Los ‘nuevos’ ya dan puntos valiosos

Cerro del Espino – Majadahonda- 24/03/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 30

Atlético de Madrid B

Pruden (27′) y Néstor Gordillo (40′)
2
1

1Fútbol Alcobendas Sport

Jony Lomas (61′)

CRÓNICA. Inmerso en una mala dinámica de resultados, el Atlético de Madrid B ha roto a tiempo esta racha negativa logrando una victoria de peso en El Cerro del Espino al deshacerse del Fútbol Alcobendas Sport (2-1) en Jueves Santo gracias a los valiosos goles de Néstor Gordillo y Pruden, dos de los fichajes del filial en el mercado de invierno que más dinero han costado y cuya aportación comienza a ser bien invertida en el objetivo interno de acabar el curso liguero ubicado en las cuatro primeras posiciones que otorgan derecho a jugar los partidos correspondientes a los playoffs de ascenso a Segunda División B.

Ambos llegaron a la Ciudad Deportiva del Atlético para dar ese extra de calidad que necesita urgentemente este joven filial para recuperar la categoría perdida. Uno, Néstor Gordillo, dejó atrás el Guijuelo de Segunda B para calzarse las botas en un equipo de una división inferior — y en un filial a sus 26 años – a cambio de cobrar un sueldo tres veces superior al que tenía anteriormente. El otro, Pruden, dejó de ser la estrella del Castellón gracias a 50.000 euros – que podrían ser 100.000 en función de objetivos – que llenaron las arcas. El dinero sí da la felicidad.

Los dos jugadores del ‘B’ que más costaron han dado 3 valiosos puntos para no perder las posiciones de playoff

Sufrió — en el cúmulo de los 90 minutos — en exceso el Atlético B en un partido en el que, con balón, no fue dominador pero sí en cuanto a propuesta y ritmo al que se jugaba. Todo comenzó con un choque igualado, de ida y vuelta, marcado por los contrastes. El Alcobendas Sport se defendía con el balón para no pasar apuros y tratar de tener controlado a su rival mientras el filial madrileño disfrutaba de las ocasiones más claras sin éxito alguno. El intento de control de los norteños se tambaleó cuando Néstor Gordillo, muy acertado durante todo el partido, cedió a un Dani Espejo que, tras sortear a un rival, estrelló la pelota con su pierna derecha a la base del poste.

20160324-Pruden-Gol-AtletiBAhí murió la consistencia del Alcobendas Sport, que no sabía cómo detener los contragolpes que el Atlético B montaba tras la recuperación del balón. En el plan de Víctor Afonso tuvo mucho que ver el acierto de Arona Sané, que casi alcanzada la media hora de juego salió airoso de un mano a mano contra su par para llegar hasta línea de fondo y poner un balón al segundo palo donde esperaba Pruden para rematar de cabeza y hacer el primer gol de la tarde.

Con parte del plan cumplido, el técnico canario ordenó replegar líneas, esperar en campo propio y ceder a su rival la iniciativa de qué hacer con el balón en los pies. Entendió mal el entrenador Patricio San Román lo que requería el encuentro y el Atlético B no tuvo reparo en aprovechar los despistes. Antes de llegar al descanso, Néstor Gordillo culminó una gran jugada personal con un remate forzado que se coló por debajo de las piernas de Andrés Muñoz para ampliar las diferencias en el marcador.

- Publicidad -

 

45 MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS

La ventaja que se llevó el filial rojiblanco pudo dinamitarse nada más iniciar el segundo periodo. Gutiérrez Borjabad, en una actuación arbitral para el olvido, tomó la decisión de expulsar en el minuto 49 con roja directa a Robert por una entrada normal a un rival para cortar un contragolpe. Se animó el Alcobendas Sport, espoleado por la superioridad numérica, y se vino arriba. Necesitó Afonso cambiar de plan para que el equipo no se resquebrajara y dio entrada a Benja para ganar presencia en el centro del campo, formando entonces con tres centrocampistas y dos extremos veloces – Amath y Arona Sané – sin referencia ninguna en la lanza del ataque.

EL ‘B’ AGUANTÓ EL RESULTADO JUGANDO DURANTE 45 MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS

No esperó tampoco Patricio San Román para dar entrada a Murci, su máximo goleador, y acabó encontrando el premio que tanto buscaba. Con una intervención milagrosa a cabezazo de Sartor, un titán en jugadas por alto, Bernabé Barragán no pudo hacer nada para evitar en la siguiente ocasión el gol de Jony Lomas, que recortaba distancias al cabecear a gol un balón templado con un centro de Gonzalo desde la banda izquierda. A falta de media hora para la conclusión, con su correspondiente descuento, el Alcobendas Sport se metía de lleno y añadía picante al partido.

20160324-Amath-AtletiBAl contrario que en otras ocasiones, Afonso sí leyó esta vez el partido correctamente. Espesó el partido a su antojo y le imprimió velocidad cuando su rival se volcaba hacia el área rival. Con Arona y Amath como puñales por la banda, el Atlético de Madrid B pudo cerrar el partido a su favor pero erró en tres manos a manos que resolvió con maestría el excanterano colchonero Andrés Muñoz. No las echó en falta y el Alcobendas Sport, que lo intentó con balones colgados al área y cabezazos, no tuvo tiempo ni encontró la manera de llevarse de Majadahonda un punto.

Así las cosas, el Atlético de Madrid B suma su tercer partido invicto — siete puntos de nueve posibles – y logra los tres puntos en una jornada en el que ha sido el único de los cuatro primeros clasificados que ha podido ganar su partido. Esto hace que recorte puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, al que ya tiene tan solo a tres, tenga solo uno más con respecto al cuarto, un Pozuelo que ha arrebatado la posición de playoff al Trival, y dos con el quinto, un San Fernando de Henares que amenaza con ser una competencia muy seria. El Grupo VII de Tercera está más apretado que el traje de un torero.

Clasificacion

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO B: Bernabé; Rafa Muñoz, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Pape, Pierre; Arona Sané (Tete, min. 82), Néstor Gordillo (Benja, min. 61), Pruden (Amath, min. 52); Robert.

ALCOBENDAS SPORT: Andrés Muñoz; Raúl Díez, Manu, Franco (Murci, 58’), Sergio Parla, Alex; Livak (Del Val, 72’), Sottile, Gonzalo (Lass, 76’), Jony Lomas; y Sartor.

ÁRBITRO: José Luis Gutiérrez Borjabad (colegio madrileño). Expulsó al rojiblanco Robert (49’) por roja directa. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Franco (12’), Jony Lomas (45’), Livak (66’), Manu (74’) y Parla (84’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo VII de Tercera División. Estadio El Cerro del Espino. Majadahonda. Encuentro disputado en Jueves Santo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Berta Bruck, madre del doctor del Atlético B Javier San Miguel Bruck y por las víctimas de los atentados terroristas de Bélgica.

Fotografía principal: Ángel Gutiérrez | Atlético de Madrid.
Fotografías del cuerpo: Alberto Molina | Atlético de Madrid.

COMENTARIOS