La previa en datos: estadísticas del Valencia – Atlético

INFORME ESTADÍSTICO. El Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA, se desplaza hasta Mestalla para intentar cosechar tres puntos en un estadio en el que solo ha logrado una victoria en sus últimos doce encuentros ligueros. Afronta la cita tras vencer a la Real Sociedad con contundencia y tras salir vivo de la trampa: acaba invicto – dos empates y dos victorias — un ‘Tourmalet’ que ha constado de 4 partidos (Villarreal, PSV, Real Madrid y Real Sociedad) en cuestión de diez días. No podrá contar con Augusto Fernández, que estaba apercibido de sanción. El Valencia Club de Fútbol, por el contrario, llega reforzado de moral al choque liguero después de lograr remontar el partido contra el Málaga en La Rosaleda y con un bagaje de cinco victorias en los últimos seis partidos oficiales para paliar la crisis deportiva e institucional que está viviendo en este curso liguero.

Cintillo históricas stats

• Será el 152º enfrentamiento entre Valencia y Atlético de Madrid en Primera División. El balance es favorable para el conjunto ché, con 57 victorias, 40 empates y 54 derrotas a favor.

• Será el 76º enfrentamiento del Atlético de Madrid en Primera División en casa del Valencia Club de Fútbol. El balance, también, es muy favorable para el conjunto valencianista: 40 victorias, 16 empates y 19 derrotas.

• A pesar del saldo negativo en los resultados, el Atlético de Madrid es el tercer equipo de Primera División que más partidos de Liga ha ganado como visitante en Mestalla (19) tras Barcelona y Real Madrid.

• Fue tras un empate como visitante contra el Valencia cuando Luis Aragonés fue nombrado técnico del Atlético de Madrid en la temporada 1974/75. Juan Carlos Lorenzo fue despedido y el conjunto rojiblanco nombró a Aragonés, que estaba aún en activo como futbolista.

- Publicidad -

• El Atlético de Madrid solo ha logrado una vez la victoria en sus últimas doce salidas ligueras a Mestalla. Durante este periodo el conjunto rojiblanco ha cosechado siete derrotas y cuatro empates enfrentándose al Valencia en su feudo.

20160306-Infografia-Enfrentamientos-Atletico-Mestalla

• La última visita del Atlético de Madrid a Mestalla en Liga acabó en una victoria del Valencia (3-1). El conjunto ché marcó tres goles en los primeros 15 minutos de partido. Mandzukic marcó el gol de la honra en un partido en el que Guilherme Siqueira, ahora en el Valencia, falló un penalti antes de terminar el primer periodo.

• Los últimos diez enfrentamientos entre Valencia y Atlético de Madrid — contando con Europa League, Liga y Copa del Rey — tiene un claro balance rojiblanco. El cuadro madrileño ha cosechado cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas contra el conjunto ché.

• Desde que el Valencia lograra un punto al empatar en febrero de 2012 (jornada 22 temporada 2011/12) en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid solo ha perdido dos partidos en sus últimos doce choques contra el conjunto ché contando con todas las competiciones en las que se han enfrentado.

• El Atlético de Madrid ha salido victorioso en tres de los últimos seis enfrentamientos ligueros contra el Valencia, completando el balance con dos empates y una derrota.

20160306-Infografia-Enfrentamientos-Valencia

• Atlético de Madrid y Valencia se han enfrentado en 185 partidos oficiales entre todas las competiciones. El saldo es favorable para la entidad rojiblanca, con 73 triunfos sobre los 67 que tiene el cuadro valencianista.

• Será el 91º partido que el Atlético de Madrid juegue en Mestalla entre todas las competiciones. Tiene un saldo negativo de 45 derrotas, 20 empates y 25 victorias en el campo del Valencia Club de Fútbol.

• El primer duelo entre Valencia y Atlético en Mestalla se remonta al año 1930. Se vieron las caras en Segunda División y el cuadro valencianista ganó 4-3.

• El Atlético de Madrid disputa su partido número 2566 en Primera División. Tiene un balance de 1208 victorias, 589 empates y 767derrotas, con un saldo 4437 goles a favor y 3275 goles en contra.

El primer duelo entre Valencia y Atlético en Mestalla se remonta al año 1930

• El Valencia Club de Fútbol disputa su partido número 2616 en Primera División. Tiene un balance de 1170 victorias, 609 empates y 836 derrotas, con un saldo de 4326 goles a favor y 3385 en contra.

