Goles vendo que para mí no tengo

No es secreto que el Atlético de Madrid ha vivido una temporada de altibajos, consiguiendo grandes logros y también ciertos fracasos. Sea cual sea el estado de ánimo del equipo, uno de los temas recurrentes en las tertulias ha sido la falta de gol de los rojiblancos. Negarlo sería poco más que una idiotez, puesto que el Atleti ha marcado 46 goles en Liga, siendo el tercer equipo más goleador de la Liga, pero con casi la mitad de tantos que Barcelona y Real Madrid.

Hasta la fecha, Griezmann ha sustentado las cifras del equipo del Manzanares con 17 tantos en competición doméstica. Por detrás, Torres es el segundo máximo artillero con cinco goles, Carrasco y Saúl acreditan cuatro tantos cada uno, mientras que Correa y Koke firman tres dianas, dejando el resto del gol rojiblanco repartido entre un buen número de nombres de la plantilla. Un balance que sin ser dramático no deja de llamar la atención y más si miramos el gol que tiene el Atlético de Madrid repartido por toda España.

Siete de los doce cedidos del Atleti -porteros al margen- han visto puerta esta temporada

Dejando al margen a los porteros, de los 12 cedidos existentes esta temporada, siete jugadores han marcado al menos un gol a lo largo de la temporada 2015-16, aunque sin duda si hay que señalar a los goleadores que tiene el equipo a préstamo hay tres nombres que se vienen a la cabeza: Borja Bastón, Emiliano Velázquez y Leo Baptistao. Entre los tres jugadores suman 23 goles en lo que llevamos de Liga, o lo que es lo mismo, seis goles más que Griezmann.

Una comparación que puede ser un tanto frívola, pero que toma peso si tenemos en cuenta que Bastón, Velázquez y Baptistao suman la mitad de goles que el Atlético de Madrid a lo largo de toda la temporada en Liga. De hecho, hay que sumar las cifras goleadoras de Torres, Carrasco, Saúl, Correa, Koke, del ya vendido Jackson Martínez, de Vietto y de Godín para alcanzar este registro goleador. Como dice el titular, goles vendo que para mí no tengo.

Borja Bastón, Emiliano Velázquez y Leo Baptistao suman 23 goles en lo que llevamos de Liga

No obstante, Borja Bastón es el pichichi nacional de la Liga. El delantero del Eibar suma 17 tantos, mismos que Aritz Aduriz y todo ello con un partido menos (28). Su salto a Primera División ha sido más que prometedor y a día de hoy se codea con los mejores goleadores de la Liga. Por su parte, Emiliano Velázquez suma 3 tantos y es el central más goleador del campeonato, a la par de un Aymeric Laporte que también acredita esta discreta cifra para un delantero, notable en caso de un defensa.

- Publicidad -

Por último, Leo Baptistao acredita otros 3 goles, una cifra en este caso menos notoria, pero que hay que poner en relieve ya que Baptistao tuvo una doble lesión de larga duración que le dejó en el dique seco durante dos meses. Desde entonces, el delantero hispano brasileño ha mostrado un gran nivel y ha aumentado su cuenta anotadora. Dos goles en Europa League y uno en Copa también residen en su palmarés. Con todo la pregunta es, ¿seguirán cayendo estos goles en saco roto?… o mejor dicho, ¿en saco ajeno?

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS