9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Fernando Torres, leyenda (también para la UEFA)

UEFA. De cara a los compromisos amistosos de esta semana y con vistas a la EURO de este verano, la página del organismo europeo ha iniciado una campaña para que los aficionados al fútbol del continente confeccionen su once ideal a partir de una preselección de 50 de los mejores jugadores en fase finales de Eurocopa. La iniciativa se llama «All time 11» (#alltime11) Sin duda faltarán muchos grandes peloteros, muchos genios, puesto que estas preselecciones siempre dejan omisiones injustas e inexplicables. Pero, sin duda, los que están son 50 de los mejores jugadores que hayan jugado en fases finales.

Entre ellos es evidente que no podía falta Fernando Torres, quien ayer precisamente cumplía 32 años. El internacional rojiblanco jugó 110 partidos con la selección y marcó 37 goles. El seleccionador Del Bosque dejó de contar con el fuenlabreño en 2014. Su palmarés a nivel colectivo como el de toda la generación centenaria de la Roja en la selección es estratosférico: dos Eurocopas en 2008 y 2012 y un mundial en 2010 (el mejor ciclo de cualquier selección del mundo hasta el momento).

20160321_UEFA All-time EURO 11Otro ex-rojiblanco ‘fugaz’, David Villa también está entre los 50 escogidos para poblar este olimpo balompédico. Otros españoles ilustres son Casillas, Puyol, Iniesta, Xavi, Ramos, Alba, además del histórico Luis Suárez. Algunas omisiones (e inclusiones) resultan sorprendentes y uno echa en falta jugadores ‘patrios’ de varias generaciones, incluida la actual, además de colosos como Cruyff o históricos de la URSS por hablar sólo de las ausencias.

Torres, el ‘Héroe del Prater‘, marcó en ambas finales europeas a pase de Xavi Hernández. La España del Tiki-Taka entre sus múltiples records tiene por tanto la del del único jugador capaz de haber marcado en dos finales de Eurocopa consecutiva. Su nombre Fernando José Torres, una leyenda en su club, en Europa y en el mundo entero.

Fotografías: UEFA.com

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com