• Los números a domicilio del Atlético de Madrid en Primera División: 382 victorias, 330 empates y 517 derrotas.

• Los números de local del Valencia Club de Fútbol en Primera División: 837 victorias, 277 empates y 193 derrotas.

CINTILLO ATLÉTICO STATS

• El Atlético de Madrid sale reforzado de la trampa. Acaba invicto la maratón de cuatro partidos en cuestión de diez días. Ha empatado contra Villarreal y PSV mientras que venció al Real Madrid y a la Real Sociedad.

• El conjunto rojiblanco cerró el mes de febrero sin conocer la derrota tras cinco compromisos oficiales. Ha ganado a Eibar, Getafe y Real Madrid, mientras que empató contra Villarreal y PSV Eindhoven.

Y ha empezado el mes de marzo ganando al cosechar un 3-0 contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón.

• La temporada pasada el Atlético de Madrid cerró el mes de marzo invicto. Cosechó dos victorias — contra Getafe y Bayer Leverkusen en Champions League — y tres empates — contra Sevilla, Valencia y Espanyol — durante este mes.

20160306-Infografia-Simeone-Trampa-LFP2

• El Atlético de Madrid vuelve a jugar un partido de Liga a las 20.30 horas. Ha jugado más de la mitad de temporada en esta franja horaria. El del Valencia será el 14º partido que disputa a las 20:30 horas y tiene un balance favorable: siete victorias, tres empates y tres derrotas.

• Las tres derrotas que ha cosechado el Atlético de Madrid tienen un común denominador: se ha jugado a las 20:30 horas, mismo horario en el que se enfrenta al Valencia.

• El cuadro madrileño acumula seis partidos oficiales — cinco de Liga y uno de Liga de Campeones — sin conocer la derrota. Su último pinchazo fue el 30 de enero al caer derrotado por el FC Barcelona en el Camp Nou.

• Tras la derrota en el Camp Nou, el Atlético de Madrid ha conseguido 13 puntos de 15 posibles en el campeonato doméstico.

• Son cinco encuentros de Liga consecutivos sin conocer la derrota. La mejor racha de esta temporada es de nueve partidos invictos.

20160306-Infografia-Atletico-Invicto

• Nueve de de las 19 victorias que ha conseguido esta temporada en Liga han sido por diferencia de un solo gol. Hasta en siete ocasiones (Eibar, en dos ocasiones, Celta, Rayo, Granada, Real Sociedad y Getafe) ha logrado un margen de dos goles de diferencia para vencer y solo en tres ocasiones ha ganado por tres goles de margen (vs Sevilla, Real Sociedad y Las Palmas).

• Una semana después de asaltar el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid vuelve a jugar lejos del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid es el mejor equipo de la Liga jugando de visitante.

• Los rojiblancos han cosechado 31 puntos de 42 puntos posibles jugando fuera del Vicente Calderón esta temporada. Sus números se resumen en 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con un saldo de 21 goles a favor y 5 en contra.

• La temporada pasada cosechó 33 puntos a domicilio. Si gana al Valencia sumará un total de 34 a domicilio y, por consiguiente, mejorará sus números fuera de casa del curso pasado.

• El Atlético de Madrid ha ganado 10 partidos lejos del Vicente Calderón esta temporada. En ninguna de esas 10 victorias ha encajado un gol de su rival. Si encaja, pierde (Villarreal, Málaga y Barça) o empata (Depor).

20160306-Infografia-Atletico-Visitante

• El Atlético de Madrid arrancó la temporada 2015/16 con un reto personal: era cuarto en la clasificación histórica con 3276 puntos y tenía a 20 puntos de distancia al Valencia, tercero con 3296. Seis meses después, el conjunto rojiblanco es tercero y mete siete puntos al cuadro valencianista.

• El Atlético de Madrid superó al Valencia en la clasificación histórica el pasado 10 de enero cuando ganó (0-2) al Celta de Vigo en Balaidos.

• A pesar de la corta diferencia que existe hoy en día (7 puntos), el Atlético de Madrid tendría 4213 puntos si todos los triunfos valieran tres puntos mientras que el Valencia tendría 4118. Así las cosas, la diferencia de puntos sería de ¡¡95 puntos!!

20160306-Infografia-Clasificacion-Historica

• El Atlético de Madrid ha cosechado 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en sus diez últimos enfrentamientos contra equipos de la Comunidad Valenciana.

