19.1 C
Madrid
miércoles, 20 octubre 2021

La agonía tatuada a fuego en la piel

Cerro del Espino – Majadahonda – 27/03/2016 – 16:00h – 1ª División Femenina. J.21

Atlético de Madrid Féminas

Sonia (77′), Esther (82′), Nago (85′), Amanda (93′)
4
2

Santa Teresa C.D.

Lixy (27′), Estefa (79′)
José Monrabal Castaño (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Nadie dijo que la lucha por la Liga fuera fácil, pero tampoco hace falta sentir el sufrimiento y la agonía como forma de vida. El Atleti Féminas ganó al Santa Teresa, sumó su séptimo triunfo consecutivo y una vez más, no convenció. Lejos de su potencial, como pasó la semana pasada contra el Espanyol, el equipo sufrió en exceso. Con un perfil desdibujado, el Féminas venció 4-2 en una remontada casi épica que no debe ocultar el discreto partido y sobre todo, el nulo planteamiento técnico.

El Domingo de Resurrección comenzó movido, con un once elegido por Villacampa cuanto menos poco reconocible. Sin Esther arriba -por segundo partido seguido-, la responsabilidad en ataque fue para Sonia, dejando a Débora su papel en banda. También en defensa el equipo mutó con la presencia de Noelia Tudela, mientras que la baja de Meseguer fue suplida por Mariela Coronel, en un rol que dio al equipo más control por arriba y menos juego a ras de césped.

Ángela Sosa se lesionó en el minuto 35. Sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo

Rápido quedó patente que sin Meseguer no hay fiesta. Su lesión en Barcelona y su ausencia hoy han coincidido con minutos de sufrimiento y mal fútbol. En el partido de hoy el conjunto colchonero tardó en acusar su baja 10 minutos, los mismos que necesitó el rival para apagar el fogoso inicio colchonero. Y todo con el gol aflorando de las gargantas de los presentes tras un pase de Sonia que despejó ‘Mimi’ cuando Débora se relamía en el área pequeña.

- Publicidad -

El punto de inflexión llegó tras un fallo defensivo que se convirtió en una ocasión en la que Lola Gallardo -renqueante desde ese lance- salvó in extremis. Tras esa ocasión y a pesar de los tímidos ataques rojiblancos, el encuentro entró en un bucle de imprecisiones, falta de ideas, pases cortados, cambios de posesiones y paradas de ‘Mimi’. El Atleti Féminas no sólo acuso la ausencia de un planteamiento, sino la falta de acierto de sus delanteras. Mezcla peligrosa.

Mientras el Atleti chocó una y otra vez contra el mismo muro, el Santa Teresa apostó por el contragolpe aprovechando el hueco entre Vane y Marta Carro, los dos elementos más lentos de la defensa. A pesar de ello, el gol extremeño llegó en un centro lateral. En una jugada tan rocambolesca como habitual, Lixy hizo el primero de las visitantes tras un envío al área que varias jugadoras amenazaron con tocar, despistando a Lola Gallardo tras no hacerlo ninguna de ellas.

El debut de la canterana Ainoa fue una de las mejores noticias en el Cerro del Espino

Los siguientes 50 minutos, descanso mediante, se pueden resumir en un puñado de frases. El Atleti Féminas se volcó en ataque, el Santa Teresa renunció a ello y aunque su presión fue muy alta, vivió más de los errores en defensa y la medular que de sus propios aciertos. El equipo rojiblanco generó tantas ocasiones como poco peligro llevaron todas ellas y sin embargo, el resumen se rompió igual que Ángela Sosa, que en el minuto 35 abandonó el campo tras sufrir un esguince de grado II en el tobillo izquierdo.

Con Nago en el campo ocupando el papel de Ángela Sosa, Kenti jugando de lateral y carrilera tras ocupar el sitio de Vane y ahora sí, con Esther en la punta de ataque, hubo que esperar hasta los últimos 15 minutos para vivir un frenesí de goles y emociones, porque el camino fácil y sin sufrimiento no está hecho para este equipo. Con el palo como enemigo en dos ocasiones y con el debut de la canterana Ainoa Campo, el partido entró en su fase decisiva.

Sonia empató el encuentro en el minuto 77 al trasformar un penalti por manos en un remate de Priscila. Tan clara fue la infracción, como perfecta la definición de la pichichi. Y sin embargo, el júbilo local se apagó dos minutos después, lo que tardó el Santa Teresa en volver a ponerse en franquicia tras un clamoroso fallo en la marca que aprovechó Estefa para batir a Lola, que no pudo hacer nada tras parar el primer disparo de la jugadora visitante.

El Atleti Féminas cometió fallos notables en defensa. El Santa Teresa llegó dos veces y marcó dos goles

Y tras ese gol, el Atleti Féminas despertó de una vez por todas, aunque la remontada se tiñó de polémica. Dos minutos después y en una jugada en la que todo el Santa Teresa reclamó falta sobre ‘Mimi’, Esther consiguió el 2-2 en un embarullado córner. Gasolina en la mecha de unas jugadoras que ahora sí creyeron en la victoria y jugaron acorde a su nivel. Tanto que apenas dos suspiros después, Amanda filtró un pase para que Nago hiciese el 3-2 con un disparo cruzado.

Todavía hubo tiempo para un penalti por manos de Bea Beltrán que no fue pitado, para desesperación de todo el Santa Teresa y de un último gol. Amanda firmó el definitivo 4-2 en una jugada calcada a la anterior en la que también superó a ‘Mimi’ por el palo largo, en un disparo seco y cruzado. Un punto y final de un partido que se sirvió en una fórmula concentrada y que sin embargo no puede dejar satisfecho al Atleti Féminas.

Bien es cierto que esta victoria sirve para entregar tres puntos más al Atleti Féminas, para seguir la estela del Athletic y Barcelona -que no fallaron- y para sumar el séptimo triunfo consecutivo del equipo, pero también tiene que servir para hacer autocrítica. La Liga entra en su recta final y este guión no puede mantenerse de manera indefinida. El próximo partido ante la Real Sociedad a domicilio no será un duelo fácil y el Atleti Féminas debe recuperar su mejor versión, a pesar de las lesiones.

Jugaron: Lola; Bea, Noelia (Kenti, 46′), Marta Carro, Vane; Ángela Sosa (Nago, 36′), Mariela (Ainoa, 70′); Priscila, Amanda, Débora (Esther, 46′); y Sonia.

El árbitro amonestó a: Priscila (83′).

Fotografía: Club Atlético de Madrid 

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com