron decididos a no pasar las penurias de otros días en casa por no ver portería. Con el gol entre ceja y ceja los rojiblancos acecharon la portería de la Real durante todo el primer tiempo. El gol llegó gracias a un error de Diego Reyes, que se anotó en propia puerta, pero pudo llegar de mil maneras distintas. Como acabó sucediendo en la segunda mitad. Saúl, primero, Griezmann después de penalti e incluso Correa, que marcó, aunque acabó siendo anulado por fuera de juego inexistente. El Atlético de Madrid resolvió con goles y un juego alegre un partido que amenazaba con atragantársele por el cansancio acumulado. No fue así y sigue segundo.

Tal fue la superioridad colchonera que el Cholo se permitió rotar a su columna vertebral. El técnico dio descanso a Godín, Griezmann y Gabi, que además estaban apercibidos. Evitaron la amarilla y se quitaron de encima unos minutos de esfuerzo que seguro que agradecerán. Quien no evitó la amarilla fue Augusto, que la vió por una falta absurda tras perder un balón tonto cuando el Cholismo obligaba a despejarlo sin contemplaciones. No estará en Mestalla y el equipo lo notará. Se ha acoplado perfectamente a las necesidades del equipo en el centro del campo.

La imagen agridulce la dejó Vietto. El argentino jugó un buen partido, pero vive en modo Adrián. Hace sencillo lo que parece imposible y se le hace de noche cuando lo fácil es cantar gol. Juega, combina y tira desmarques con criterio, pero no es suficiente. No para el Atleti. No para el Atlético del Cholo. El trabajo es innegociable, pero no es el único requisito para un jugador que debe marcar diferencias.

Precisamente eso, la diferencia, es lo que marca Correa. El ex de San Lorenzo es un ciclón cada vez que salta al campo. Pelea, suma en ataque y se le ve con ganas. A veces peca de individualista y otras de generoso. Está en el camino. Ahí hay miles de sonrisas por venir. Seguro. Hasta que eso suceda, por lo pronto, frente a la Real, el Atlético ha recuperado la alegría. Justo cuando se decide todo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com