 • El conjunto rojiblanco no ha ganado en sus últimas cinco salidas a la Comunidad Valenciana. Ha cosechado 4 derrotas y 1 empate en los domicilios de Villarreal, Levante y Valencia.

 • El Atlético de Madrid no gana un partido en la Comunidad Valenciana desde el 27 de abril de 2014 cuando logró vencer al Valencia con un gol de Raúl García.

20160306-Infografia-Comunidad-Valenciana

• Solo el FC Barcelona (31) ha logrado más puntos en Liga que el Atlético de Madrid (23) durante 2016.

• El Atlético de Madrid lleva instalado esta temporada en la segunda plaza en 13 de las 27 jornadas disputadas. Y ha sido líder en tres ocasiones. Esto significa que ha estado más de la mitad del curso liguero por delante del Real Madrid.

• Desde que dejara de ser líder en la jornada 21, el Atlético de Madrid lleva siete jornadas consecutivas en la segunda plaza. Tiene al líder de la Liga, el Barça, a ocho puntos de distancia — con el golaverage perdido — y suma cuatro puntos más que su máximo perseguidor, el Real Madrid.

20160306-Infografia-Clasificacion

Con solo 58 horas de descanso, el Atlético de Madrid logró recorrer 11 kilómetros que el Real Madrid en el derbi al hacer 119 kilómetros. Los rojiblancos se superan contra la Real Sociedad: promediaron una distancia recorrida de 120 kilómetros.

El cuadro madrileño ha recorrido 120 kilómetros contra la Real Sociedad, 119 km contra el Real Madrid, 120 km contra el Villarreal y 117 km contra el Getafe.

El Atlético de Madrid promedia esta temporada 114’5 kilómetros por partido en esta segunda vuelta. Solo el Rayo Vallecano tiene mejores registros de distancia recorrida.

20160306-Infografia-Kilometros

El Atlético ha llegado con el 0-0 al descanso en ocho de los últimos 12 partidos de Liga.

El Atlético de Madrid está tan solo a tres puntos del registro que cosechó la temporada que salió campeón de Liga. Los rojiblancos llevan 61 puntos en este curso liguero por los 64 que consiguió en la temporada 2013/14.

El cuadro madrileño no marcaba tan pocos goles (39) a estas alturas del campeonato desde la temporada 2011/12 cuando solo vio portería en 37 ocasiones tras 27 jornadas.

20160306-Infografia-Atlético-Campeon Sin embargo, solo ha encajado once goles en 27 partidos ligueros, por lo que mejora los 12 que encajó Abel Resino en la temporada 1990/91.

El Atlético de Madrid es el primer equipo, según recogió Pedro Martín de la Cadena COPE, que solo recibe once goles en las 27 primeras jornadas de una Liga de Primera.

El Atlético de Madrid solo ha encajado gol una vez en sus últimas 12 primeras partes en la Liga. Fue el Barça, con las dianas de Leo Messi y Luis Suárez que dieron la victoria al conjunto azulgrana.

El conjunto colchonero ha dejado la portería a cero en 11 de los 15 partidos oficiales (Liga, Copa y Champions) que ha jugado en 2016.

Con Diego Pablo Simeone en el banquillo, el Atleti ha dejado su portería a cero en 128 de los 244 partidos dirigidos. Imbatido en el 52% de los partidos de la era ‘Cholo’.

El Atlético de Madrid ha dejado la portería a cero en sus últimos cinco partidos oficiales. El último rival que fue capaz de hacerle un gol a Jan Oblak fue Keko en la victoria cosechada contra el Eibar en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid solo ha recibido cuatro disparos a portería (uno de la Real Sociedad y tres del Real Madrid) en sus cuatro últimos partidos de Liga.

2060306-Infografia-Goles-Encajados El Atlético de Madrid ha dejado la portería a cero en 18 ocasiones esta temporada. En promedios, ha estado imbatido en el 66’6% de los partidos disputados hasta la fecha.

Los 18 partidos sin recibir goles es el mejor registro en España. Supera los 14 del Villarreal y los 11 del FC Barcelona.

El Atlético también lidera este apartado de encuentros imbatido en Europa. De las cinco principales Ligas, solo Gianluigi Buffon (15), Manuel Neuer (14), Aréola (14) y Kevin Trapp (14) se acercan ligeramente a sus registros.

Los rojiblancos han dejado más veces la portería a cero fuera de casa (10) que en el Vicente Calderón (8). El Atlético es el equipo más veces ha estado imbatido en Europa fuera de casa (10) por los 9 de Kevin Trapp y los 8 de Gigi Buffon.

