Martillo o yunque

El Soto – Móstoles – 27/03/2016 – 12:00h

MostolesCD Móstoles URJC

Atlético de Madrid B

PREVIA. Anda el Atlético de Madrid B en el titubeo de ser martillo o yunque de cara a estas últimas ocho jornadas del Grupo VII de Tercera División previas a un hipotético playoff de ascenso a Segunda División B. La agónica victoria contra el Fútbol Alcobendas Sport sirve de estímulo para el equipo en una jornada en la que fue el único de los cuatro primeros clasificados que logró los tres puntos en Jueves Santo. El triunfo ha derivado en la ocasión de recortar a tres puntos las distancias con el CDA Navalcarnero, segundo, mientras que anda en alerta con la meteórica progresión del Pozuelo y del San Fernando, que ya son competencia muy seria para la zona de playoff. Mirar hacia arriba o hacia abajo. Esa es la cuestión.

Clasificacion

Hay un viejo refrán, de cuyo autor se desconoce, que dice lo siguiente: “Cuando fueres yunque, sufre como yunque. Cuando fueres martillo, pega como martillo”. El Atlético de Madrid B fue martillo y, por consiguiente, llegó a encadenar hasta nueve partidos invictos y ostentó una segunda plaza mientras trataba de seguir el imparable ritmo que puso el Sanse, líder indiscutible. Inconscientemente, se relajó y le tocó ser yunque. Aguantó con paciencia los malos resultados, las humillaciones por su pobre imagen y la pérdida de privilegios hasta el punto de caer a la cuarta plaza. Es ahora cuando el filial madrileño se debate entre seguir siendo yunque o volver a ser martillo, entre no tener clemencia a la hora de golpear o seguir teniendo paciencia en el momento de encajar.

DibujoEl Soto del CD Móstoles URJC es la primera de las ocho estaciones en la que hará parada el ferrocarril del Atlético de Madrid B. Los mostoleños serán los encargados de examinar sus aspiraciones y sus deseos, sus posibilidades y sus anhelos. Ve Víctor Afonso a su equipo con ojos de enamorado, del que se cree capacitado de lograr lo que por tanto suspira. “Estoy contento porque el equipo vuelve otra vez a la línea de meses atrás y lograr tres puntos ante un equipo como el Alcobendas Sport es importante”, argumentó tras el triunfo cosechado contra el equipo de Patricio San Román.

EL DESGASTE NO DEJA DORMIR A AFONSO

Se antoja necesario sumar de tres en tres para evitar posibles disgustos. El colchón de enlazar tres partidos invictos, sumando 7 puntos de 9 posibles, es una bomba de oxígeno para los rojiblancos, que quieren cerrar el mes de marzo con una victoria que los acerque al objetivo. Tres puntos más, un partido menos. Y es que la amenaza del Pozuelo de Alarcón y del CD San Fernando de Henares, junto a la de un Trival que está de capa caída, es muy real. El primero no pierde desde el 31 de enero — y suma cinco victorias y tres empates en las últimas ocho jornadas — mientras que el segundo ha hecho pleno de puntos en sus tres últimos encuentros y tiene a David Barca, su ‘9’ goleador, en un envidiable estado de gracia.

- Publicidad -

La competencia no es la única preocupación que maneja Víctor Afonso de cara al partido contra el CD Móstoles URCJ. Con apenas tres días de descanso y de separación entre partido y partido, teme que el desgaste al que se sometieron sus jugadores compitiendo con un hombre menos durante 45 minutos contra el Fútbol Alcobendas Sport acabe pasando factura en El Soto.  “Todavía quedan ocho jornadas y muchos puntos en juego. Tenemos que recuperarnos de este esfuerzo porque el domingo tenemos otro partido en Móstoles. El domingo tendremos que poner gente fresca para que nos de ese plus físico porque va a ser un partido en el que tenemos que ganar sí o sí”, valoró el canario.

Si el ‘B’ gana al Móstoles puede sacar partido al resultado que se de en La Canaleja entre Trival y Pozuelo

De conseguir la victoria contra el Móstoles podría ser una jornada muy prolífica para la escuadra colchonera en función de los resultados de sus máximos rivales. Con hipotéticos duelos sencillos para Sanse — contra Internacional de Madrid — y para CDA Navalcarnero — contra Lugo Fuenlabrada –, el premio puede estar en sacar ventaja con respecto a aquellos equipos que quieren arrebatar las zonas de playoff. El San Fernando, quinto y a dos puntos, se enfrenta en Ganapanes a un Unión Adarve que no quiere dejar de soñar aún. El jugo de todo está en La Canaleja, donde el Trival, sexto, recibe al Pozuelo, cuarto. El choque, en función del resultado final, podría descartar a uno de la pelea.

Así las cosas se espera que Afonso haga ligeras variaciones tanto en el once inicial como en la lista de 16 convocados para combatir ese derroche de esfuerzo. Quiere piernas frescas el canario y en función del estado en el que se encuentren antes del partido hará una alineación u otra. No tiene ningún lesionado y solo tiene la baja de Robert, que fue expulsado con roja directa. Se espera, así, que tanto Jorge Katime o Samu Villa, que no jugaron el pasado jueves, puedan tener una oportunidad mientras que otros como Pruden o Gordillo sigan en el once dado que fueron sustituidos en los primeros compases del segundo periodo y no estuvieron sometidos a ese desgaste para conservar el resultado, en particular, y la victoria en general.

VIRTUALMENTE SALVADOS

Le llega al Atlético de Madrid B el duelo contra el CD Móstoles URJC en un buen momento. Con su exhibición goleadora en La Aldehuela al ganar con contundencia (0-5) al Lugo Fuenlabrada, los mostoleños se han asegurado virtualmente la permanencia y el derecho a competir la temporada que viene en Tercera División. Matemáticamente aún le faltan puntos para confirmar su estancia pero se sitúa con nueve puntos como colchón con respecto a la zona de descenso a la categoría de Preferente. Es duodécimo con 38 puntos tras cosechar ocho victorias, catorce empates y 8 derrotas, con un saldo de 38 goles a favor y 33 en contra.

Los de Míchel Carrilero tienen pie y medio en Tercera División y podrá recibir al Atlético de Madrid B sin un exceso de presión. El gran tramo de temporada que ha realizado desde el mes de febrero le otorga semejante honor. Solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos y ha cosechado 12 puntos de los últimos 21 posibles.

El Móstoles tiene un colchón de NUEVE puntos con respecto al descenso

No es El Soto el paraíso para el conjunto universitario. Cosechan mejores resultados a domicilio (22 puntos) que en casa (16). Jugando de local ha obtenido tres triunfos y siete empates mientras que haciéndolo fuera se incrementa a cinco triunfos y siete empates. No gana en casa desde el 21 de febrero y desde entonces suma un empate y una derrota.

Su máximo goleador es Dani Gail que, con ocho dianas en todo el campeonato, viene en un estado de forma excepcional tras marcar dos goles al Lugo Fuenlabrada. El gol se reparte en la escuadra que dirige Míchel, ya que otros compañeros de equipo como Migui y Moha llevan cinco dianas cada uno.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS