El filial se complica la vida

El Soto – Móstoles – 27/03/2016 – 12:00h

MostolesCD Móstoles URJC

Alex (18′)
1
0

Atlético de Madrid B

CRÓNICA. No ha sido capaz el Atlético de Madrid B de cerrar la Semana Santa con un broche de oro después de caer derrotado por la mínima en El Soto contra el CD Móstoles URJC (1-0), lo que impide dar caza al CDA Navalcarnero, segundo clasificado, y que dificulta la posibilidad de poner tierra de por medio con respecto a Pozuelo de Alarcón, Trival Valderas y San Fernando, sus más cercanos perseguidores de cara a lograr una posición privilegiada en la zona de playoffs de ascenso a Segunda División B.

Afonso se preocupó en los días previos al compromiso liguero contra el Móstoles por el estado físico de sus jugadores, que estuvieron muy exigidos al jugar 45 minutos con un hombre menos contra el Fútbol Alcobendas Sport hace escasos tres días. Su alerta no se demostró en el once inicial que alineó en El Soto, repitiendo los mismos once jugadores que arrancaron en El Cerro del Espino en la última jornada, aunque sí en la propuesta de juego de su equipo. Contemporizó, cedió la iniciativa a su rival y se marcó como propósito pillar a la contra apostando por la velocidad de Arona Sané y Pruden.

No le salió el plan al técnico canario. El conjunto universitario se encontró cómodo en todo momento imponiendo al juego su ritmo. Espoleados por la gran victoria que consiguieron el pasado jueves en La Aldehuela, ganando 0-5 al Lugo Fuenlabrada, el Móstoles hizo todo lo posible para poner el encuentro de cara lo más rápido posible. Dani Gail, en un estado de forma excelente, advirtió en un par de ocasiones hasta que Alex confirmó las buenas sensaciones rematando de volea a gol un córner medido de Migui al segundo palo.

Al filial rojiblanco se le aparecieron los fantasmas. Yendo por detrás en el marcador y con la necesidad de sacar un buen resultado, metió una marcha más a su juego y ganó metros en el campo. Pruden y Robert tuvieron las mejores ocasiones de llevar la igualada en el marcador y el Atlético B asedió a su rival mediante saques de esquina donde Rafa Muñoz y Nacho Monsalve destacaron por encima del resto. El guardameta Amaro, con un buen primer tiempo, mantuvo a su equipo por delante hasta el descanso.

INCAPACES Y NEUTRALIZADOS

- Publicidad -

No obtuvo mejor suerte el cuadro rojiblanco tras la reanudación. Los de Míchel Carrilero realizaron un encuentro muy serio. Parapetados en defensa, encontraron en el orden defensivo su mejor aliado para mantener a rayo al conjunto visitante. Probó Afonso cambiando de plan a falta de media hora para el final, renovando las fuerzas al meter a Amath por Pruden y dando la alternativa al argelino Zakaria Boulahia, que viene destacando a base de goles en el Juvenil División de Honor que dirige Óscar Fernández.

Apretaron más los colchoneros en la recta final pero apenas hicieron daño a un Móstoles que concentró todos sus esfuerzos en esperar a un despiste del rival y matar a la contra. Templó el partido, intentó hacer largas las circulaciones cada vez que tenía el balón y jugó con las agujas del reloj. Pudo, incluso, Moha matar el partido a falta de diez minutos para el final pero el ’19’ disparó por encima de la portería de Bernabé desperdiciando la buena jugada individual que realizó Dani Gail.

Míchel ganó la partida a un Afonso que no supo encontrar un plan ‘B’ ni la manera de meter mano al CD Móstoles. El exjugador de Rayo, Almería o Xerez, entre otros, reservó los cambios para el final para desesperar a los rojiblancos, que no podían meter ritmo al partido ante las continuas interrupciones. Así las cosas, los locales aguantaron bien atrás en el descuento para sumar tres puntos de oro que lo acercan, matemáticamente, a la ansiada salvación.

De esta manera, el Atlético de Madrid B se complica voluntariamente la vida y sus opciones de competir en los playoffs. Mantiene la tercera plaza en el Grupo VII, que podría arrebatársela el CD San Fernando de Henares si obtiene los tres puntos al ganar al AD Unión Adarve en Vereda de Ganapanes, y empata a puntos con el Pozuelo, momentáneamente en la cuarta plaza, sacando dos de diferencia al Trival, quinto, y cuatro al RSD Alcalá, séptimo.

FICHA TÉCNICA:

CD MÓSTOLES: Amaro; Koke, Catena, Álex, Brunno; Migui (Gorro, 91’), Durán; Peño, Moha, Albur (Mario Sáiz, 68’); Dani Gail (Mario Duque, 85’).

ATLÉTICO B: Bernabé; Rafa Múñoz; Iván Marquez, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Pape (Benja, 46’), Pierre; Arona Sané, Néstor Gordillo, Pruden (Amath, 60’), Robert (Zakaria, 60’).

ÁRBITRO: Enrique Arias Fernández (colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Bernabé (min. 19), Pruden (min. 24), Márquez (min. 69), Pierre (min. 80) y Arona (min. 88).

COMENTARIOS