El conjunto rojiblanco es el equipo que menos goles recibe a domicilio en toda Europa. Solo cinco dianas lejos del Vicente Calderón. Tiene mejores registros que el PSG (6), el Bayern de Munich (7) y la Juventus (9).

Contando con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, el Atlético de Madrid ha estado imbatido en 26 de los 40 partidos en los que ha competido esta temporada. Ha dejado la portería a cero en el 65% de los partidos.

20160306-Infografia-Oblak-Imbatido Al Atlético de Madrid le pitaron un penalti a favor en su partido contra la Real Sociedad. No ejecutaba una pena máxima desde la jornada 7 contra el Real Madrid. Griezmann lo falló. Es decir ha pasado más de una vuelta de Liga sin que a los rojiblancos les pitaran un penalti a favor.

El gol de Griezmann desde los once metros actualiza el último dato: el último jugador del Atlético de Madrid que marcó de penalti fue Mario Mandzukic al transformar el lanzamiento en la jornada 24 contra el Almería.

Los colchoneros marcaron 3 goles en seis disparos a portería contra la Real Sociedad. Ha incrementado su eficacia goleadora al 20’5%.

Hay seis equipos en la Liga con más eficacia goleadora que el Atlético de Madrid. Eibar (26’1%), FC Barcelona (26’1%), Valencia (25’6%), Real Madrid (23’2%), Athletic Club (23%) y Celta (21’1%) destacan más que los rojiblancos en este apartado.

Cintillo-Valencia El Valencia llega al duelo liguero ocupando la novena posición en la tabla de la clasificación con 34 puntos tras cosechar 8 victorias, diez empates y 9 derrotas, con un saldo de 32 goles a favor y 30 en contra.

El Valencia es el segundo equipo de la Liga que más empates cosecha. Los ches llevan 10 por los 14 del Deportivo de la Coruña.

El Valencia, en tierra media. El equipo que volvió a la Champions League y compite por entrar en competiciones europeas está a ocho puntos de la zona de Europa League y a diez del descenso.

La entidad valencianista solo lleva una derrota en los últimos siete partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

Llega en un buen momento en cuanto a resultados: ha cosechado cinco victorias en los seis últimos encuentros que ha disputado entre Europa League y Liga.

Después de estar doce partidos sin conocer la victoria en Liga, Gary Neville ha logrado recuperar el rumbo de su Valencia: lleva nueve puntos de los últimos doce posibles en el campeonato doméstico.

20160306-Infografia-Valencia-Cinco-Victorias El Valencia solo ha ganado un partido de Liga de los tres últimos que ha jugado en Mestalla. Sporting de Gijón y Athletic Club ganaron con claridad mientras que durante este periodo solo ha podido ganar al Espanyol. En resumen: ha obtenido solo tres puntos de los últimos nueve posibles en su feudo.

Solo ha ganado un partido liguero de los últimos 8 en Mestalla. No obstante, solo ha perdido dos encuentros durante este periodo por lo que ha cosechado cinco. En puntos, el Valencia ha logrado 8 puntos de los últimos 24 posibles en su casa.

Solo hay seis equipos en la Liga con menos puntos que el Valencia jugando de local. Ha conquistado 19 puntos de 39 posibles en Mestalla tras cosechar cuatro victorias, 7 empates y 2 derrotas.

Los únicos equipos que han logrado ganar al Valencia en Mestalla esta temporada han sido Sporting de Gijón y Athletic Club. Otros equipos como Barcelona y Real Madrid también han jugado en Mestalla y no han podido pasar del empate.

El Valencia cosechó 48 puntos de 57 la temporada pasada como equipo local. Fue el tercer mejor equipo, tras Real Madrid y Barça, jugando en casa.

20160306-Infografia-Racha-Valencia El Valencia cerró el mes de febrero con cuatro victorias, un empate y tres derrotas entre todas las competiciones. Ha arrancado el mes de marzo con una victoria por la mínima (1-2) contra el Málaga en La Rosaleda.

La temporada pasada el Valencia cosechó 10 puntos de 12 posibles durante el mes de marzo en la competición doméstica.

El Valencia posee la racha más larga sin conocer la victoria esta temporada en Liga. Llegó a doce jornadas cosechando empates y derrotas.

El Valencia acumula 17 partidos de Liga recibiendo, al menos, un gol. No deja su portería a cero desde que ganara al Levante (3-0) en Mestalla el pasado 31 de octubre de 2015. Su peor racha histórica es de 27 partidos encajando un gol en Liga.

