15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

La factura de ser ‘Premium’

Disparó con balas de plomo Diego Pablo Simeone tras el tropezón en El Molinón con una dirección muy concreta. “Nos vamos contentos porque tenemos solo un lesionado. Y eso nos sirve para seguir compitiendo”, respondió ‘el Cholo’ cuando le preguntaron cómo vio un partido en el que el Sporting fue sobresalientemente superior. Algo muy común en el bonaerense, eso de contestar a preguntas que nadie le hizo, pero que tiene la utilidad de trasladar ciertos mensajes que nadie quiere expresar y que pocos se detienen a escuchar. En Gijón dejó claro, hasta en cuatro ocasiones, el «orgullo» que siente por sus jugadores. “No les puedo pedir absolutamente nada más. Han hecho un esfuerzo, una vez más, enorme”, añadió.

Se marchó el Atlético de Madrid del Principado de Asturias pendiente de las molestias en el tobillo de Saúl Ñíguez y con el estado de alerta en los isquiotibiales de José María Giménez, el único central – teniendo en cuenta que Lucas es el reserva de Filipe tras la marcha de Siqueira – sano que quedaba en el vestuario. Un largo sprint con el sportinguista Tony Sanabria deja la línea central de Diego Pablo Simeone en cuadro a escasas semanas de afrontar el decisivo compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

Los exigentes 120 minutos que realizó el Atlético de Madrid contra el PSV con el objetivo de conseguir un billete directo hacia los ocho mejores equipos de toda Europa acabaron por pasar factura, tanto en lo físico como en lo deportivo, contra el Sporting de Gijón. Tuvo 88 horas de descanso entre la conclusión del partido contra el PSV Eindhoven y el pitido inicial del encuentro liguero, lo que son unas paradisiacas vacaciones si tenemos en cuenta que la casualidad y el deseo de los chinos por ponerse delante del televisor a ver a once tipos vestido de rojiblanco “obligó” a programar el derbi contra el Real Madrid con tan solo 58 horas de descanso desde que el Atlético aterrizó en Madrid a las 06:00h procedente de Holanda. Los asiáticos sí que saben reconocer el esfuerzo en el trabajo.

Según un informe que ha publicado recientemente nuestros compañeros de ‘MARCA’, el Atlético de Madrid es el equipo al que menos descanso se le ha concedido tanto antes como después de un duelo de Champions League. Tiene motivos de sobra Diego Pablo Simeone para elevar el tono mientras desde el Atlético de Madrid se ha tomado la decisión de aplicar el ‘Silenzio Stampa a pesar de contar en el organigrama de su Consejo de Administración con un miembro que es vicepresidente de la LFP, que tiene voz y voto.

Diego Godín y José María Giménez han sido las últimas víctimas de que el Atlético de Madrid sea el equipo ‘Premium’ para LaLiga. Se negó a reconocerlo directamente Simeone, rechazando la opción de decir que la lesión del joven central uruguayo se debe al esfuerzo que los futbolistas están realizando por un exigente calendario. “No, no me gusta buscar excusas. Nos alegra ser ‘Premium’. Somos ‘Premium’ porque jugamos a las 16:00 horas y nos ven en China. Eso me gusta porque somos ‘Premium’”, espetó con cierta ironía antes de abandonar la rueda de prensa de El Molinón.

- Publicidad -

Los datos, que nunca engañan, sí evidencian que las recientes lesiones se deben a la falta de tiempo de recuperación y con motivo del sobreesfuerzo al que han estado expuestos los futbolistas claves del cuadro madrileño. Los dos uruguayos han estado expuestos a un cúmulo de minutos que han acabado por traducirse en unas molestias que han deparado en lesiones musculares, algo que tanto el cuerpo técnico como el médico y el ‘Profe’ Ortega han sabido controlar con mucha sapiencia durante los últimos seis meses de competición. Hasta mediados de febrero, solo 5 de las 14 lesiones que ha tenido el Atlético a lo largo de la temporada obedecían a lesiones musculares. Sin embargo, tres de las últimas cuatro lesiones que han sufrido los futbolistas colchoneros sí responden a este patrón.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com