CONTRACRÓNICA. Sufrió mucho el Atleti y su hinchada, pero están en cuartos. Tras ganar en los penaltis un partido que se debió haber llevado mucho antes, los colchoneros sonríen, otro año más, y y van tres seguidos, están entre los ocho mejores de Europa.
Se vistió de gala el estadio, con un mosaico de esos que quedan en la memoria colectiva por mucho tiempo. La afición estuvo a la altura del momento y el Calderón lució y sonó como en las grandes citas. Vamos, como lo que era. La hinchada empujó al equipo y los jugadores lo agradecieron. Su esfuerzo durante los 120 minutos de partidos fue sobrehumano. El Atleti jugó un buen partido, pero le falló acierto de cara a portería y eso le obligó a pelear la eliminatoria hasta el final. Literalmente. El penalti de Juanfran era el octavo. Eso sí, al final, tras muchos nervios, el Atleti está en cuartos. Y es que la historia también se escribe penalti a penalti.
Una tanda que llegó porque Griezmann no tuvo su eliminatoria. Perdonó en Eindhoven y en el Calderón. El francés falló ocasiones claras y el equipo se resintió. Sus errores pudieron pasar factura al equipo, pero la solidez defensiva y la suerte de los penaltis lo evitaron. Eso sí, Grizzi deberá ajustar su punto de mira, los cuartos de final son otra cosa. El sorteo será el viernes y en el bombo hay equipos como el PSG, el Real Madrid, el Manchester City, el Wolfsburgo o el Benfica. Barça, Arsenal, Bayern y Juventus aún se lo tienen que ganar. En cualquier caso el nivel es brutal. Y el Atleti está a esa altura. Otro año más. Cosas del Cholismo.
[…] La historia se escribe penalti a penalti […]
[…] y de Luciano Vietto, y tras deshacerse del PSV Eindhoven en los octavos de final al superar una agónica tanda de penaltis que resolvió Juanfran Torres tras el error de Narsingh en la octava pena […]