20160306-Infografia-Alves-17 El Valencia promedia un gol encajado por partido. Solo ha dejado la portería a cero en seis ocasiones.

Solo el Granada (2), Levante (4), Sporting de Gijón (4) y Rayo Vallecano (5) han dejado menos veces la portería a cero que el Valencia (6).

El gol en propia que se metió Carlos Kameni de forma cómica rompió una mala dinámica del Valencia, que llevaba ocho partidos sin marcar en el primer periodo del partido.

La última diana de un jugador valencianista en el primer acto es la de Daniel Parejo de penalti contra el Real Madrid el pasado 3 de enero.

El 62’5% de los goles del Valencia CF esta temporada han llegado en el segundo periodo de partido. Y de ese porcentaje, el 55% los ha marcado en el último cuarto de hora de partido.

El Valencia sería quinto en la clasificación si solo tuviéramos en cuenta los resultados cosechados durante el segundo periodo. Sumaría 41 puntos, siete más de los que lleva en la realidad.

20160306-Infografia-Goles-Valencia El Valencia no conoce la victoria esta temporada contra un equipo madrileño. Perdió contra el Atlético de Madrid y empató contra Rayo Vallecano, en dos ocasiones, Getafe y Real Madrid.

La entidad valencianista solo ha sacado 5 puntos de 18 contra los equipos que ocupan las zonas de competición europea. Sacó un punto a Real Madrid y Barça y ganó al Celta de Vigo.

El Valencia no ha ocupado esta temporada en ningún momento los puestos europeos en la tabla de la clasificación. Lo más arriba que ha estado ha sido en la séptima posición durante cuatro jornadas.

Dos de los últimos tres triunfos que ha cosechado el Valencia en el campeonato doméstico los ha logrado remontando un marcador adverso. Remontó para vencer contra el Espanyol y contra el Málaga.

El Valencia es el equipo que más veces ha tenido que remontar esta temporada un marcador adverso para acabar puntuando (9). En siete ocasiones logró un empate y en dos ocasiones una victoria tras ir perdiendo.

20160306-Infografia-Valencia-Remontada Los 34 puntos que lleva el Valencia CF en 27 jornadas son el peor registro desde que la Liga tiene un sistema de puntuación de tres puntos por cada victoria.

La entidad valencianista nunca había sumado tan pocos puntos a estas alturas de la temporada. Lo mínimo que había conseguido era 36 puntos 1996/97 y 2013/14.

Solo lleva 8 victorias a estas alturas del campeonato. Hay que remontarse a la temporada 1987/88 para recordar un curso liguero con un registro tan bajo. Ese año también cosechó 8 triunfos en 27 jornadas.

El Valencia lleva 32 goles en 27 jornadas. No marcaba tan pocos goles desde las 30 dianas que marcó en la temporada 2007/08. Su ataque estaba formado por jugadores como Silva, Joaquín, David Villa, Mata y Zigic, entre otros.

Los 34 puntos que lleva el Valencia son el peor registro desde que la Liga tiene un sistema de puntuación de tres puntos

El Valencia promedia un gol cada 75’9 minutos. Y tiene un 25’6% de eficacia con respecto a remates totales por goles marcados.

Solo el Eibar, con un 26’1%, y el FC Barcelona, con un 26’1%, tienen mejor eficacia goleadora que el Valencia esta temporada.

El Valencia está dentro de los diez equipos de toda Europa que más goles ha encajado de cabeza. Ha recibido nueve dianas de esta manera.

Respecto a la Liga, Eibar y Valencia son los equipos del campeonato doméstico que más goles encajan de cabeza (9).

El Valencia se enfrenta al Atlético de Madrid seis después del conato de pelea que hubo entre Rubén Vezo y Diego Alves en un entrenamiento en Paterna. Ambos futbolistas, del mismo equipo, se enzarzaron en una trifulca en la que necesitaron ser separados por sus compañeros para evitar males mayores.

Guilherme Siqueira podrá formar parte del once inicial contra el Atlético de Madrid si Gary Neville lo considera oportuno. El brasileño está cedido temporada y media a la entidad ché pero no tiene la famosa ‘cláusula del miedo’, por lo que podría enfrentarse a su exequipo.

Con la camiseta rojiblanca, Guilherme Siqueira disputó 44 partidos oficiales repartidos en 26 de Liga, 7 de Copa del Rey, 9 de Champions League y 2 de Supercopa de España.

El brasileño jugará, previsiblemente, de titular contra el Atlético de Madrid ya que Gary Neville no podrá contar con Gayá, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

Si cuenta con minutos tal y como se espera, Guilherme Siqueira cumplirá 100 partidos en Primera División contando con sus etapas en Granada, Atlético y Valencia. Tiene un balance de 40 victorias, 19 empates y 40 derrotas.

Siqueira podrá jugar al no tener cláusula y puede ser titular ya que Gayá está sancionado

Paco Alcácer (9), Dani Parejo (6) y Álvaro Negredo son los tres máximos goleadores del Valencia CF esta temporada.

Denis Cheryshev ha firmado un gran impacto en Valencia desde que llegara procedente del Real Madrid. Ha firmado dos goles de los seis últimos de su equipo. Y estos dos goles han proporcionado seis puntos.

Daniel Parejo (1925), Shkodran Mustafi (1782) y Joao Cancelo (1690) son los tres jugadores del Valencia CF que más minutos han jugado en Liga esta temporada.

Santi Mina (9), Enzo Pérez (9), Álvaro Negredo (6) y Pablo Piatti (6) son los jugadores del Valencia CF que más veces han sido sustituidos esta temporada.

Zakaria Bakkali (12), Pablo Piatti (11), Rodrigo Moreno (8) y Paco Alcácer (7) son los cuatro jugadores que más veces han entrado de refresco esta temporada.

Con cinco asistencias, Paco Alcácer es el futbolista del Valencia que más goles ha dado a sus compañeros. Ha asistido en dos ocasiones a Santi Mina y en una tanto a Dani Parejo como a Soufiane Feghouli.

Diego Alves ha vuelto a defender la portería del Valencia CF tras estar ocho meses alejado de los terrenos de juego por una lesión. Volvió a pisar el césped de Mestalla en el partido contra el RCD Espanyol.

CINTILLO PROTAGONISTAS STATS El Atlético de Madrid es el equipo de la Liga que tiene el gol más repartido esta temporada. Hasta catorce jugadores diferentes han visto portería en este curso liguero.

Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Jesús Gámez, Juanfran Torres, Óliver Torres, Lucas Hernández y Stefan Savic son los únicos jugadores que no han marcado esta temporada en Liga.

En la victoria contra la Real Sociedad, Filipe Luis cumplió 150 partidos de Liga con la camiseta del Atlético de Madrid.

Fernando Torres cumplirá 300 partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid si cuenta con minutos en Mestalla.

Juanfran Torres cumple 171 partidos con la camiseta rojiblanca y se proclama como uno de los 50 futbolistas con más apariciones en Primera División en la historia del Atlético de Madrid al igualar las cifras de Alberto Callejo.

20160306-Infografia-Juanfran-Top-50
Antoine Griezmann alcanza las 91 apariciones en competición oficial con el Atlético de Madrid, la misma cifra de partidos que disputó Radamel Falcao en su etapa de dos años en la Ribera del Manzanares.

Falcao marcó 70 goles en 91 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid mientras que Griezmann lleva 46 dianas con los mismos encuentros. La media de goles del delantero colombiano es de 0’77 goles/partido mientras que la del francés es inferior: 0’51 goles/partido.

Los guarismos de Falcao crecen con Diego Pablo Simeone en la dirección técnica. El colombiano registró 58 dianas en 71 partidos con el argentino, una media de 0’81 goles/partido. Casi dobla la media que lleva Griezmann.

20160306-Infografia-Falcao-Griezmann Después de experimentar su peor sequía goleadora de la temporada, Antoine Griezmann lleva dos jornadas consecutivas viendo portería rival. Marcó en la victoria contra el Real Madrid y participó con un penalti en el triunfo contra la Real Sociedad.

La mejor racha de jornadas consecutivas marcando de Griezmann esta temporada es de tres. Lo consiguió entre las fechas ligueras 13, 14 y 15.

Griezmann lleva 21 goles esta temporada entre Liga, Copa y Champions League. Su mejor registro con la camiseta rojiblanca es de 25 dianas.

Los 14 goles de Antoine Griezmann en Liga le han dado 16 puntos al Atlético de Madrid. Sus goles han sido decisivos contra Las Palmas, Getafe, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Espanyol, Athletic Club, Celta de Vigo y Real Madrid.

Griezmann ha firmado más de un tercio de los goles del Atlético de Madrid (35’9%) esta temporada en el campeonato doméstico.

Antoine Griezmann es el 18º futbolista más goleador de Primera en el Siglo XXI. Lleva 78 goles y está a dos de Walter Pandiani (17º).

Los 14 goles de Griezmann en Liga han dado 16 puntos al Atlético

Luciano Vietto es el delantero del Atlético de Madrid que más asistencias de gol ha dado (5) y el tercero de la plantilla tras Koke (8) y Gabi (7).

En Liga, solo Koke — con siete — ha dado más asistencias de gol que Luciano Vietto (3).

Luciano Vietto encadena 694 minutos sin marcar un gol con la camiseta del Atlético de Madrid. Lleva 13 partidos sin ver portería.

La última diana de Luciano Vietto fue en Champions League contra el Benfica de Lisboa el pasado 8 de diciembre. Y la última en Liga la marcó el 4 de octubre para lograr un empate contra el Real Madrid.

El año pasado el delantero argentino llevaba 20 goles a estas alturas de la temporada.

20160306-Infografia-Vietto-Sin-Marcar Jan Oblak acumula 18 partidos imbatido esta temporada tras 27 jornadas disputadas. Tiene un coeficiente de 0’40, lo que le permite ser con diferencia el ‘Zamora’ de la Liga.

Oblak puede hacer historia si sigue con estos números. El mejor ‘Zamora’ de la historia en España es Paco Liaño, del Deportivo. En 1994 logró un 0’47 de coeficiente para imponerse como el portero menos goleado de la Liga.

En general, contando con todas las competiciones, Oblak está imbatido en 23 de los 34 partidos que ha disputado esta temporada con el Atlético. Es decir: está imbatido en el 67’6% de los partidos disputados este año.

Thibaut Courtois dejó su portería a cero en 20 ocasiones en cada una de sus dos últimas temporadas — en ambas se alzó con el Trofeo Zamora — en el Atlético de Madrid. Oblak está a 2 de igualar semejante registro y con 11 encuentros aún por disputar.

20160306-Infografia-Oblak-Historia Jan Oblak lleva 494 minutos consecutivos sin encajar un gol entre todas las competiciones. El último rival que le marcó un gol fue Keko hace justo un mes.

El esloveno suma 404 minutos sin recibir un gol en el campeonato doméstico. Está a 80 minutos de igualar su mejor registro, logrado esta temporada durante la jornada 16 hasta jornada 22.

Necesita aguantar 81 minutos sin recibir un gol contra el Valencia para superar su anterior mejor registro de imbatibilidad.

Oblak acumula 232 minutos sin encajar un gol lejos del Vicente Calderón. El último tanto que encajó fuera de casa fue el de Luis Suárez en el minuto 38 del partido del pasado 30 de enero de 2016.

El mejor registro de imbatibilidad de Jan Oblak a domicilio es de 311 minutos. Necesita estar 80 minutos con la portería a cero para mejorar su cifra personal.

Saúl Ñíguez se ha convertido en el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada. Ha firmado 7 dianas y solo le supera Antoine Griezmann. El ilicitano lleva los mismos goles que Fernando Torres y Luciano Vietto juntos.

Saúl Ñíguez está a dos goles de igualar la mejor temporada goleadora de Arda Turan en el Atlético de Madrid. El turco vio portería en nueve ocasiones en la temporada 2013/14 contando con la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El ilicitano lleva 3 dianas esta temporada en Liga. Ha superado su registro en el Rayo Vallecano (2) y está a un gol de su mejor marca personal (4 en la temporada 2014/15 con el Atlético).
20160306-Infografia-Saul-Goles Ya sea por descanso o por la amenaza de estar apercibido, Diego Godín fue cambiado en el segundo periodo contra la Real Sociedad. No era cambiado desde hace 126 encuentros, según recoge ‘MARCA’. Hay que remontarse al 26 de septiembre de 2012 para recordar la última vez que ‘El Faraón’ no acabó un partido por decisión técnica.

Diego Godín alcanzará las 150 victorias en Primera División si el Atlético de Madrid logra ganar en Mestalla. El uruguayo tiene un balance de 149 victorias, 57 empates y 66 derrotas en sus 272 partidos en Primera División.

Diego Pablo Simeone no podrá contar con Augusto Fernández al estar sancionado por acumulación de tarjetas (7 con el Celta y 3 con el Atlético).

Durante los partidos que Augusto estuvo lesionado, el Atlético cosechó dos victorias y dos empates.

Por otro lado, ‘el Cholo’ recupera a Yannick Carrasco, que empezó a entrenarse con el grupo el pasado miércoles. El belga se ha perdido cuatro partidos oficiales. Su última participación fue en la victoria contra el Getafe, en la que colaboró con una asistencia al gol de la victoria marcado por Fernando Torres.
Cintillo entrenadores statsDiego Pablo Simeone cumple 164 partidos en Primera División. Tiene un balance de 103 victorias, 33 empates y 27 derrotas, con un saldo de 278 goles a favor y 116 en contra.

Gary Neville cumple 14 partidos en Primera División. Tiene un balance de tres victorias, 5 empates y 5 derrotas, con un saldo de 14 goles a favor y 19 en contra.

Gary Neville asumió el cargo contra el Eibar el pasado 13 de diciembre. Cogió el Valencia en la octava posición y a solo dos puntos de la Europa League. Hoy el Valencia está noveno y a ocho puntos de competición europea.

El Valencia de Gary Neville no ha dejado nunca la portería a cero en Liga.

Gary Neville promedia 1’07 puntos por partido (14 puntos en 13 jornadas) desde que asumiera el cargo. Es un promedio inferior al conseguido por Nuno Espirito Santo en sus últimos 13 partidos: 1’46 puntos por partido (19 puntos en las últimas 13 jornadas que ha dirigido).

Los banquillos de Valencia, Espanyol y Levante son los únicos que no han mejorado con los cambios de entrenador. Real Madrid, con Zidane, la Real Sociedad, con Eusebio, Las Palmas, con Quique Setién, Betis, con Merino, y Granada, con José González, han incrementado sus puntos por partido desde que tomaron la decisión de prescindir del entrenador con el que empezaron la temporada.

20160306-Infografia-Cambio-Entrenador

Simeone empata con Joseíto Iglesias y Paquito Garcia con 163 partidos dirigidos, por lo que se convierte en uno de los 100 entrenadores con más encuentros en Primera División.

Simeone es el 20º entrenador con más partidos dirigidos en Primera División en el Siglo XXI. Lleva 163 y su próxima víctima es Fernando Vázquez con 172.

Como futbolistas, Diego Pablo Simeone y Gary Neville se enfrentaron en el Mundial de 1998 en los octavos de final. Ambos jugaron de titulares en una eliminatoria que necesitó de prórroga y los penaltis. La Albiceleste pasó de ronda, jugó los cuartos y cayó eliminada contra Holanda.

También se han visto las caras en el choque que enfrentó a Inter de Milán y Manchester United en la Copa de Europa 1998/99. La entidad de Milán cayó derrotada en cuartos de final por los ‘Red Devils’, que se adjudicaron el título al vencer en la final al Bayern de Munich.

Gary Neville es el noveno entrenador que se sienta en el banquillo del Valencia Club de Fútbol desde que Diego Pablo Simeone debutara como técnico en el Atlético de Madrid.

‘El Cholo’ se ha enfrentado a Unai Emery (2011/12), Mauricio Pellegrino (2012/13), Ernesto Valverde (2012/13), Miroslav Djukic (2013/14), Juan Antonio Pizzi (2013/14) y Nuno Espirito Santo (2014/15 y 2015/16). Solo ha perdido en dos ocasiones y lo hizo contra Nuno y Pellegrino.

20160306-Infografia-Simeone-Rosco-Valencia

Overbooking en el cuerpo técnico del Valencia Club de Fútbol: el técnico Gary Neville cuenta con ¡¡¡¡cinco entrenadores asistentes!!!! Miguel Ángel Ángulo, Pako Ayestarán, Phil Neville y Andy Scoulding, así como un ‘Voro’ que mezcla labores de Delegado con Asistente Técnico, se encargan de ayudar al inglés en la parcela técnica.

Simeone, en cambio, solo dispone de dos ayudantes: Germán ‘Mono’ Burgos, que ejerce de segundo técnico, y Juan Vizcaíno, que actúa de tercero.

1 Simeone es el entrenador de la Liga con los cambios más efectivos esta temporada. Sus sustituciones han proporcionado 18 goles a favor del Atlético (9 dianas y 9 asistencias de gol), más que el Getafe de Fran Escribá (14) y el Sevilla de Unai Emery (13).

Será el noveno choque de Simeone contra el Valencia en Primera División. Ha cosechado tres victorias, tres empates y dos derrotas. Los dos pinchazos han llegado en Mestalla.

Fotos: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Atlético de Madrid / Valencia.
Gráficos: Víctor M. Molina / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS